Copa Argentina

Se le escapó sobre el final

Foto: Mariano Morente (Copa Argentina)

Independiente (Chivilcoy) no pudo hacer la heroica: cayó sobre el final del encuentro ante Argentinos Juniors por 2-1 en el estadio de Sarmiento de Junín y quedó eliminado de la Copa Argentina.

En la cancha “Eva Perón” del Club Atlético Sarmiento de la ciudad de Junín, Argentinos Juniors ganó el primer partido de 32avos de final de la Copa Argentina, al Club Atlético Independiente de Chivilcoy, con goles conseguidos por Damián Batallini y Alexis Mac Alister, uno en cada tiempo. En los primeros minutos del segundo había empatado el partido en uno el jugador Jonathan Pacheco.

En un partido en el que las diferencias entre un equipo y otro se conocían en la previa, la actuación del equipo de Chivilcoy fue tan digna como la dimensión del estadio juninense. Muchos pensaron en la previa, que el equipo de La Paternal lo pasaría por encima al club de Chivilcoy, pero hay que decir y con mucho orgullo como chivilcoyano, que si bien el control del juego en el primer tiempo y buena parte del segundo lo tuvo el equipo de la Superliga Argentina, lo que le planteó Independiente fue mucho más de lo que esperaba Argentinos Juniors.

Bien parado, bien distribuido en el campo de juego, con un enorme esfuerzo de sus volantes, con el sacrificio que siempre le pone Slimens como primer defensor, Independiente le fue creando problemas a los dirigidos por Alfredo Berti, que tuvieron la pelota, desbordaron por Javier Cabrera por la derecha, solamente pudieron quebrar la resistencia roja con una pelota parada; el tiro de esquina desde la derecha fue cabeceado al gol por Damián Batallini, tal vez el menos tenido en cuenta por la defensa de Independiente en la pelota aérea, por su estatura; la preocupación en los centros por arriba eran Lucas Barrios, Juan Sanz, los más altos del equipo.

Es cierto que después del gol, apareció en gran dimensión el arquero Héctor Acebedo en tres intervenciones de mérito, fue hasta que Independiente recuperó la calma, absorbió el golpe anímico y se reconstruyó en la misión que venía cumpliendo. Iban 22 minutos y se había pensado en lo peor, pero pasó el temporal y el primer tiempo se fue con la mínima ventaja para el equipo de Argentinos.

Segundo tiempo:

Producto de que no estaba conforme, el técnico de Argentinos, Alfredo Berti, hizo dos cambios, ingresando Leonardo Pisculichi, un jugador de exquisita pegada y un delantero rápido como Nicolás González; no había logrado inquietarlo a Independiente, cuando una contra del equipo de Chivilcoy, le permitió a Nicolás Slimens meter un gran pase entre líneas para la corrida por derecha de Jonathan Pacheco, quien ingresando al área cruzó el remate al palo derecho para marcar el empate, haciendo estéril el esfuerzo de Federico Lanzillota.

De ahí en más, Independiente tuvo un protagonismo que incomodó demasiado a los dirigidos por Berti, a tal punto que el técnico metió otro cambio para darle movilidad al mediocampo; a los 23 minutos una corrida de Treppo por la derecha, no encontró a nadie en el corazón del área para para rematar y una vez Salvaggio y otra Tisera, no se animaron a rematar desde buena posición.

Argentinos se preocupó ante el buen segundo tiempo de Independiente, que ahora sí le combatió el medio con un Olmedo imponente, con el “Sapo” Pereyra cortando y robando, con Tumbesi y Talavera firmes en la marca, con Abetti devorándose a Lucas Barrios, uno de los jugadores más relevantes del equipo profesional.

Argentinos atacaba y atacaba, pero los espacios no le aparecían, por el gran y cuidadoso despliegue de Independiente, con Talavera muy firme en el fondo para sacar el peligro, producto de esa mayor tenencia de pelota, sin encontrar la profundidad, Argentinos intentó desde afuera con dos remates que pasaron cerca; a los 40 minutos y después que Independiente perdió dos contras que con más decisión pudieron tener mejor resultado, Pisculichi tuvo un tiro libre que metía miedo en la previa, por sus antecedentes, pero zafó Independiente y parecía que era inexorable el camino a los penales, pero cuando se jugaban 48 minutos 30` una pelota puesta entre líneas, le permitió a Alexis Mac Alister quedar cara a cara con Acebedo y definir el partido.

Pasaje para Argentinos Juniors que lo dejó preocupado, aplauso para este equipo de Chivilcoy que tuvo una actuación digna de sus mejores antecedentes, este rival era superior a todos y no pudo ponerlo de rodillas, aunque se haya quedado con el pasaporte a una próxima ronda. El árbitro Yael Falcón Pérez cobró las divididas, siempre para Argentinos y debió expulsar al jugador Alexis Mac Alister, ya que estando amonestado bajó a Treppo, el precio de jugar con un equipo de una categoría superior.

Fuente: La Razón de Chivilcoy
Fuente Vídeo: Copa Argentina (Gentileza: Mariano Morente)

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 17 Oct 2018 12:08:10 +0000Las expectativas del nuevo técnico de Cipolletti»
Wed, 17 Oct 2018 10:57:59 +0000En Alvarado le cumplieron el sueño a Milton»
Wed, 17 Oct 2018 03:26:31 +0000Sebastián Parera: “Después de enfrentar a River, necesitábamos cambiar el chip”»
Wed, 17 Oct 2018 02:54:23 +0000Nahuel Martínez: “Estamos en una zona difícil para la cual hay que estar a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 02:28:07 +0000Nicolás Foglia: “El que salga entero de esta zona va a pelear el ascenso”»
Wed, 17 Oct 2018 02:05:29 +0000Alejandro Frezzotti: “Sabemos lo que nos estamos jugando”»
Wed, 17 Oct 2018 01:53:02 +0000Pedro Dechat: “Estos tres puntos nos acercan un poco más al objetivo”»
Wed, 17 Oct 2018 01:44:41 +0000Sandro Bárbaro: “Este momento jerarquiza el trabajo realizado”»
Tue, 16 Oct 2018 20:00:26 +0000Cayetano Canto: “Nos superó la categoría”»
Tue, 16 Oct 2018 17:00:26 +0000Cristian Cottone: “Estamos encontrando el juego de a poco”»