B Nacional

Sarmiento rescató un punto ante Huracán

SARMIENTO (Junín) 0 – 0 HURACÁN

El Verde y el Globo igualaron ayer sin goles. El equipo de nuestra ciudad careció de buen juego, le costó mucho tener la posesión de la pelota y sigue sin convertir goles. El visitante tuvo las mejores chances para ganar, pero le faltó precisión.

Sarmiento volvió a tener un partido discreto y nuevamente empató sin goles en su cancha, esta vez ante Huracán, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona B del torneo de Transición de la Primera B Nacional.

El Verde mostró otra actitud con respecto a la derrota contra Temperley, sin embargo, no le alcanzó para conseguir su primer triunfo en el certamen. El equipo de Roberto Trotta careció de buen juego, le costó mucho tener la posesión de la pelota y sigue sin convertir goles.

Sin ser altamente superior, el Globo, uno de los serios candidatos a lograr el ascenso a Primera, fue más incisivo y contó con las mejores oportunidades para quedarse con el triunfo, pero falló en la definición y se tuvo que conformar con la igualdad.

Con este resultado, el elenco de nuestra ciudad suma dos unidades, mientras que el Quemero llegó a los cuatro y se ubica segundo.

En la próxima fecha, cuarta del certamen, Sarmiento quedará libre. Luego, por la quinta jornada visitará a Patronato de Paraná. Este cotejo se jugaría el miércoles 3 de septiembre.

El partido

El primer tiempo tuvo pocas emociones y ninguno de los dos equipos logró desarrollar un gran partido.

En ese contexto, Huracán tuvo un ligero dominio e intentó desequilibrar con Gonzalo Martínez, quien complicó a la defensa del Verde por derecha con su velocidad.

Sarmiento, por su parte, apostó a un sistema diferente al que venía utilizando. El técnico Roberto Trotta decidió poner tres centrales en el fondo (Delgado, Coria y Bustamante), pero a la hora defender, Pablo Aguilar y Mauricio Casierra bajaban unos metros para tratar de anular a los delanteros del Globo y en cierta medida lo lograron.

El mayor inconveniente del equipo local fue la creación de juego. Le costó mucho tener la posesión del balón y le faltó un jugador que genere y asista a los hombres de punta.

Las opciones más claras de la etapa inicial las tuvo el elenco de Frank Kudelka.

A los 7 minutos, Federico Mancinelli envió un pelotazo largo, Martínez la bajó dentro del área y su remate terminó en las manos de Lucas Ischuk.

Luego, a los 19, Cristian Milla conectó un cabezazo y otra vez apareció el arquero para atrapar abajo.

La única llegada inquietante de Sarmiento fue a los 22. Renzo Spinaci habilitó a Aguilar, éste sacó el centro y Marcos Díaz alcanzó a cachetear la pelota cuando Héctor Cuevas se preparaba para mandarla al fondo de la red.

El complemento

En el segundo tiempo, el Verde tuvo otra actitud y contó con un aguerrido Casierra, que luchó cada pelota y fue clave en el mediocampo, sin embargo lo hecho por el colombiano no fue suficiente. Sarmiento siguió sin encontrar el rumbo futbolístico y por momentos abusó del pelotazo.

Huracán fue un poco más incisivo y tuvo varias oportunidades para quedarse con el triunfo, pero le faltó eficacia.

A los 9 minutos, Cristian Espinosa aprovechó un error defensivo, quedó mano a mano con Ischuk y el arquero le ganó el duelo.

Más tarde, a los 13, el Globo lo tuvo nuevamente. Espinoza encaró por izquierda, llegó al fondo, tiró el centro atrás y Moreno y Fabianesi definió por encima del travesaño.

Hubo que esperar hasta los 25 para ver una acción positiva del Verde. Gervasio Núñez remató de media distancia y Díaz se tuvo que esforzar para salvar a su equipo.

En el final, a los 40, el elenco visitante contó con la chance más clara del partido. Tras una asistencia de Espinoza, Lucas Favalli (había entrado dos minutos antes en reemplazo de Moreno y Fabianesi) sacó un disparo a media altura que se estrelló en el palo derecho de Ischuk.

Antes del pitazo final, Sarmiento estuvo cerca de festejar. Sebastián Luna (ingresó en lugar de Cuevas) remató, el balón dio en el pecho del arquero y luego rebotó en Córdoba para finalmente irse al lado del poste.

 

HURACÁN – SARMIENTO

Lucas Ischuk 7

Daniel Delgado 4

Franco Coria 5

Marcelo Bustamante 4

Pablo Aguilar 5

Renzo Spinaci 5

Diego Castaño 4

Mauricio Casierra 8

Gervasio Núñez 4

Esteban Ciaccheri 4

Héctor Cuevas 5

DT: Roberto Trotta

Marcos Díaz 6

Germán Mandarino 4

Federico Mancinelli 5

Rodrigo Erramuspe 5

Carlos Arano 5

Lucas Villaruel 6

Federico Vismara 6

I. Moreno y Fabianesi 6

Cristian Espinoza 8

Gonzalo Martínez 7

Cristian Milla 5

DT: Frank Kudelka

CAMBIOS: En Sarmiento: Jorge Córdoba por Ciaccheri, Michael Hoyos por Castaño y Sebastián Luna por Cuevas. En Huracán: Eduardo Domínguez por Mandarino, Agustín Torassa por Moreno y Fabianesi y Lucas Favalli por Martínez.

SUPLENTES: En Sarmiento: Pablo Bangardino, Marcelo Scatolaro, Martín Andrizzi y Matías Díaz. En Huracán: Gonzalo Marinelli, Luca Sosa, Ezequiel Gallegos y Ramón Abila.

ÁRBITRO: Fernando Echenique (4).

ESTADIO: “Eva Perón”-Sarmiento.

 

Fuente: La Verdad Online – Foto: Diario Democracia

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 19:16:58 +0000Lamberti: “Tenemos la chance hasta el final y nos aferramos a eso”»
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»