Federal A

Se va Hoyos, Talleres busca DT

Ayer se confirmó que Guillermo Hoyos no sigue en el club. Fassi ya comenzó el operativo “recambio”. ¿Lo trae desde México?

No había mucho por imaginar. Estaba casi cantado. “Me sorprendió que no me consultaran o que me entere por algunos jugadores”, fue lo que expresó en las últimas horas el ya ex entrenador de Talleres, Ángel Guillermo Hoyos.

El club oficializó ayer su alejamiento del cargo, que hubo reunión y que al final no hubo acuerdo. Pero, al ex DT albiazul, ya le hizo “ruido” anteayer el enterarse de que varios jugadores se iban del club, sin saberlo de antemano él mismo. Y trascendió que, además, pretendían sumar a su cuerpo técnico a un preparador físico propio de la institución, como también un ayudante de campo (trascendió que sería Adrián Ávalos).

A Hoyos no le cerraron muchas cosas. Las reuniones se dilataron demasiado, pero a la directiva nunca le terminó de convencer la idea firme de su continuidad en la institución. No había in consenso acabado del asunto. “Si ascendíamos seguro que continuaba, casi sin objeciones”, reconoció una fuente cercana a la mesa chica que encabezó en las últimas horas el presidente Andrés Fassi.

El ex técnico albiazul se mantuvo ayer al margen de los contactos. Prefirió el silencio, pero desde su propio entorno dejaron entrever que principalmente él no quería imposiciones.

Talleres apareció, por sus redes sociales, confirmando la noticia del corte de la negociación y el alejamiento del técnico. “Entre las decisiones más importantes surgidas de la primera reunión de la nueva comisión directiva elegida por los socios, realizada este jueves (ayer), se destaca que Ángel Guillermo Hoyos ha finalizado su actividad como director técnico de Talleres”, expresó el escueto comunicado institucional, en el que también se confirmaba qué jugadores (ver aparte) ya habían sido declarados prescindibles para el próximo torneo.

Después de esa determinación, en la que el club “tamizó” plantel y cuerpo técnico, el presidente Andrés Fassi viajó hacia México. “En al menos dos semanas no habrá novedades del nuevo DT”, aseguraron anoche desde el club. Mientras, los nombres de siempre dan y dan vueltas. El qué más fuerza cobra es el de Pablo Marini, entrenador de Zacatecas mejicano y que hace un tiempo dirije a ese club. Justamente esa institución pertenece al Grupo Pachuca (como el León y el Pachuca) y es al menos una versión por el momento y nada más.

Al club ya le han llegado varios ofrecimientos de entrenadores. Y Fassi tiene disponibilidad de tiempo para escuchar nombres y analizar “proyectos” o propuestas. Mientras, también se conversará con varios de los jugadores a los que se pretende retener y esbozar la idea de quiénes puedan llegar a convertirse en refuerzos para la próxima temporada, que aún es una incógnita, pero que dará un ascenso “goteo” de un racimo enorme de equipos, peleando por uno directo y otro, probablemente, de un reducido. Quedó un espacio vacío ayer. Todo comienza de nuevo, sin Hoyos, que ya no es el DT y con todo por “reconstruir” otra vez.

Oficializan prescindibles

En el comunicado de ayer, la directiva albiazul aseguró que no continuarán en el plantel los siguientes jugadores: Patricio Rodríguez, Jonathan Scalzo (cedido), Danilo Lerda, Rodrigo Cháves (cedido), Julián Fernández, Lautaro Formica, Elías Bazzi, Marcelo Herrera, Jonathan Acosta (cedido), Diego Martínez, Julio Mozzo, Diego Martiñones y Franco Nieto (libre). Mientras, se conoció que Kevin Chirivino y Julián Navalón, también del club, serán prestados. Por otra parte, pretenden la continuidad de Ivo Cháves, Rodrigo López, Lucas Bovaglio, Marcos Godoy y Barrionuevo. Y siguen Costa, Ramis, Díaz, Reynoso y Ortega. Schenone Paz se recupera de una lesión.

……………………………………………………………………………………………………..

El ascenso es el “proyecto” más prioritario en la T

Opinión

Julio Moya
Redacción / jmoya@diaadia.com.ar

Nuevamente, todo ha quedado atado a lo que pueda pasar con la cuestión deportiva de Talleres. Fassi traccionará la institución con los fines propuestos de antemano, pero para que muchos de ellos funcionen (por ejemplo el sponsoreo) se direcciona todo en torno al ascenso. Es el “proyecto” prioritario. Y, muchas de las acciones a futuro, dependerán del ascenso a la B Nacional. La inversión será muy fuerte, dicen, en materia de refuerzos. Pero hoy Talleres ya es “de los socios” y ese gasto habrá que observarlo.

Fuente: DIA A DIA

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»
Fri, 15 Jun 2018 16:33:22 +0000Bonjour: “Quiero formar un equipo para estar dentro de los primeros diez”»
Fri, 15 Jun 2018 14:57:37 +0000Pérez: “Vamos a pelear arriba”»
Thu, 14 Jun 2018 20:59:35 +0000Martín Comachi jugará en Villa Dálmine»
Thu, 14 Jun 2018 13:31:31 +0000Federal A: tendrá 36 equipos y comenzaría el 9 de septiembre»
Wed, 13 Jun 2018 22:33:41 +0000El papá de Maxi Meza se emocionó en IFTV»
Wed, 13 Jun 2018 21:57:48 +0000Fleita jugará en Nueva Chicago»