Seguinos en

Ligas

Semana de renuncias en Racing (Cba)

Avatar

Publicado

, el

Cayetano Canto presentó su renuncia como vicepresidente de Racing, mientras que lo propio hizo el Dr. Carlos Ruiz quien es vocal 6to. En tanto que el equipo de la liga descansó por no haber actividad este fin de semana por la fecha del rally mundial.

Por Juan Manuel Spontón

En la reunión de Comisión Directiva en Racing de Córdoba se le aceptó la renuncia a Cayetano Canto, quien ocupó el puesto de vicepresidente de la institución. El intendente reelegido de la localidad de Saldan y el presidente Manuel Pérez venían teniendo una relación tirante luego del inicio del torneo del Federal A y en más de una ocasión se tiraron dardos verbales.

El ex dirigente de la Academia habló en el programa futbolémico de Radio Impacto: “Voy a seguir colaborando como un socio de la institución. Hoy el conductor es Manuel Pérez y no puede haber dos líderes al frente porque nunca se llega a buen puerto. Esta comisión hizo muchas cosas bien”. Además de la renuncia de Canto, también se hizo efectiva la del Dr. Carlos Ruiz quien era vocal 6to.

Con respecto al futuro de Racing de cara al Regional Amateur 2020, esta semana Manuel Pérez manifestó que le habían ofrecido el cargo a Francisco Silva, aunque esto no será confirmado hasta octubre o noviembre teniendo en cuenta que el torneo comienza en enero del año próximo. Además el máximo dirigente de la institución de Nueva Italia destacó que todos los contratos fueron rescindidos por escribano, sólo queda pendiente el caso Mauro Cejas: “Cobrará hasta el mes de junio y le vamos a permitir que lo haga sin entrenar en el club, pero tampoco jugará en él. Fui yo quien lo traje, pero fue el que más decepcionó”, dijo sobre el jugador.

Con respecto a la Primera local, este fin de semana no hubo actividad en la liga de fútbol cordobesa ya que la policía no brinda servicio por estar abocada a la fecha de rally mundial que se disputa en la provincia. El equipo de Hernán Medina ganó la semana pasada ante Instituto de Córdoba por 4-0 y así consiguió su tercer triunfo consecutivo y marcha en la segunda ubicación detrás de Argentino Peñarol en la zona A.

Luego de que Maximiliano Correa confirmara que no jugará: “No tenía problemas de hacerlo pero si me tenía que ir en junio era cagarlo al pibe.  Esta todo muy mal armado porque ahora estamos parados y los torneos se están jugando”, dijo el volante ex Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Otro de los que, por ahora, no está jugando es Hernán Olocco, ya que el defensor quiere darle prioridad a su carrera de ingeniero agrónomo y está acomodándose con sus horarios, por lo que le manifestó a la Tota que se sumará más adelante. Vale destacar que sí son titulares y jugar el último Federal A son: Santiago Rinaudo, Mariano Martínez, Franco García y Walter Herrera.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ligas

Adrián “El Polaco” Bastía jugará en la Liga Totorense

Avatar

Publicado

, el

bastia
Fuente: INFOMAS

El futbolista, recientemente retirado de la actividad profesional, firmó esta mañana su contrato con Belgrano de Serodino, equipo que pertenece a la Liga Totorense. Ahora comenzará a entrenar con el plantel.

Fuente: criterio.info.com.ar

Adrián Bastía seguirá su carrera en un club de nuestra región. El futbolista, recientemente retirado de la actividad profesional, firmó esta mañana su contrato con Belgrano de Serodino, equipo que pertenece a la Liga Totorense, y comenzará a entrenar con el plantel.

Nacido en Gobernador Crespo pero sanlorencino por adopción, el jugador de 40 años rescindió a fines de abril su contrato con Colón de Santa Fe, para ponerle punto final a una carrera de 21 años en la máxima categoría del fútbol argentino y también con algunos pasajes en el exterior.

Debutó en la Primera División de Racing en abril de 1998, en la derrota de su equipo ante Ferro Carril Oeste. Eran momentos difíciles para la institución de Avellaneda. Posteriormente le tocó participar de una de las páginas más gloriosas, con aquel título obtenido en 2001 de la mano de Reinaldo «Mostaza» Merlo.

En 2003 tuvo su primera experiencia europea. Jugó para el RCD Español de la Primera División de España. Un año más tarde emigró al FC Saturn de Rusia.

En el año 2005 regresó a Argentina, donde vistió los colores de Estudiantes de La Plata. En 2006 volvió a Racing Club, al mando de Fernando Quiroz, donde permanecería hasta 2008 cuando apareció la oportunidad de jugar  en el Asteras Tripolis de Grecia.

