Federal B

Se presentó otro Racing – Ferro

El clásico olavarriense del Federal B tuvo su anuncio formal. Fue en el marco del programa municipal ”+ Salud, Jugás Mejor” que entre sus acciones apunta a la prevención de la violencia y el juego limpio. Participaron autoridades, cuerpos técnicos y planteles de ambos clubes. ”Que sea una fiesta del fútbol” coincidieron. DETALLES
Fotos: Martín Ojeda

Este miércoles en la Casa del Bicentenario se realizó la presentación formal del partido Racing – Ferro, que fue encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, junto a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, y simpatizantes de los clubes.

Participaron además de la conferencia de prensa el Director de Deportes, Gabriel Rosatto; el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán; el presidente de Racing, Oscar Rivera; el de Ferro, Marcelo Schwindt; los directores técnicos Marcelo Molina y Daniel Torrisi, y los capitanes Darío Santellán y Franco Carlucci, respectivamente.
El Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, en representación del Intendente José Eseverri, reconoció en principio la iniciativa ‘Más Salud, Jugás Mejor’: “Cuando nos trajeron la idea de hacer la presentación de este partido, nos sumamos rápidamente, nos pareció una buena idea para marcar el compromiso que tenemos en esta nueva instancia que se va a abrir en el torneo Federal. Estos dos clubes aparte de tener el apoyo del Gobierno Municipal respecto del financiamiento de su presupuesto también, queríamos estar acompañándolos desde otro lugar”, destacó.
Al mismo tiempo, convocó a todos los olavarrienses “no sólo a los hinchas de Ferro y Racing, sino a todos los que gustan de buen fútbol, a la familia que le interesa ir a la cancha. El domingo se abre una nueva instancia: recuperar la posibilidad de ver fútbol desde un estadio”.
En este sentido rescató la propuesta de Juego Limpio “FIFA habla del juego limpio y todos sabemos que más allá de lo ideal, en realidad en la cancha se juegan otros factores, pero el compromiso que asumimos acá hace que encaremos esta nueva etapa”.
“Que sea un encuentro exitoso desde el punto de vista deportivo, y que el que gane disfrute del triunfo, y el que le toque perder asuma la derrota con dignidad, y que pase así en la cancha como en la tribuna, y que ese sea el mejor regalo que tengamos el próximo domingo”, deseó por último Eduardo Rodríguez.
        racferpre7.jpg
Antes de las palabras del Presidente del HCD, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, dijo que “estamos acá para mostrar a toda la comunidad y a la región que está toda la dirigencia unida y en la misma”.
“Lo que va a ocurrir el domingo es solamente un partido de fútbol y que todos planteamos lo mismo: que la gente vuelva a la cancha y que la familia vuelva a estar acompañándolos, porque todos necesitan del apoyo del público”, manifestó Rosatto.
“Como representantes del Municipio queremos decirles que apoyamos esta iniciativa. Todos estamos pendientes de un resultados, pero tenemos que estar compenetrados en que vamos a mirar fútbol, es un espectáculo. El ejemplo tiene que partir de todos los ustedes que son los verdaderos actores”, finalizó enfocándose en los jugadores.
        racferpre2.jpg
Por su parte, el titular de la Liga de Fútbol, Oscar Durán, rescató ”la gestión del Intendente Eseverri ha ayudado constantemente a todas las instituciones” y añadió que la entidad que dirige está consustanciada con este torneo que tiene a dos de sus afiliados, pero en nombre de las otras instituciones, queremos brindarles nuestro apoyo en los torneos federales que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y el mayor de los éxitos y que el comportamiento sea de lo mejor”
“Esto va a ser una prueba testigo, como nos dijeron las autoridades policiales, de que vuelvan las hinchadas visitantes al estadio. De todos nosotros depende, de los jugadores, de los periodistas, y del público en general. El comportamiento va a dar luz verde para que esto continúe; de lo contrario, volveremos a estar como estamos hasta este momento”, consideró el Presidente de la LFO.
         racferpre6.jpg
Enseguida, Marcelo Schwindt -titular de Ferro- señaló que “este comienzo de un nuevo ciclo deportivo es una prueba para ver el trabajo de los dirigentes, para que las parcialidades se comporten en un espectáculo deportivo, no es más ni menos que un espectáculo deportivo”.
Asimismo, agregó: “Alguien va a ganar, pueden ocurrir otros resultados pero no tiene que salir de ese signo, que es un encuentro de fútbol, donde los dirigentes dejamos muchísimo tiempo de nuestra vidas particulares, de la familia, para trabajar y dar lo mejor”.
“Nos toca a nosotros saber comportarnos como dirigentes y como espectadores. Es lo que le hemos pedido a nuestros jugadores y cuerpo técnico que tienen que guardar su lugar y comportarse, y lo mismo le pedimos a los espectadores”, indicó durante la presentación de este miércoles.
“Es un sacrificio muy grande que hacemos los clubes, es un reconocimiento a los dirigentes que están a cargo de estas formaciones para participar en el Federal B. Es muy difícil conseguir los sponsors. Es una lástima que por un mal comportamiento no podamos permitir que estén los visitantes”, sostuvo Schwindt.
Por último, el presidente de Racing, Oscar Rivera, dijo que “lo más lindo es que vuelva la gente a la cancha y que podamos tener todos los partidos volver a jugar con el público visitante. Es muy importante encontrar la cancha con mucha gente”.
También agradeció al Gobierno Municipal por “el apoyo que nos da para poder enfrentar esta difícil situación como lo es el Federal B”.
         racferpre5.jpg
        racferpre4.jpg
Tras la conferencia de prensa, se sorteó una camiseta de cada club entre los simpatizantes que se encontraban presentes.
Este evento forma parte de las acciones de la segunda etapa del programa “+ Salud, Jugás Mejor”, que impulsan el Gobierno Municipal y la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, vinculado con la prevención de la violencia y destacando la importancia de propiciar el juego limpio.
Desde hace un par de meses, por iniciativa de “+ Salud, Jugás Mejor”, los planteles de todas las categorías del fútbol de la ciudad ingresan en forma simultánea a los campos de juego y realizan el saludo FIFA, además de posar portando banderas con mensajes que expresan la necesidad de promover hábitos saludables, entre ellos la erradicación de actos violentos.
Fuente: Ola Fútbol

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 25 Jun 2017 19:29:27 +0000Cipolletti y Gimnasia igualaron y todo se define en el Parque»
Sun, 25 Jun 2017 18:41:09 +0000Mitre dio el primer golpe de la semifinal ante Defensores»
Sat, 24 Jun 2017 23:19:52 +0000Mirá Defensores (VR) – Mitre (SdE) en vivo por IF Play»
Sat, 24 Jun 2017 21:29:12 +0000Sequeira: “Vamos a ir a buscar los tres puntos”»
Sat, 24 Jun 2017 21:12:18 +0000Romero: “Vamos a ir en busca de la victoria”»
Sat, 24 Jun 2017 19:17:31 +0000Seguir el camino»
Sat, 24 Jun 2017 19:13:02 +0000Nueva Chicago cortó la racha negativa y venció a Los Andes»
Sat, 24 Jun 2017 19:03:43 +0000La Banda no pasó del empate en su visita a Adrogué»
Sat, 24 Jun 2017 17:54:53 +0000Domingo amistoso»
Sat, 24 Jun 2017 17:31:14 +0000Cipolletti tiene su documental»