Federal A

Se asoma la T

FERRO (GENERAL PICO) 0 – 1 TALLERES (CORDOBA)

 

Ante un marco de público extraordinario, la “T” cordobesa superó por la mínima diferencia a Ferro en El Coloso de Barrio Talleres en un partido que tuvo una polémica que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. Los de Giganti cometieron los mismos errores que en los encuentros anteriores y les costó caro. En el final, el operativo policial falló y hubo incidentes.

Ferro Carril Oeste 0 – 1 Talleres

Con un recibimiento fabuloso, ambos equipos salieron a un terreno de juego desparejo, que por momentos impidió ver un buen trato de balón. Tanto los pampeanos como los cordobeses tenían en claro que ganando se prendían en la lucha por los primeros puestos.

La primera acción de riesgo la generó el “verde” a los 5′ minutos de comenzado el partido, cuando una falta al borde del área mayor fue sancionada por el árbitro del encuentro. Diego Méndez fue el encargado de cobrarla con un remate que se fue alto ante la mirada del golero “tallarín”.

Instantes más tarde volvió a avisar el equipo piquense luego de que Blanco aguantara de espaldas la posesión y tocara para que Bogliotti remate a la carrera de forma rasante, la pelota picó mal y terminó dándole en el rostro al “1” visitante que contuvo en dos tiempos.

La respuesta de Talleres llegó tras un saque largo de Costa que peinó Martínez para que Martiñones quedara cara a cara con Alcaín. El delantero intentó definir por arriba, el arquero llegó a rozar el esférico y éste terminó impactando en el travesaño.

Ferro no se quedó atrás y a los 25′ estuvo muy cerca luego de que Blanco bajara un envió aéreo para que Sepúlveda saque un potente disparo que obligó a Costa a lucirse para mandar la “redonda” al tiro de esquina.
En ese corner, enviado desde la derecha por Méndez, volvió a agigantarse la figura del guardameta cordobés que en ésta ocasión se arrojó sobre su izquierda para despejar un buen cabezazo de Lencina.

Sobre el final del primer tiempo llegó la jugada que terminó perjudicando al representante pampeano. Matías Sepúlveda sacó un centro desde la derecha para la entrada de Blanco, que le ganó la posición a su marcador, que lo tomó de uno de sus brazos y del pantalón, derribándolo dentro del área. El árbitro mendocino Fernando Espinosa, que estaba mal ubicado, dejó seguir la acción.

Sin abrir el marcador, con un Talleres que tenía la pelota pero que no era punzante y con un Ferro más directo a la hora de atacar, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento los dueños de casa se acercaron con un intento de Bogliotti de media distancia a la salida de una pelota parada, Costa volvió a responder con seguridad.
En la réplica, Martiñones se escapó por la izquierda, entró al rectángulo mayor y cuando se disponía a rematar apareció Paulucci para trabar y mandarla afuera.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora del último período, Bazán capturó una pelota perdida y también probó de afuera con un derechazo que se fue apenas desviado.

Promediando el segundo tiempo, Sergio Coleoni, el D.T. del “matador” mandó a la cancha a Godoy y Carabajal en lugar de Álvarez y Martiñones que ya no eran los mismos de la etapa inicial producto del desgaste físico.

La visita continuó con la tenencia del balón y empezó a animarse más. A los 31′, un centro desde la derecha fue capitalizado por Martínez, que no pudo girar ante la marca de los centrales “verdolagas”, aunque estos no se entendieron y finalmente apareció Quiroz para despejar el peligro.

A los 33′, luego de un error colectivo entre Méndez y Paulucci, Bazán intentó corregir y terminó perdiendo la pelota. Godoy se fue por derecha y después de meterse en el área sacó un remate cruzado que fue inalcanzable para Alcaín. Con ese tanto se desataría el festejo del gran candidato que tiene la Zona 5.

Más allá de las variantes realizadas (Dos Santos x Sepúlveda, González x Sepúlveda y Ortellado x Cocchi) Ferro no pudo reaccionar y terminó cayendo ante su gente.

Con esta derrota los de Barrio Talleres quedaron en la 4º ubicación de la tabla de posiciones junto a Tiro Federal de Rosario.

El dato: una vez finalizado el partido, un grupo de barras de Talleres ingresaron al campo de juego para robarle la indumentaria a sus jugadores. La policía no actuó y los hinchas salieron por donde entraron.

Síntesis e imágenes del encuentro:

FORMACIONES
Ferro Carril Oeste Talleres
José Luis Alcaín 1 Federico Costa
David Lencina 2 Lucas Bovaglio
Brian Resch 3 Lautaro Formica
Marcos Quiroz 4 Rodrigo Chaves
Bruno Emiliano Bazán 5 Nicolás Schenone
Federico Paulucci 6 Elías Bazzi
Alejandro Bogliotti 7 Agustín Díaz
César Paolo Cocchi 8 Víctor Beraldi
Alexis Blanco 9 Diego Martínez
Diego Méndez 10 Favio Álvarez
Matías Sepúlveda 11 Diego Martiñones
D.T.: Mauricio Giganti. D.T.: Sergio Coleoni.
Emilio Crusat 12 Danilo Lerda
Matías Narvallo 13 Marcelo Herrera
José Ortellado 14 Ivo Chaves
Maximiliano Ré 15 Ezequiel Barrionuevo
Nicolás Hernández 16 Patricio Rodríguez
Davidson Dos Santos 17 Gabriel Carabajal
Cristian González 18 Marcos Godoy
CAMBIOS
Ferro Carril Oeste Talleres
Davidson Dos Santos x Matías Sepúlveda. Marcos Godoy x Favio Álvarez.
Cristian González x Alejandro Bogliotti. Gabriel Carabajal x Diego Martiñones.
José Ortellado x César Paolo Cocchi. Marcelo Herrera x Agustín Díaz.
AMONESTADOS
Ferro Carril Oeste Talleres
Brian Resch. Rodrigo Chaves.
José Luis Alcaín. Lucas Bovaglio.
Elías Bazzi.
Ferro Carril Oeste Talleres
Mauricio Giganti (D.T.). No hubo.
TERNA ARBITRAL
Árbitro: Fernando Espinosa (Mendoza).
Asistentes: Esteban Jofré (Mendoza) – Ariel Alberto Correa (Ceres).

Fuente: futboldeloeste.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»