B Nacional

Sarmiento y Atlético Rafaela empataron y la clasificación quedó en suspenso

SARMIENTO (J) 2-2 ATL. RAFAELA

El Verde y Atlético Rafaela jugaron un partidazo que terminó igualado 2 a 2. De esta manera, el equipo de Iván Delfino quedó sexto en las posiciones y definirá su futuro en Corrientes, cuando en la última fecha visite a Boca Unidos.

Sarmiento (34 puntos) y Atlético Rafaela (33) igualaron anoche 2 a 2, en uno de los encuentros que cerró el capítulo 24, penúltimo, del torneo de la Primera B Nacional. Con la igualdad, el equipo de nuestra ciudad prolongó el suspenso hasta la fecha que viene, donde deberá visitar a Boca Unidos de Corrientes en lo que será un choque clave para ingresar al Reducido.
La historia de anoche tuvo muchas emociones. En el trámite de las acciones, cuando el partido se estaba acomodando, Sarmiento pegó primero a los seis minutos luego de una linda jugada colectiva. Passerini la bancó bien y tocó para Estévez que se proyectó por la banda derecha hasta llegar al fondo. El “8” del Verde metió un gran pase hacia adentro que Cacheiro, más rápido y despierto que sus defensores, se anticipó y marcó el primer tanto de la noche. Golazo del Verde que encendió las gargantas en el “Eva Perón”.
Luego de ponerse en ventaja, el equipo de Delfino cayó en un pozo. El Verde no tuvo más sorpresas. Los cañones apuntaron a Passerini. Al “11” de Sarmiento le llovieron los pelotazos y el delantero se las ingenió como pudo para aguantar e intentar generar peligro.
Así, con el correr de los minutos, Sarmiento se fue convirtiendo en un equipo previsible, que volvió a abusar del pelotazo y que puso sus fichas en ganar los rebotes.
Por su parte, Rafaela no mostró mucho más que el local; pero encontró el empate en el minuto 32, tras un gran desborde de Albertengo que Maximiliano Casa terminó de sellar en gol. Con ese empate se fueron al descanso.

En el complemento, el Verde jugó otro partido
Para jugar la segunda parte Delfino sacó a Caviglia y metió al “Flaco” Rinaldi. Con eso bastó para que Sarmientojuegue a otra cosa. El equipo fue otro, se predispuso más al juego asociado, a la movilidad, a las proyecciones de Arias y Garnier, al buen control y a generar peligro. Así, el Verde fue más.
Pero en el mejor momento del local, la “Crema” volvió a pegar. A los nueve minutos, tras un tiro libre llovido, el pibe Ariel Kippes tomó de la camiseta a su marca y el árbitro cobró penal. Alevoso e indiscutible. Y desde los doce pasos, nuevamente el delantero Casa marcó para poner en ventaja a su equipo.
El 2 a 1 parecía injusto. Ante la situación y la necesidad de sumar, Delfino volvió a meter mano en el equipo. Puso al “Checho” Quiroga y sacó a Bazán, un cambio clave. Porque justamente el pibe, a los 22 minutos, fue protagonistadel empate.

Quiroga la aguantó en el área con una frialdad enorme. Como si tuviera cien partidos en primera, el “Checho” la pisó y esperó el movimiento de Cacheiro para darle el pase en el momento justo. Otra vez “Nacho” fue más rápido que todos y anticipó a los defensores para poner el 2 a 2.
Los dirigidos por Delfino no se conformaron con el empate y fueron por más. Lo intentaron con más empuje que ideas pero Rafaela se defendió y se conformó con eso. El empate final dejó un sabor amargo para el conjunto de nuestra ciudad porque la ilusión era ganar de local.
No obstante, con este resultado, los dos equipos continúan conservando posiciones de clasificación hacia el Reducido que determinará el segundo ascenso a Primera. El Verde ocupa la sexta colocación, mientras que los santafesinos están más abajo, en el octavo lugar.

En la fecha que viene, la última, Sarmiento cerrará el torneo visitando a Boca Unidos en Corrientes. Será un partido fundamental, determinante, de esos que definen el futuro.

Fuente: Diario Democracia

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 19:54:07 +0000Rechazaron la protesta de Ferro de Pico»
Thu, 20 Sep 2018 12:27:07 +0000Ostapkiewicz: “Siempre tuvimos fe en que íbamos a ganar el clásico”»
Thu, 20 Sep 2018 12:03:51 +0000Conocé fecha, horario y sede de los partidos de Sarmiento y Central Córdoba»
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000Estudiantes no tuvo claridad y dejó los primeros dos puntos en el camino»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000El Juve se quedó con las ganas de festejar»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»