Federal A

Sarmiento se quedó con el clásico de Chaco

Chaco For Ever 0 – 1 Sarmiento (Resistencia)

 

El duelo más importante de la provincia fue para el Decano, que se impuso esta noche como visitante por 1 a 0 ante For Ever. Gonzalo Garavano anotó en la primera etapa el único gol del partido.

El Gigante de la Avenida se vistió de fiesta, para recibir una nueva edición del clásico chaqueño. Más de 15.000 personas del albinegro se dieron cita para presenciar el partido, que por primera vez lo vio enfrentarse en la tercera categoría del futbol argentino.

Los dos equipos salieron con esquemas similares: un marcado 4-4-2, soltando uno de los volantes al ataque cuando el equipo atacaba.

En los primeros minutos el que propuso el juego fue el local, utilizando el buen pie de Sergio Umpierrez, mas las proyecciones de Leandro Roldan y Alexis Fernández. El propio Umpierrez, aprovechando un centro de Fernández primero y después con una pelota bollando en el semicírculo, exigió los reflejos de Diego Antonio. Las pelotas paradas de Leandro Roldan fueron una fija en el equipo de Juan Amador Sánchez.

El decano se paró en su propio campo y utilizó el contragolpe como alternativa a los ataques de For Ever. Hugo Brizuela se convirtió en el hombre más activo del decano. Julio Cáceres llevó peligro con un cabezazo que se fue cerca del palo de Emilio Rebora. Cuando el decano se hizo del balón el decano siempre salió rápido, jugando a un toque y mostrando criterio en el juego.

Pasados los 20 Antonio confirmó que era su noche al taparle a mano cambiada una fenomenal media vuelta a Aldo Visconti, que jugó su primer superclásico de su carrera.

Pese a no manejar la pelota fue el decano el pegó primero con una jugada de pizarrón. Javier Robles se hizo cargo del tiro libre y cuando todos esperaban el remate al arco jugó corto para Lautaro Bouchet. El volante abrió la pelota para Hugo Brizuela, que entrando solo por el segundo palo la metió adentro; Gonzalo Garavano solo tenga que empujarla a la red para poner 1-0.

El gol caló hondo en el ánimo de For Ever, que perdió el mediocampo y le cedió la pelota al elenco de Néstor Zanatta. Los locales fueron un manojo de nervios, y abusaron de los centros o pelotazos para sus delanteros.

En una de esas pelota Aldo Visconti la bajó en el punto penal y ajustició al uno en dos ocasiones, pero Diego Antonio le tapó sendas ocasiones al delantero del negro.

En el complemento, con la ventaja a su favor el decano retrocedió sus líneas y se defendió muy cerca de su área. Las manos de Diego Antonio volvieron a ser fundamental para mantener el cero. El uno estuvo lucido para taparle un cabezazo a Aldo Visconti dentro del área chica. Minutos después el propio delantero sacó un tremendo remate que se fue besando el palo. Juan José Barreña también tuvo su chance pero tampoco pudo concretar.

En este periodo los dirigidos por Juan Amador volvieron a mostrar la iniciativa, pero carecieron de profundidad para llevar peligro. Al decano le costó hacerse de la pelota, pero en las ocasiones que la tuvo supo administrarla de buena manera. A los 40 Antonio cerró su gran noche al taparle desde el piso un mano a mano a Rolando Ricardone.

Los minutos pasaron y el negro no encontró los caminos para poder vulnerar la segura defensa de la visita. Fue victoria de Sarmiento, que dio el golpe en un estadio repleto y sumó su primera victoria en el campeonato.

Para lamentar la represión por parte de la policía a los pocos dirigentes de Sarmiento que se hicieron presentes.

Texto: Matías Silva

Fotos: Marcelo Cáceres.

Síntesis

Chaco For Ever 0: Emilio Rébora (ET Mauro Zachozy); Rolando Ricardone, Juan J. Barreña, Gonzalo Cáceres y Federico López; Sergio Umpierrez, Alexis Fernández, Cristian Tabaqui y Leandro Roldán (ST 23’ Sebastián Parera); Juan J. Weissen (ST 14’ Jesús Soraire) y Aldo Visconti. DT: Juan A. Sánchez.

Sarmiento 1: Diego Antonio; Emanuel Sesma, Guillermo Gómez, Carlos Córdoba y Ricardo Marín; Gonzalo Cañete (ST 26’ Cesar Notario), Lautaro Bouchet (ST 14’ Jonatán Vera) y Hugo Brizuela (ST 29’ Iván Bonzi); Javier Robles; Julio Cáceres y Gonzalo Garavano. DT: Néstor F. Zanatta.

Goles: PT 31’ Gonzalo Garavano (S).

Incidencias: ET expulsado Néstor Zanatta (S).

Árbitro: Miguel Mazón. Asistentes: Guillermo González y Facundo Rodríguez (terna de la Liga Chaqueña).

 Estadio: Juan A. García (For Ever).

Fuente: Diario Norte

Foto: Entretiempo

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 11:26:27 +0000Estudiantes de Río Cuarto vapuleó a Gutierrez y cada vez se hunde mas en el fondo de la tabla»
Sat, 18 Nov 2017 11:24:42 +0000Litoral Sur B – Fecha N°18»
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»