Federal A

Se presentó el sueño “celeste”

Con una conferencia de prensa, Unión dio a conocer el plantel y la nueva indumentaria para la temporada que comienza y que no será una más. El objetivo de todos es el mismo: el ascenso a la B Nacional.

Si hubo algo que quedó claro en la conferencia de presentación de Unión, a menos de 48 horas del debut en el Torneo Federal A ante Libertad de Sunchales, el sábado a las 16 en el José María Minella, eso fue que el objetivo de todos es uno solo: el ascenso a la Primera B Nacional. Desde la dirigencia encabezada por Francisco Pagano, el cuerpo técnico que comanda Gustavo Noto y el plantel que tuvo como voz cantante al capitán Juan Alesandroni, todos saben que se armó un grupo que está en condiciones de dar pelea y que va a ir por uno de los cinco lugares en la máxima categoría del fútbol argentino.
En la sede unionista, la presentación estuvo bajo la conducción del jefe de prensa Marcelo Marcel, y la mesa principal contó con la presencia del presidente del club, Leonardo Cordeiro, el vice y responsable del fútbol, “Cacho” Pagano, el titular de la Liga Marplatense Roberto Fernández, el entrenador Gustavo Noto y el capitán Alesandroni. Además, después se sumaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo García y el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone. 
En primera instancia, Marcel hizo una introducción en la que destacó el trabajo que se viene realizando y el objetivo primordial, de llegar al ascenso. Luego tomó la palabra el presidente Leo Cordeiro, quien agradeció “a todos los presentes y es un orgullo para nosotros tener un equipo que nos represente en la tercera categoría del fútbol argentino. También nos enorgullece ver cómo trabaja toda la subcomisión de fútbol, con “Cacho” (Pagano) a la cabeza”.
Justamente el alma máter de Unión, fue el que siguió en la interlocución y luego de los agradecimientos de rigor, remarcó que “se consolidó un grupo muy bueno, muy fuerte. Desde lo futbolístico y desde lo humano, se ha formado un plantel bárbaro y todos tenemos la esperanza de poder ascender a la B Nacional”. Aunque no sólo dedicó palabras a lo que se viene en el Federal A, sino que también apuntó a lo institucional: “Además de querer llegar a la B Nacional, como comisión también tenemos un objetivo muy claro que es avanzar con las tierras que nos cedió la municipalidad en Parque Camet, donde pensamos hacer cuatro canchas y un centro de alto rendimiento”, concluyó “Cacho”.
El presidente de la LMF, Roberto Fernández, también habló y expresó que “siempre es un gusto compartir la presentación de Unión. Además este club es especial, porque si bien desde la Liga queremos que todos los equipos de la ciudad lleguen lo más arriba posible, acá están mis amigos, yo estuve desde el primer día que comenzó este proyecto, que incluso podría haber empezado antes, pero Piovano que era el presidente en ese momento, no quiso aceptar una invitación y dijo que él quería ascender ganando. Quiero desearle toda la suerte del mundo y ojalá cristalicen todos los sueños”.
Por la misma línea fue el técnico Gustavo Noto, quien no guardó palabras de elogios para el club, dirigentes, jugadores y su propio cuerpo técnico: “La verdad que en este club me siento muy cómodo, muy a gusto desde el primer día. Me dieron todo lo necesario para trabajar y no puedo quejarme de nada, no hay excusas. El grupo ha dado todos los pasos que tenía que dar, se ha trabajado a conciencia, y esta todo dado para seguir alimentando el sueño que tenemos todos. Tampoco puedo olvidarme de mi equipo de trabajo, que los vuelvo locos a veces, pero porque entendemos que es la única forma de hacer las cosas, muchas veces no se los digo a ellos, pero este es el momento, tengo un equipo bárbaro, con algunos que saben más que yo en algunas materias”.
El último en hablar fue el capitán, que siguió por el mismo rumbo. El “Pity” Alesandroni comienza su quinta temporada consecutiva en Unión y remarcó el trabajo realizado: “Se va acercando el tercer mes de trabajo y ha quedado demostrado que hay un grupo muy unido, muy consciente, y ahora tenemos que trasladarlo a la cancha. Después es fútbol y puede pasar cualquier cosa, lo que estamos seguros es que hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance, se ha trabajado muy bien, fue una preparación muy larga, pero nos sirvió para aprender muchas cosas también y tenemos la ansiedad lógica de querer que empiece el partido de una vez”.
Fuente: http://www.0223.com.ar
Foto: Diego Berrutti.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 24 Jul 2017 04:37:21 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 3»
Mon, 24 Jul 2017 04:34:55 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha Nº 3»
Sun, 23 Jul 2017 23:48:06 +0000Almagro venció a All Boys que igualmente aseguró su permanencia»
Sun, 23 Jul 2017 23:13:17 +0000Los directivos del Federal A se reunieron en Mendoza»
Sun, 23 Jul 2017 22:42:51 +0000Región Centro – Zona A – Fecha 3»
Sun, 23 Jul 2017 22:07:46 +0000Región Cuyo 2 – Fecha nª 3»
Sun, 23 Jul 2017 21:51:52 +0000Región Cuyo 1 – Fecha nª 3»
Sun, 23 Jul 2017 21:24:10 +0000Gabriel Heinze se va de Argentinos Juniors»
Sun, 23 Jul 2017 21:01:35 +0000Fin del ciclo Gamboa en Gimnasia»
Sun, 23 Jul 2017 20:09:39 +0000Douglas Haig depende de un milagro para salvar la categoría»