Sarmiento venció a Almagro a domicilio y le saco el puntaje ideal

ALMAGRO 0 – 2 SARMIENTO (JUNÍN)

En un partido marcado por un primer tiempo ameno, y un segundo cargado de polémica y dos goles, Sarmiento mantuvo el invicto y le propinó al tricolor sus primeros goles en contra y la primera caída.

El verde puede festejar, porque le ganó a un equipo que había sumado las doce unidades en juego y además en su propio terreno. Pero no fue facil doblegar al tricolor.

En una tarde de viernes por la tarde plagada de nubes y amenaza de lluvia sin cumplir para fortuna de los jugadores, los primeros 45 minutos no dieron mucha tela para cortar: ambos equipos se intercambiaban el control de la pelota, con algunos cruces entre sus jugadores y llegadas sin mucho peligro para los respectivos arqueros.

El foco del caso estuvo puesto en la segunda mitad, cargada de mucha polémica. Nicolás Orsini habría el partido de penal a los 13′, tras una dudosa mano cobrada por el árbitro Héctor Paletta. Este hito marco todo el resto del partido, con Almagro pensando mas en el árbitro que en su juego, terminando por desordenarse y buscar desesperadamente ese gol que los pusiera en igualdad. Pero no llegó, y el fantástico gol de Sergio Quiroga (con un caño de por medio en la carrera) extinguió las chances de empatar. Para colmo, cerca del final, ninguno de los jueces cobró una clara mano en el area del elenco de Junín que le hubiese dado a Almagro la oportunidad de descontar.

Almagro terminó el partido con gran enojo por parte de todos los integrantes de plantel, aquejando graves errores arbitrales. Pero eso poco le importa a Sarmiento, porque se lleva tres puntos de oro y se afirma como uno de los candidatos.

P