Federal B

Se larga la 14

Al igual qué todas las semanas, Interior Futbolero te trae todas las novedades de los equipos que integran la Zona 4 de cara a la fecha Nº 14 del Federal B. 

Coronel Aguirre (Villa Gobernador Galvez) – Sports (Salto): Rojiverdes y Comadrejas abrirán la fecha en un partido clave para ambos con respecto a su lucha de salir de la zona roja. Ambos equipos ocupan zona de descenso pero a un punto de distancia y el conjunto de Villa Gobernador Galvez comparte una hilera con Pilar Obrero y Belgrano SN (todos con 15 unidades). Alberto Valiente confirmara mañana el equipo. La visita viene arriba con un envión anímico gracias a la victoria conseguida el miércoles ante Pilar Obrero que corto una racha de 18 partidos (un año y 8 meses) sin victorias fuera de Salto. Tras ganar este último encuentro (gracias a un penal que el portero atajo sobre el final) el capitán y arquero Hernán Plana comento a El Deportivo; “Hasta hace un tiempo nadie daba nada por nosotros”. “El penal nos dio una chance más y tuve la suerte de atajarlo”. “La zona está muy pareja, ahora será la ley del más fuerte”. Para este duelo Sports no podrá contar con Franco Alessandro, expulsado en el ultimo compromiso. El cotejo se programó para este domingo a las 11 horas en el estadio de Tiro Federal de Rosario. Luciano Contreras (Casilda) será el pito.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) – La Emilia: En un duelo clave por la punta, la “V” Azulada estará recibiendo al puntero e intentara achicar la distancia de 5 puntos que existe entre el escolta y el líder. Para este partido, el entrenador Federico Lussenhoff no podrá contar con el suspendido Jonathan Guerra, pero en cambio recuperará a Germán Pomiro, Julián Aguilera y David Lencina (VER AQUÍ). En cuanto al Pañero, reaparecerá Matias Alferain después de cumplir su suspensión por expulsión. El que está en dudas es Cristian Martínez, el resto del equipo se encuentra a disposición del cuerpo técnico, el cual mañana definirá el equipo. El partido de la fecha se estará disputando este domingo desde las 15:30 horas. Mauricio Lespinard (Villa Constitución) será el juez.

Defensores (Salto)Aprendices Casildenses: El conjunto de Salto recibirá al último de la tabla en un duelo vital para sus aspiraciones. Claudio Sponton no solo deberá pensar en este partido sino que también lo tendrá que hacer con el compromiso suspendido ante Sports, el cual se disputara el próximo miércoles. El Loro acumula 5 encuentros sin conocer la victoria y ha cedido terreno. La “Academia” llegaba con un invicto de tres encuentros y se ilusionaba con la salvación pero la derrota del miércoles pasado ante Belgrano complico el panorama. Ninguno de los entrenadores confirmaron los titulares de sus respectivos equipos. Este compromiso se llevara a cabo este domingo, con la participación del árbitro Héctor Martínez (Ascensión), a partir de las 15:30 horas.

General Rojo (San Nicolás)Sportivo Baradero: El Chacarero viene en levantada. Se recuperó y alcanzo a Sportivo Rivadavia (17 puntos) en la segunda posición al vencerlo este miércoles por 3-1 en el encuentro suspendido de la fecha 11. El entrenador aun no confirmó el 11 inicial. Del otro lado esta Baradero, quien no podrá contar con Sergio Silva que debe cumplir una fecha más de suspensión. Luis Romero volvió y Fernando Gómez está recuperado y a disposición del entrenador. Por otra parte, la dirigencia espera por la habilitación desde AFA de Emmanuel Pio, en lugar del lesionado Ascencio. El tentativo del Lobo para este encuentro es: Esteban Gonzalez, Luis Romero, Claudio Nuñez, Ezequiel Baez Corradi, Gerardo Gómez, Dario Sandoval, Facundo Gastellu Santiago Sandoval, Fernando Gómez, Kevin Caminero y Ariel Giles. El cotejo se realizara el domingo a las 16 horas, con Cristian Devita (Pergamino) como árbitro.

Pilar Obrero – Belgrano (San Nicolás): El domingo a partir de las 16 hs se dará en el Municipal de Pilar un encuentro de mucha importancia con vistas a la pelea por no descender. El “Rancho Obrero” buscara recuperarse, tras la caída ante Sports que lo complico en la tabla, ante el conjunto Nicoleño que viene en levantada. Ambos equipos vienen de jugar el miércoles los partidos suspendidos, por lo que recién mañana sus respectivos entrenadores estarán confirmando sus equipos. Sebastian Ibañez (Mercedes) fue designado para impartir justicia.

Libre: Puerto San Martin: El elenco conducido por Ivan Potepan no tendrá actividad por el federal este fin de semana. Hecho que ayudara a recuperar jugadores y poder diagramar el próximo encuentro ante Pilar Obrero, un duelo clave para escaparle a la zona roja y ponerse a tiro de los puestos de clasificación. La zona es tan pareja a tal punto que el Verdinegro comparte la hilera de los últimos clasificados con 16 puntos (junto a Sportivo Baradero y Defensores de Salto), pero también se encuentra arriba solo por un punto de la hilera que comparte el último lugar de descenso (Belgrano SN, Coronel Aguirre y Pilar Obrero).

Fuentes: Marcos Antunes (El Deportivo Salto)
Leandro Palomieri (Venado Futbolero)
Raúl Abratte
Alejandro Ciurca

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»