Selló la clasificación

El Consejo Federal emitió la resolución del encuentro suspendido entre Luján y la Academia. El Tribunal dio por ganado el partido a los de Cloquell por 3-0 y los deja punteros.

Fuente: Tomás Nocetti/MendozaGol

Foto: Archivo

Aquel gol de Torres a los 29’ del complemento desató la locura en cancha del Granate. La posterior suspensión del encuentro 60’’ más tarde, estuvo en poder de Matias Ferreyra, la autoridad máxima de ese momento.

A cuatro días del duelo, el partido se dio por finalizado cuando restaban 15’ por disputar. El colegiado elevó su informe acotando que el partido fue suspendido a las 75’ por el mal comportamiento del público de Luján dentro y fuera del campo de juego; agrediendo a la parcialidad visitante y a los jugadores de Argentino arrojándoles piedras, botellas y palos. Uno de los proyectiles impactó sobre Emmanuel Lucero, quien fue revisado por el médico y aseguró no tener una lesión grave.

También se aclaró que la gente local, dentro y fuera de la cancha, lanzó proyectiles sobre la terna arbitral. En consecuencia el personal policial les informó que abandonen el campo de juego (informe del árbitro). Ferreyra aseguró en el informe que una vez que estuvieron en la zona de vestuarios se presentó el encargado del operativo policial y no les dio garantía para continuar con el partido.

El Consejo Federal dio lugar al derecho a defenderse de Luján, en el que se aclaró que el informe del árbitro es incorrecto, que no fue agredida por ninguna persona del club. También se acotó que el local había contratado el personal de seguridad y sin eludir responsabilidades el club Granate responsabilizó de todo lo ocurrido a Ferreyra. El Consejo Federal informó que el árbitro es la autoridad del partido y que se presume la legalidad de los actos hasta que se demuestre su error. El Consejo también aclaró que hasta el momento de resolverse el acusado no aportó los videos como evidencia que mencionaron en el descargo y que los incidentes que determinaron la suspensión fueron ocasionados por la parcialidad local.

El Tribunal de Disciplina resolvió que:

1) Se sanciona a Luján con la pérdida del partido que disputó frente a Argentino.

2) Sancionar al Granate con multa de valor de 100 entradas por tres fechas.

3) Que se registre el resultado final en: Luján 0 – Argentino 3.

Con esta resolución final la Academia se ubica con 25 puntos en la cima de la tabla de la zona 16, sellando su clasificación a la próxima fase y a la espera de Huracán. Luján permanece con 10 unidades y el domingo visitará a Guaymallén.

P