En agosto de 2011 llegó a préstamo por un año al Club Atlético Colón de Santa Fe, equipo del cual es hincha. En 2013 dejó el sabalero para sumarse a Atlético de Rafaela, pero luego de 2 años retornó a la institución santafesina.

El 30 de abril de 2019 rescindió su contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia. De esa forma su futuro era una incertidumbre hasta este martes, cuando firmó y se convirtió en jugador del elenco de Serodino.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Se arma la base

Avatar

Publicado

, el

Racing de Córdoba terminó de armar el plantel que participará en la liga cordobesa, el cual sería la base para jugar el próximo Regional Amateur.

Por Juan Manuel Spontón

Luego del descenso, Racing comenzó a trabajar para volver a armarse y pensar, en primera instancia en el torneo de la Liga Cordobesa. Hernán Medina contará con varios jugadores que estuvieron en el último Federal A: Santiago Rinaudo, Hernán Olocco, Mariano Martínez, Walter Herrera, Ezequiel Ocampo y Franco García. Finalmente se descartó a Maximiliano Correa, ya que el jugador prefirió “darle lugar a los pibes”.

Con respecto a la competencia local, Racing arrancó mal con un 0-2 en la primera fecha ante Argentino Peñarol, pero luego de ese traspie sumó dos victorias y un empate: 2-0 ante Huracán de Barrio La France en el Miguel Sancho con goles de Giuliano Mola de penal y Lisardo Do Ocampo; luego empató de visitante 0-0 ante Deportivo Atalaya, donde Mola marró desde los doce pasos y el último fin de semana venció 1-0 a Barrio Parque con gol de penal de Walter Herrera. En la cuarta fecha se enfrentará ante Instituto en Nueva Italia.

Con respecto al cuerpo técnico el Ratón Claudio Olmos habló en Radio Impacto de córdoba sobre su situación tras desarmarse el equipo de trabajo liderado por Francisco Silva: “Nunca tuve problemas con ninguno de los dirigentes. Me gustaría volver, me dijeron que a fin de año se puede dar alguna posibilidad. En un futuro no hay que apurarse con los refuerzos. Hay que mirar el presente de los jugadores”.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

El Gigante no se vende

Avatar

Publicado

, el

Huracán Corrientes, un club histórico con pasado en Primera, atraviesa un grave conflicto: el Estado provincial quiere comprar los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, incluido su estadio, uno de los más grandes del Norte del país. La institución, que hace años viene luchando contra una quiebra, emitió un comunicado.

Escándalo en Corrientes. Huracán, uno de los clubes más grandes de la provincia, lucha por no perder sus tierras. El Estado provincial pretende comprar los terrenos donde se encuentran las instalaciones de esta entidad que alguna vez supo jugar en la Primera División de Argentina (también pasó por la B Nacional, el Argentino A, Argentino B y Federal C), que cumple un rol importante en la comunidad local y que hace más de una década se encuentra intervenido por la Justicia por una quiebra, aunque también tiene una dirigencia de socios que hace varios años viene intentando levantar a la institución. Justamente esta mencionada Comisión Directiva emitió un comunicado para contar la situación y repudiar las intenciones del gobierno provincial.

COMUNICADO OFICIAL CLUB ATLETICO HURACAN CORRIENTES

El Gobierno de la Provincia de Corrientes quiere destinar el dinero de todos los Correntinos ($ 50.000.000 millones de pesos) según propuesta oficial presentada ante el Juzgado Civil y Comercial a cargo de la Sra. Juez, Marina Alejandra Antúnez con el fin de comprar el predio del Club Huracán, sin importarle la enorme lucha que emprendieron los Socios del Club para alcanzar la normalización.

Actualmente la Institución cuenta con más de siete disciplinas que contienen a casi 500 chicos que encontraron en Huracán un lugar para alejarse de la calle.

Porque somos conscientes de que nuestros hijos necesitan un lugar de contención, de que una hora dentro de un club, es una hora menos en la calle es que luchamos para recuperar esta, nuestra querida Institución, y que se está logrando levantar, con mucho sacrificio.

