Federal B

Sarmiento gano, sigue primero y ya está clasificado

América (Gral. Piran) 1 – 3 Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento clasificó definitivamente para la Fase Final del Torneo Federal B y por lo tanto en el 2015 buscará el ascenso al A. Lo hizo tras un gran partido jugado este sábado por la tarde en donde venció en Vidal a América de Pirán por 3 a 1 con goles de Dierk (golazo de chilena), Gianaccini y Ciarnello en el complemento. Mostró actitud y mucha fortaleza mental ya que empezó perdiendo el cotejo y supo darlo vuelta en una cancha que complotaba contra su buen juego.

La ansiada clasificación al 2015 en donde son cruces mano a mano, con partidos ida y vuelta, es una realidad. Y si buen este era el objetivo central, solo el fanático imaginaba acceder a semejante logro dos partidos antes del final de la clasificatoria (resta Argentino de 25 de Mayo y Everton en La Plata). Que a su vez le sacaría 6 puntos al segundo Kimberley aunque los marplatenses tengan un partido menos. Que hilvanaría 10 partidos invictos y una racha de buen juego y contundencia, a pesar de la cantidad de lesionados que ha tenido que sufrir el equipo de Erreguerena.

En esta tarde en Vidal, apareció otro condimento en el conjunto ayacuchense. Fue la fortaleza mental ya que empezó perdiendo con un gol conseguido por Bustos a los 10 minutos del inicio en un corner desde la izquierda que cruzó toda el área para que apareciera el segundo marcador central y mandara la pelota, casi chocándosela, al fondo de la red.

No se desesperó Sarmiento. Daba la sensación que tenía en claro que tarde o temprano las opciones de gol llegarían. Tuvo un par en el primer tiempo y mereció al menos llegar al empate. La igualdad llegaría en el complemento, a los 2 minutos cuando una gran jugada de Gallego desde la derecha puso la pelota en el área y el goleador marplatense que volvía tras el desgarro, ensayó una chilena para poder tomar la pelota que parecía se le escapaba de su dominio. Tomó la pelota de aire y por el aire para agarrarla de lleno y estampar un verdadero golazo que todo Sarmiento festejó hasta quedar afónico.

A partir de allí, sabiendo y sintiéndose superior, fue a buscar el partido. Nuevamente dio la sensación que el rojinegro era conciente que la ventaja llegaría. Y llegó nomás. Fue con un contragolpe perfecto que comandaron entre Gianaccini y Maldonado; y entre toque y toque a velocidad tras la salida de Otemuro desde su propio arco, llevó al rubio tandilense Germán Gianaccini a empujar la Nº5 al fondo de la red a los 9.

Sarmiento lo daba vuelta, Sarmiento se aseguraba seguir en la punta en soledad. El convencimiento que tenía el 11 ayacuchense dejaba estéril todo tipo de intenciones que pudieran tener los de Tenaglia. Sólo algo de Sosa (el ex Sarmiento y lo que daban Rivas y Cartalá, generaban algún resquemor por cómo terminaría el partido. Pero a los 32, Ciarnello se encargó de cerrar el encuentro tras tomar un rebote dentro del área y sellar la victoria con un fuerte tiro que entró alto a pura potencia.

Los abrazos fundieron a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. El primer gran objetivo estaba cumplido aunque pocos pensaban que sería tan antes de tiempo, con una puntuación que muestra que Sarmiento está ubicado entre los 3 equipos de mejor recaudación de unidades del país, y con una diferencia de gol que lo posiciona como un equipo con fundamentos ofensivos destacables, y una solvencia envidiable. Sarmiento no se desequilibra, Sarmiento sabe a qué juega, Sarmiento está tranquilo y confiado en su rendimiento. Sabe que por decantación el partido caerá rendido a sus pies. Sarmiento ganó, clasificó y confirmó que es cosa seria, muy seria.

América: Chiappa; Calabrese, Duarte, Bustos y Jalil; Russo (Escudero), Soria, Madrid (Domínguez), Sosa y Cartalá; y Rivas.

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Gianaccini, Maldonado (Viere), Faguaga y Ciarnello; Gallego (Lasarte) y Dierk (Serfaty).

Goles: PT:10`Bustos. ST: 2`Dierk. 9`Gianaccini. 32`Ciarnello.

Arbitro: Yamil Marchesini de Chascomús (Muy bien).

Fecha 12:

América 1 – 3 Sarmiento

Defensores 0 – 1 Camioneros

Ferro vs. Kimberley (Lunes)

Argentino vs. Everton (Lunes)

Próxima fecha 13ª:

Everton vs. Ferro

Sarmiento vs. Argentino

Camioneros vs. América

Kimberley vs. Defensores de Valeria del Mar

Fuente: Ayacucho Al Día 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 18 Dec 2017 11:35:29 +0000Las claves de una final que tiene en vilo a Central Norte»
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»