Ligas

Seis equipos de Chubut buscan la gloria en el quinto escalón del fútbol

Independiente de Trelew vuelve al Federal C luego de 6 años

Comentarios

Foto: Diario jornada

Fase de grupos y tres cruces regionalizados. Ese es el formato final para el Federal C, el primer escalón del fútbol argentino, que arrancará finalmente el 5 de febrero con la participación de seis equipos chubutenses.

La Patagonia se parte en dos, respetando el formato del Federal B: Norte y Sur. Y cada subzona, brindará un ascenso directo al TFB, cuyo inicio está pautado para finales de mayo. Para ascender, a diferencia de otras ediciones, no es necesario salir de la región. Esto, reduce distancias y por ende costos. Asimismo, vale remarcar que los clubes pagarán la mitad de los aportes al Consejo Federal que pagaban en 2016.

Grupo chubutense

En el Norte patagónico, habrá cinco grupos: tres de cuatro equipos y dos de tres. Los cinco primeros más los segundos de los zonas de cuatro avanzarán a los cuartos de final.

Habrá un grupo íntegramente chubutense: Independiente de Trelew, J.J. Moreno, Independiente Deportivo (Esquel) y Juventud Unida de Gobernador Costa. Tal como anticipó el sitio delsuralnorte.club, este fue el emparejamiento realizado por el Consejo Federal. La presencia del “Viejo Brujo” esquelense no estaba contemplada originalmente. A la Liga del Oeste le corresponden dos cupos. Pero la posibilidad de una baja de la Liga Confluencia, motivó su incorporación, para facilitar el armado dezonas.

El favoritismo se inclina para los representativos de la Liga del Valle. Por un lado, el “Naranja” se reforzó con varios jugadores que en el pasado semestre militaron en el Federal B. Se han incorporado a la institución Damián y Cristian Salinas, Brian Garino, Agustín Segundo, Braian Maya, Maximiliano Galizzi así como Matías y Denis Hidalgo.

Esos nombres convierten a J.J. Moreno no solo en aspirante a la clasificación. También lo transforman en un aspirante natural al ascenso. Los siete primeros de se desempeñaron en Germinal de Rawson, finalista del pasado TFB. El restante, jugó en Racing Club.

Independiente no ha anunciado formalmente fichajes. Pero también aspira al protagonismo con apellidos de una categoría superior.

Federico Sardón, técnico del “Rojinegro”, pretende sumar a otros jugadores germinalistas: Diego Flamenco, Alan Rubio y Darío Pellejero. Brian Castillo, futbolista de la “Academia”, también es prioridad para Sardón. En tanto, Independiente Deportivo y Juventud Unida, procurarán dar batalla. La fecha inicial será: Independiente-J.J. Moreno e Independiente Deportivo-Juventud Unida.

En tanto, Belgrano de Esquel, bicampeón de la Liga del Oeste, fue ubicado en un grupo de tres con Estudiantes Unidos y Dina Huapi, los dos conjuntos de la Liga de Bariloche. Será la segunda participación consecutiva del “Xeneize” en el C, tras el descenso en 2015. Pretende reiterar la primera fase del 2016, donde ganó otra zona triangular. Debutará el 12, de local, ante Dina Huapi.

El equipo de la “B”

En el Sur patagónico, el formato no difiere en demasía. Hay cuatro grupos: dos de cuatro equipos y dos de tres conjuntos. Los dos primeros avanzarán a los cuartos de final. El triunfador ascenderá directamente, se recuerda, al TFB. En uno de esos grupos, aparece USMA de Comodoro Rivadavia, elenco que milita en la Primera B de su liga de origen. Fue emparejado junto a San Lorenzo (Perito Moreno) y Estrella Norte (descendido) y Olimpia Juniors de Caleta Olivia. El conjunto comodorense, que se estrenará ante Olimpia Juniros el 5, no es el favorito. Competir a nivel afista es considerado un premio por la entidad .

De todos modos, hay fe en lograr algo más que experiencia en el quinto escalón del fútbol argentino.

Fuente: Diario Jornada

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 21 Nov 2018 00:55:43 +0000Unión y Douglas cerraron la fecha con un empate»
Wed, 21 Nov 2018 00:26:29 +0000Federico Rosso: “El partido era un empate, pero ellos encontraron un golazo”»
Wed, 21 Nov 2018 00:16:06 +0000Guillermo Pereyra: “Nunca entendimos qué partido nos convenía”»
Wed, 21 Nov 2018 00:03:10 +0000Gustavo Coleoni: “Preparamos este plantel para pelear arriba, no para mantener la categoría”»
Tue, 20 Nov 2018 23:01:52 +0000Nuevo DT merengue: Saucedo reemplazará a Corrales en Zapla»
Tue, 20 Nov 2018 19:48:07 +0000Facundo Melivilo: “Teníamos muchas situaciones que no podíamos convertir”»
Tue, 20 Nov 2018 19:06:54 +0000Alejandro Cabrera: “Nos faltó liquidarlo”»
Tue, 20 Nov 2018 19:00:42 +0000Hugo Corbalán: “Sirve en lo anímico”»
Tue, 20 Nov 2018 18:51:57 +0000Javier Correa: “Ahora resulta que la Copa Santa Fe es la Champions League”»
Tue, 20 Nov 2018 18:38:05 +0000Joaquín Molina: “Unión juega al fútbol en cualquier cancha”»