Se quedó afuera

PLATENSE 0-1 CENTRAL CÓRDOBA (SE)

Platense perdió en Vicente López 1-0 ante Central Córdoba (SDE), y le dijo adiós al ascenso.

 Por Norberto Brotzmann (Corresponsal Platense)

Seguramente en la previa del partido el favorito a pasar a las semifinales era Platense, pero el fútbol tiene esa característica casi única de lo impredecible. Una verdadera pena porque todo estaba dado para un hermoso cierre, la cantidad de gente que se hizo presente, la algarabía que se veía en ellos, la ilusión de una hinchada que tiene en su historial muchísimos años en la Primera División, todo esto sumado a un día espléndido con un sol radiante.

Lo cierto es que a la hora del partido, el elenco santiagueño se adueñó de la pelota la primera media hora de juego, aunque sin vulnerar de manera seria a la defensa del Marrón que se mostraba bastante firme. La primera situación clara de gol, correspondió al local cuando sobre los 32′ desbordó Cristian Tarragona, envió un centro por bajo que Facundo Curuchet remató muy alto. Casi pegada a esa jugada, un cabezazo de Tarragona salió muy cerca del palo derecho de César Taborda.

En el segundo tiempo, el equipo que dirige Gustavo Coleoni salió con más decisión, y a la posesión de pelota le sumó alguna llegada. Sobre los ocho minutos del complemento, una jugada por la izquierda encontró a Facundo Melivilo entrando por la derecha, le pegó como venía, y Jorge De Olivera la mandó al tiro de esquina.

Casi sobre el cuarto de hora, Fernando Ruiz mandó a la cancha a Rodrigo De Ciancio, en lugar de Diego Tonetto, seguramente con la intención de reforzar la marca en el mediocampo. El segundo cambio fue poco después, cuando Daniel Vega entró por Curuchet (sigue lejos de lo que puede dar). El baldazo de agua fría llegó a los 30′, cuando una jugada de contragolpe finalizó con un tiro de sombrerito por parte de Pablo Ortega (había ingresado hacía poco), quien  encontró a De Olivera adelantado, para estampar el 1-0 en favor del Ferroviario.

Desde el banco llegó rápido la respuesta, y el entrenador mandó a la cancha a Jonathan Bustos en lugar de Marcelo Vega. Tense salió en busca del empate que lo depositara en semifinales, pero carecía de ideas concretas para sorprender a la defensa rival, que se cerraba muy bien, y salía de contra cuando capturaba la pelota, tanto es así, que De Olivera le tapó el segundo a Diego Jara cuando expiraba el cotejo.

El final del encuentro fue pura desazón, porque seguramente la gente veía que se podía llegar más lejos, pero como dice líneas más arriba, el fútbol es impredecible. La gente en su mayoría tuvo un reconocimiento para con sus jugadores, que más allá de la eliminación, realizaron una más que aceptable campaña, que se magnifica si se tiene en cuenta que Platense acaba de llegar a la división.

El receso servirá para reagrupar la tropa, y comenzar a delinear cual será el plantel y cuerpo técnico que estarán a bordo del barco Marrón.

Foto: Prensa Platense

 

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports – Pasión por el fútbol

P