Desde el año 1999 el club ha atravesado diferentes situaciones con el fin de salvaguardar los bienes que le corresponden a sus socios, y desde el año 2006 una Sindicatura nefasta a cargo del Cr. Gustavo Méndez y del Prof. Alfredo Fernández que le allanó el camino al hoy Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile (vinculado al club Textil Mandiyú en el año 2012, con un primer intento de expropiación) en nombre y representación del Gobierno de la Provincia de Corrientes para arrebatar el sueño de niños y niñas que sueñan con un futuro de bien.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes tiene como slogan “Corrientes Somos Todos” y que el deporte es una “política de estado” pero por Av. Sarmiento 2201 jamás se ha acercado, tampoco ha contestado ninguna de las notas presentadas en diferentes oportunidades para poner al tanto del trabajo que se viene realizando y poder lograr el apoyo que brinda a otros clubes. El Club Atlético Huracán Corrientes es una Institución Centenaria que atraviesa una difícil situación y que necesita la ayuda de diferentes organismos del Estado para volver a posicionarlo en el lugar que debe estar, a la cabeza del deporte Correntino y no sufrir el arrebato de sus bienes, que corresponden a sus dueños, los SOCIOS.

Hoy el futuro de los socios y deportistas del Club Atlético Huracán Corrientes se encuentran a merced de la decisión de la Justicia, una Justicia que durante mucho tiempo parecía dormida y ciega al trabajo que ha sido realizado durante 12 años por el Órgano Fiduciario y de un Gobierno que pretende arrebatar el futuro y el patrimonio de los socios, y desde esta Institución reafirmamos que EL CLUB ATLÉTICO HURACÁN CORRIENTES, NO ESTÁ A LA VENTA!!!

#elclubesdelossocios

#huracáncorrientesnosevende

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

El viernes comenzará a trabajar la primera local, Sub-21 e inferiores

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Mitre

En el club Atlético Mitre no solo se piensa en la Primera B Nacional, si no también que ya se le apunta a la temporada 2019 de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Entonces, la dirigencia de la entidad de Roca y Tres de Febrero, ya designó el cuerpo técnico que se hará cargo del plantel de primera división para afrontar lo que se viene y también se confirmó el comienzo de los entrenamientos.

En este sentido, los entrenadores del equipo superior serán Pedro Regatuso y Mario Bevilacqua, quienes volverán a hacerse cargo del equipo como dupla técnica, luego de haber dirigido las inferiores durante el 2018. El primer entrenamiento se llevará a cabo este viernes, desde las 17. También ese día, comenzarán a a moverse los planteles del Sub-21 y las inferiores,desde las 17.30.

Los entrenadores y preparadores físicos que tendrán cada categoría, serán los siguientes:

Primera división: Mario Bevilacqua y Pedro Regatuso.

Sub-21: Claudio Ramírez.

Divisiones inferiores, Mitre Amarillo: Walter “Cacho” González.  Mitre Negro: Regatuso y Bevilacqua.

Preparadores físicos

Primera división: Carlos Lozano.

Sub-21: Agustín Maldonado.

Sexta y séptima división de Mitre Negro: Matías Amerio.

Octava y novena de Mitre Negro: Cristian Brandán.

Sexta a novena división de Mitre Amarillo: Marcos Lange.

Fuente: Prensa Mitre

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Detuvieron al presidente de la Federación Salteña de Fútbol

Avatar

Publicado

, el

IMAGEN: SPORTS SALTA

En las ultimas horas se conoció la detención del Presidente de la Federación Salteña de Futbol, José Alzogaray, junto al presidente actual de la Liga de Güemes. Se los acusa de estafa junto a un tercer detenido.

Recordemos que José Alzogaray fue elegido a mediados del 2018 por 5 votos sobre 3 para Osvaldo Romano, ahora ex titular, en la Asamblea que se llevó a cabo en la sede de la Liga Regional del Bermejo. Ahora de manera interina quedara el Presidente de la Liga Calchaqui, Maximiliano Bravo.

Desde prensa de fiscales penales informaron que la investigación se inició a partir del reporte de una entidad bancaria que detectó un accionar sospechoso de un cliente. Estas personas, con información de personas con buen poder adquisitivo, falsificarían documentación con la intención de estafar a bancos y financieras.

La Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, tomó intervención a partir del reporte de una entidad bancaria local sobre el accionar sospechoso de un cliente. Con la intervención del grupo investigativo del Sector 2 A, se logró identificar a las personas que llevaban a cabo este accionar y el modus operandi que desplegaban, el cual consistiría en usar información de personas con un buen poder adquisitivo, falsificar documentación e intentar estafar a bancos y entidades financieras.

Con la colaboración de la Brigada de Investigaciones 3 de Metán, se completaron las tareas investigativas solicitadas y se solicitaron 6 allanamientos al Juzgado de Garantías 2 de Salta, a cargo de Ignacio Colombo y al Juzgado de Garantías 1 de Metán, a cargo de Mario Teseyra. Como resultado de las medidas, se secuestraron elementos de interés para la causa.

Se produjo además la detención de Carlos Alberto Leiva y Alejandro Agustín Del Cont, quienes fueron imputados ayer por el delito de estafa y José Augusto Alzogaray, quien será imputado hoy.

