Federal A

Schiavi: “Estamos para pelearle a cualquiera”

IF Radio dialogó con Fabio Schiavi, entrenador de Rivadavia de Lincoln, tras el triunfo por 1 a 0 frente a Belgrano de Santa Rosa en condición de local, resultado que de a poco va configurando el panorama de una zona peleada y cambiante fecha a fecha.

En diálogo con Interior Futbolero, Schiavi hizo referencia a la victoria de Rivadavia y la campaña que viene realizando en el presente Federal A.

Nosotros no habíamos podido ganar de locales todavía y solo veníamos empatando, sabíamos que este era un partido definitorio para no estar perdidos en la pelea de la clasificación, y si no obteníamos el triunfo, íbamos a tener que empezar simplemente a sumar como para estar en la zona de repechaje”, analizó el técnico del Rojo, que además señaló: “Vamos a evaluar cómo están los jugadores, pero la idea es tratar de llevar lo mejor, tenemos un plantel bastante joven que se recupera bien así que intentaremos armar el mejor equipo posible para tratar de hacer un buen partido en Alvarado y obtener un triunfo o un empate. Sería bueno poder sumar para poder estar en la conversación del torneo”.

Sobre los puntos flojos de Rivadavia en el recorrido por este campeonato, Schiavi puntualizó: “Es un torneo duro con equipos que ya el año pasado lo han jugado, y que se han reforzado bien. Nosotros tenemos el mismo equipo que el año pasado del Federal B  y nos ha costado un poco pero ya nos adaptamos bien. Creo que estamos parejos con los equipos, más allá de que todavía nos cuesta ganar y no se dieron los resultados que esperábamos, pero la verdad es que el equipo trata de ser protagonista en todas las canchas y a veces lo logramos y a veces no“. “Creo que los equipos tenemos rachas: en algún momento Alvarado se despertaba, ahora Agropecuario está en una racha buena, pero somos muy parejos. Aquí el que saque más puntos es el que va a terminar clasificando. Esperemos equivocarnos poco y que podamos seguir obteniendo triunfos para estar prendidos para llegar con alguna posibilidad de clasificar”, agregó el DT.

Una de las cartas a favor de Rivadavia es la juventud con la que cuenta el plantel, pero al que le falta sumar un poco de experiencia. Al respecto, Schiavi señaló: “Lo que cuesta al principio es el tema del ritmo, se juega contra jugadores de experiencia; entonces cuando vos dejás de jugar dos años, como nuestro caso, perdés un poco el ritmo, y aunque nos está costando, somos un equipo joven y sacando la derrota frente a Alvarado, ningún equipo nos ha sacado mucha diferencia. Estamos para pelearle a cualquiera, para seguir trabajando y pensar en la posibilidad de poder clasificar”.

Finalmente, y sobre los objetivos que persigue Rivadavia, Schiavi sostuvo: “Con el presupuesto con que contamos nos ha costado buscar jugadores y armar el equipo. Sabemos que nos va a costar, que vamos a estar peleando bastante y también sabemos cuáles son nuestras limitaciones y a qué apostamos.Si nosotros estamos metidos en el partido y hacemos lo que tenemos que hacer adentro de la cancha, a los rivales también se les va a complicar. Siempre mantenemos la esperanza de poder clasificar y ese es nuestro primer objetivo, después, cuando pasen los partidos veremos para qué estamos”.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 20:25:25 +0000Fernando Montenegro, nuevo refuerzo de Sansinena»
Wed, 18 Jul 2018 19:10:03 +0000Buen ensayo para el Calamar»
Wed, 18 Jul 2018 14:24:41 +0000Marcelo Achile: “La elección de Pablo Bossio fue un consenso generalizado entre todos los dirigentes”»
Wed, 18 Jul 2018 13:02:48 +0000Hugo Corbalán vuelve a San Lorenzo tras la renuncia de Salvador Monáco»
Wed, 18 Jul 2018 12:42:32 +0000Deportivo Maipú suma dos nuevas incorporaciones»
Wed, 18 Jul 2018 12:32:12 +0000Huracán Las Heras arrancó la pretemporada con nuevos refuerzos»
Wed, 18 Jul 2018 11:09:35 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 18 Jul 2018 10:42:36 +0000Iturrieta: “Hoy sólo me preocupo por Gimnasia y Tiro”»
Wed, 18 Jul 2018 10:24:41 +0000Alexis Ferrero: “El equipo entregó el corazón”»
Wed, 18 Jul 2018 10:06:50 +0000Cristian Canuhé, uno más para Alvarado»