¿Se para el fútbol de ascenso?

El Gremio UTEDYC se reunirá esta tarde con la firme idea de paralizar todos los torneos sino se reabre la paritaria con AFA para acordar un nuevo incremento en los salarios , exponiendo que los costos de vida se han ido por las ramas y el dinero acordado en febrero (aumento 15%) no alcanza. 

Nadie imaginó que, tras acordar un aumento a principio de año, la inflación llegaría a 42%, razón por la que el panorama impactó directamente en las tesorerías de las instituciones. Esto se nota en la baja en los sponsoreos, merma de asistencia a los estadios y retraso de pagos a jugadores, cuerpo técnico y empleados de las instituciones. Principalmente, el cambio brusco de economía  lo sienten aún más fuerte los clubes del interior y del ascenso, ya que el aumento del dólar benefició a los clubes grandes de la Superliga que son exportadores, pero por otro lado, les hizo subir costos por tener contratos en divisa estadounidense.

Ante este panorama, UTEDYC realizará una asamblea general a las 18 y podría avanzar la suspensión del fútbol. Cabe aclarar, que desde AFA afirmaron que hasta que no volviera Claudio Tapia de Estados Unidos, no emitirán respuestas sobre el tema.

P