Federal B

Sarmiento ganó y es puntero en la zona 14

SARMIENTO (Leones) 1 – 9 DE JULIO (Morteros) 0

Los Demonios se impusieron a 9 de Julio de Morteros por la mínima diferencia en una tarde lluviosa que hasta último momento hizo dudar la realización del partido. El gol lo convirtió Cristian Jeandet sobre los 30 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, Sarmiento suma 4 puntos jugadas dos fechas y es uno de los tres punteros de la zona.

El partido se disputó en un campo de juego castigado por las lluvias que acontecieron en la región, las cuales también fueron responsables de la baja concurrencia de público en La Calderita de Leones. El árbitro Gastón Monzón Brizuela demoró 15 minutos el inicio del encuentro para mejorar las condiciones que presentaba la cancha de Sarmiento.

Los primeros instantes del juego fueron favorables para el conjunto local, que ya a los cuatro minutos inquietó con un centro largo de Ariel Alarcón que el arquero rival Ruffini envió con esfuerzo al córner. Quince minutos más tarde, Cristian Badaracco tomó el balón pasando mitad de cancha y sacó un remate de derecha desde unos 35 metros que se fue besando el poste derecho de Ruffini.

Sarmiento era más pero no lo podía trasladar al marcador. A los treinta, de nuevo lo tuvo Badaracco con un cabezazo que se fue pegado, otra vez, al palo derecho del portero visitante. En la siguiente, un balón enviado por otro córner de Alarcón se cerró y se fue cerca del ángulo derecho de Ruffini.

El Celeste de Morteros tuvo su única jugada clara del primer tiempo a los 37, tras un tiro libre de Lapalma por izquierda que, con desvío en un jugador local de por medio, el arquero Federico Taborda envió con sus manos al córner.

En el complemento comenzó mejor la visita. Rápidamente, Carballo logró sacar un remate bajo desde la derecha que Taborda contuvo con seguridad. 9 de Julio volvió a avisar sobre los siete minutos con un cabezazo de Sánchez que se fue a escasos centímetros del palo derecho del arquero albinegro.

A partir de ahí, Sarmiento empezó a apretar y generó varias chances. A los treinta minutos llegó el único gol del partido: una pelota proveniente de un tiro libre combado desde la izquierda de Pablo López encontró la cabeza del goleador Cristian Jeandet y enfiló en un inevitable camino hacia la red.

La desventaja llevó a 9 de Julio a adelantar sus líneas, lo cual Sarmiento intento aprovechar. A los pocos minutos, otro tiro libre de López se desvió en la barrera y posibilitó un peligroso remate de Francisco Biasutti que Ruffini envió por la raya de fondo. Sobre los 38 minutos, nuevamente Los Demonios acercaron peligro al arco visitante con un tiro libre de López.

9 de Julio intentó forzar el trámite del partido pero Sarmiento aguantó y supo manejar los tiempos para quedarse con los tres puntos. Los de Leones ganaron con autoriodad y de esta manera se convirtieron junto a Tiro Federal de Morteros y a Atlético San Jorge de Santa Fe, su rival en la primera fechal, en los punteros de la zona 14 del Torneo Federal B. Ahora, en siete días deberá defender la posición cuando visite en Barrio Argüello a Argentino Peñarol.

Síntesis

Sarmiento de Leones: Federico Taborda, Patricio Berardo, Ariel Alarcón, Roque Gargarelli, Dante Formica, Gabriel Cedrón, Mariano Aldecoa, Ivo Hongn, Cristian Jeandet, Darío Ceballe y Cristian Badaracco. DT: Nahuel Martínez. Suplentes: Ezequiel Pelosso, Matías Giammalva, Diego Bogado, Emanuel Orquera, Francisco Biasutti, Pablo López y Mauro Conochiari.

Cambios: Pablo López por Darío Ceballe, Francisco Biasutti por Ivo Hongn y Diego Bogado por Cristian Jeandet.

9 de Julio de Morteros: Adelqui Ruffini, Jorge Marcolini, Guillermo Moretti, Bruno Tonda, Fabián Argañaraz, José Figueroa, Miqueas Lapalma, Néstor Montiel, Santiago Sánchez, Ezequiel Carballo y Franco Faria. DT: Daniel Gaido y Alejandro Bergantiños. Suplentes: Gonzalo González, Jeremías Guzmán, Iván Peralta, Luciano Raballo, Nicolás Gaido, Darío González y Walter Wassinger.

Cambios: Wassinger por Faria, González por Tonda, Gaido por Lapalma.

Amonestados: Roque Gargarelli (S), Bruno Tonda (9J) y Fabián Argañaraz (9J).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela. Asistentes: César Fait y Franco Bergoglio.

Estadio: Sarmiento de Leones.

//

Por Matías Calviño y Ariel Stringhetti (corresponsal en Leones para Interior Futbolero).

Foto: Club Sarmiento de Leones.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 25 Sep 2017 07:52:34 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 11»
Mon, 25 Sep 2017 07:49:15 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 11»
Mon, 25 Sep 2017 01:31:40 +0000Resúmenes Región Pampeana Norte A – 11ª Fecha»
Sun, 24 Sep 2017 23:38:19 +0000Sansinena lo complicó pero Rivadavia igual sumó»
Sun, 24 Sep 2017 23:15:40 +0000Gran victoria del Rojo Neuquino ante Alvarado»
Sun, 24 Sep 2017 23:07:04 +0000Ferro justificó el triúnfo en el segundo tiempo»
Sun, 24 Sep 2017 23:02:25 +0000Región Patagónica C – Fecha N° 11»
Sun, 24 Sep 2017 22:49:18 +0000El desahogo “Naranja”, merecido y valioso»
Sun, 24 Sep 2017 21:57:40 +0000Región Patagónica B – Fecha N° 10»
Sun, 24 Sep 2017 21:25:22 +0000Región Patagónica A – Fecha N° 10»