Federal A

Sarmiento se impuso en los penales y sigue en carrera

SARMIENTO (RES) 1 (5) – 1 (3) SPORTIVO BELGRANO (SF)

El Decano de Resistencia igualó en los 90 frente a La Verde por a 1 a 1, al igual que en la ida jugada en San Francisco, y se quedó con la definición desde los 12 pasos por 5 a 3. Así, los de Valdez avanzaron a los 8vos de final del Federal A.

En un partido parejo que se definió con tiros desde los 12 pasos, Sarmiento mostró carácter y convirtió los cinco penales para avanzar a la siguiente fase y enfrentar a Altos Hornos Zapla. Claudio Cevasco anotó el último penal y desató el delirio en la hinchada de Sarmiento que ya piensa en la próxima instancia.

A los 5 minutos la visita mostró que no se iba a meter atrás, y con un cabezazo débil de Gaviglio insinuó peligro a Carrera, que se quedó con la pelota sin problemas.

Sarmiento, como siempre, con pelota al piso y con circulación de balón, intentó crear peligro y a los 11 minitos, con una jugada individual de Cáceres y un remate fuerte pero al centro del arco, hizo intervenir a Aguiar.

Un par de minutos después, y tocando de primera Cañete y Cáceres dejaron a Piz mano a mano, pero definió débil y Aguiar se quedó con el primer grito de la noche.

A los 19 minutos se abrió el marcador: Maximiliano López, con un tiro libre exquisito, hizo estéril el esfuerzo de Aguiar que se arrojó hacía su caño izquierdo, pero la pelota con una comba perfecta se metió en el ángulo para decretar el 1 a 0.

Pasada la media hora, la visita volvió a generar peligro con una buena jugada colectiva: Gaviglio aguantó bien dentro del área y cedió para Bruna, que sacó un violento remate pero encontró bien parado a Carrera, que se quedó con el intento de los cordobeses. Enseguida, una mala entrega de Piarrou a Carrera quedó corta, Poletto anticipó al arquero del Decano que se lo llevó puesto: penal, que Gaviglio cambió por gol cuando se jugaban 34.

Ya en el complemento, Sportivo Belgrano tuvo la primera ocasión, con un buen centro de Mauri que conectó Gaviglio y mandó la pelota a un metro del ángulo superior derecho de Carrera.

Sarmiento respondió con Cáceres, que tuvo una chance inmejorable tras un excelente cambio de frente de Cevasco que lo dejó solo, pero el goleador increíblemente estrelló su disparo en el caño derecho de Aguiar.

El Decano monopolizaba el balón, pero los cordobeses mostraban intensidad en la marca y velocidad e inteligencia para salir de contragolpe; sin embargo, ambos equipos mostraron ineficacia en los últimos metros y no pudieron sacarse ventajas.

Sarmiento tuvo una nueva oportunidad recién a los 37 minutos, con un gran centro de Brstilo y un potente cabezazo de Verino que Aguiar mandó al córner.

En la réplica lo tuvo Aróstegui, tras una gran asistencia de Bringas, pero Carrera amortiguó el remate y Verino sacó la pelota sobre la línea para evitar el tanto de Sportivo Belgrano.

Sobre el cierre, Villar hizo figura a Aguiar con un remate de larga distancia que se colaba en el ángulo derecho del “1” visitante, pero voló y mandó el partido a los penales.

En los penales, para Sarmiento convirtieron Julio César Cáceres, Claudio Verino, Ricardo Villar, Alejandro Bogliotti y Claudio Cevasco. Mientras que para los cordobeses anotaron Ezequiel Gaviglio, Miguel Nievas, Rodrigo Castro; Leandro Puig no pudo en el cuarto penal con Carrera, que voló hacia su izquierda y atajó el remate.

Sarmiento (1) [5]: Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco, Ángel Piz (ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete (ST Cristian Fornillo), Julio Cáceres y Maximiliano López (ST Juan Brstilo). DT: Raúl Valdez.

Sportivo Belgrano (1) [5]: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Rodrigo Castro, Nicolás Bruna (ST Mauricio Bringas); Miguel Nievas, Juan Pablo Francia (ST Juan Manuel Aróstegui), Lucas Poletto (ST Leandro Puig); Ezequiel Gaviglio. DT: Ariel Giaccone.

Goles: 19′ PT Maximiliano López (S) y 35′ PT Ezequiel Gaviglio -p- (SB).

Penales: Para Sarmiento convirtieron Julio César Cáceres, Claudio Verino, Ricardo Villar, Alejandro Bogliotti y Claudio Cevasco. Para Sportivo Belgrano anotaron Ezequiel Gaviglio, Miguel Nievas, Rodrigo Castro e Ignacio Carrera atajó el penal a Lucas Puig.

Fuente: entretiempo.info

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 23 Jun 2017 17:24:45 +0000Ávila: “A Mendoza vamos a ir a jugar a la contra”»
Fri, 23 Jun 2017 17:04:37 +0000Alvarado se aseguró dos arqueros»
Fri, 23 Jun 2017 16:44:47 +0000Sigue cayendo gente al baile en Puyuta»
Fri, 23 Jun 2017 15:38:37 +0000Luis Blanco: “El objetivo es ascender”»
Fri, 23 Jun 2017 15:06:39 +0000Federal A: Así serán las transmisiones del fin de semana»
Fri, 23 Jun 2017 14:11:15 +0000Alumni sigue sumando refuerzos»
Fri, 23 Jun 2017 09:03:00 +0000Instituto cayó ante Santamarina y se aleja del sueño de ascenso»
Fri, 23 Jun 2017 01:48:14 +0000El Diablo goleo en su presentación»
Fri, 23 Jun 2017 00:54:50 +0000El Consejo pide regularización a los clubes del Federal B»
Thu, 22 Jun 2017 23:15:24 +0000Argentinos le quitó el invicto a Flandria y se encamina al título»