B Nacional

Sarmiento repitió el buen nivel y ganó un cotejo clave [VIDEO]

SARMIENTO (Junín) 2 – 1 UNIÓN (Santa Fe)

Superó por 2-1 a Unión de Santa Fe y quedó a una unidad de los puestos de ascenso. El “Verde” abrió el marcador a través de Gervasio Núñez y Lucas Gamba empató antes del cierre del primer período. Barisone, en contra, el segundo del local.


La ilusión de Sarmiento crece. Crece a partir de un rendimiento ascendente en el campeonato. Lo demostró en Misiones, a pesar que sólo pudo empatar con Crucero del Norte, y lo ratificó anoche con un gran triunfo ante Unión, respaldado por una actuación convincente.

De esta manera, el “Verde” se acomodó en la tabla de la zona “B” y quedó a un punto de los puestos de ascenso cuando resta una fecha para concluir la primera rueda del certamen.

Un partido que se hizo entretenido, con dos equipos que entraron al campo de juego pensando en el arco rival y los dirigidos técnicamente por Sergio Lippi fueron inteligentes para explotar las espaldas de los volantes rivales, sobre todo por los laterales y el mayor rédito lo sacó Gervasio Núñez, quien se transformó en la figura indiscutible.

En una de las primeras llegadas, Sarmiento elaboró una gran jugada colectiva y fue Núñez que acertó en la definición para abrir la cuenta.

Este resultado dejó con mayor obligación a Unión, que buscó en ofensiva y contó con algunas oportunidades ante un Sarmiento que por momentos tuvo desatenciones defensivas. El ejemplo más claro estuvo en el minuto treinta y dos. Desde un saque lateral, Triverio recibió por la izquierda del área, giró y le pegó de media vuelta. El remate dio en el palo derecho del “1” local.

Por su parte, Sarmiento volvió a demostrar el desequilibrio de Gervasio Nuñez, quien dejó dos rivales en el camino metiéndose en el área, tiró atrás, dejó pasar Tamburelli y Luna, solo, tiró alto. Fue una acción registrada tres minutos antes del comentado tiro en el palo de los visitantes.

Finalmente las distracciones en el fondo las terminó pagando Sarmiento con el empate de Unión antes del epílogo del primer tiempo. Un centro frontal área y Gamba apareció sólo para concretar de cabeza.

Volver a empezar

Desde el comienzo del segundo tiempo el partido fue un volver a empezar para ambos equipos y donde Sarmiento logró ser más profundo, a partir del desnivel de sus mediocampistas.

Tamburelli lo tuvo en el minuto diez con un remate que se le fue apenas desviado y Unión respondió con un cabezazo de Barisone que salió afuera.

Pero Sarmiento volvió a llegar sobre el minuto diecinueve y no perdonó. Nicolás Sánchez sacó un tiro al primer palo y obligó a una interesante intervención del arquero Castro para evitar el gol.

Enseguida, en un tiro de esquina, la pelota llegó al área, el rebote en Barisone y el dos a uno para el conjunto dueño de casa.

Unión se jugó en la parte final, con el adelantamiento de sus líneas y dejando tres jugadores en el fondo. Aunque sus situaciones de riesgo fueron muy esporádicas y lo más peligroso fue una pelota que no alcanzó a conectar Leonardo Sánchez en el minuto cuarenta y cinco.

Los espacios estaban para Sarmiento y contó con tres ocasiones de gol muy claras para definirlo. Cacheiro remató, tocó el arquero Castro y dio en el travesaño cuando iban treinta y dos minutos. Siete minutos más tarde, Núñez le pegó cerrado en un corner al segundo palo y el arquero Castro se debió exigir para desviar. En tanto, sobre el minuto cuarenta y tres, Cacheiro quedó mano a mano con el guardameta visitante, sacó el tiro y el “1” del albirrojo se quedó con el balón.

Un triunfo muy valioso para Sarmiento que le permite ir con mucha confianza a disputar los dos próximos cotejos de visitante, el miércoles 1° con All Boys y el domingo 5 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Síntesis

Sarmiento (Junín): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.

Unión (Santa Fe): Matías Castro; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Goles: 7m. Núñez (S) y 43m. Gamba (U), 64m. Barisone en contra (S).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Sebastián Caballero por Rivas (U), 14m. Ignacio Cacheiro por Tamburelli y Jorge Córdoba por Cuevas (S), 21m. Fausto Montero por Mauri (U), 33m. Franco Soldano por Fabro (U) y 41m. Silvio Iuvalé por N. Sánchez (S).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento)

Diario Democracia

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»