Con las medidas probatorias solicitadas y a la espera de dar cumplimiento a otras, desde la Fiscalía se continúa con las tareas investigativas y se solicitó que los imputados continúen detenidos.

FUENTE: SPORTS SALTA

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

El mundo llora a Emiliano Sala, otro goleador salido del Interior

Avatar

Publicado

, el

En el día de ayer se conoció la triste noticia de que el cuerpo encontrado dentro de la aeronave que transportaba al delantero argentino Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff es el del jugador.

Ayer se confirmó que el cadáver que había sido visualizado por cámaras de los barcos que localizaron la avioneta donde el delantero Emiliano Sala se transportaba hacia Gales corresponde al jugador. Así lo informó el cuerpo forense de la policía de Dorset, Inglaterra.

Emiliano Sala nació el 31 de octubre de 1990 en Cululú, Santa Fe. Su familia se mudó cuando él era un niño a la cercana Progreso, una localidad ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial. Allí comenzó su carrera en el que sería su primer club: San Martín de Progreso.

Apenas se conoció la noticia de la desaparición de su aeronave su pueblo, ya de por sí un lugar tranquilo, le añadió a ese desarrollo cansino un aura de tristeza profunda. Emiliano Sala era y seguirá siendo el ídolo local. Más aún, el estadio de San Martín será renombrado Emiliano Sala.

El amor de todo Progreso por Emiliano puede ser atestiguado, por ejemplo por Diego Solís, uno de sus primeros entrenadores San Martín. Así lo demostró en una entrevista con ESPN.

A los 14 años Emiliano dejó Progreso con el sueño de ser futbolista. Su destino fue San Francisco, Córdoba. Allí, el delantero asistió al Proyecto Crecer, la academia argentina del Girondins de Burdeos francés. Por Crecer también han pasado, por caso, el volante Juan Pablo Francia y el delantero Guido Abayián.

Si bien rápidamente el Girondins detectó en Sala un talento y lo fichó, el salto de Emiliano a Francia no se dio rápidamente. Varias veces Sala viajaba a Burdeos para tratar de adaptarse y luego regresaba a la Argentina. Incluso dejó Proyecto Crecer y regreso a su provincia, donde comenzó a entrenarse en Juventud Guadalupe de San Jorge. Estuvo a punto de dejar ir el sueño de ser profesional y comenzar a estudiar una carrera universitaria, cuando finalmente el club francés le dio asilo en su pensión.

A los 20 años, firmó su primer contrato profesional. Pasó por prestamos en el Orleans de la tercera división y en el Niort de la segunda. En 2014, con 23 años, regresó al Girondins. Jugó media temporada y pasó a préstamo al Caen, donde salvó al equipo del descenso y mostró su mejor versión. Eso llamaría la atención del Nantes, un tradicional club galo que hace años no pasa por su mejor momento. Con “los Canarios” jugó tres temporadas y media, totalizando 48 goles en 133 partidos. Llegó a ser sumamente querido por la hinchada del club de Loira y de hecho, su presidente Waldemar Kita ha decidido retirar el dorsal número “9” en honor a Sala.

Emiliano resultó la compra más cara de la historia del Cardiff City: 19 millones de euros invirtió el club galés en el delantero santafesino. Por destino, o por negligencia, o por un delito, Sala jamás llegó a ponerse la camiseta de los “Pájaros Azules” de manera oficial. Pero su recuerdo quedará. Quedará marcado en su pueblo, Progreso. Quedará marcado en su club, San Martín. Quedará marcado en la que fue su casa adoptiva, Nantes. Y quedará marcado en la memoria de tantas personas que vieron como Emiliano, otro chico más del interior del país que dejó su casa en busca de su sueño, luchó por conseguir todo lo que logró. Desde Interior Futboleo deseamos que descanse en paz y le enviamos nuestras condolencias a su familia.

 

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Lo mejor de lo mejor

Avatar

Publicado

, el

Interior Futbolero reclutó los 10 mejores goles del año teniendo en cuenta todas las categorías de nuestro ascenso. Reviví los mejores 10 del 2018.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Juez de linea enloqueció y golpeó a un jugador

Avatar

Publicado

, el

Un futbolista de Recreativo de Villa Libertador de San Martin recibió un golpe de parte de Lucas Abraham, uno de los jueces de linea del partido.

Este hecho ocurrió por los cuartos de final de la Liga Diamantina entre Huracán de Diamante y Recreativo de Villa Libertador de San Martín.

Comentarios

Seguir leyendo

Ligas

Claudia Giaccone: “No tenemos obligación de seguir la legislación de FIFA”

Avatar

Publicado

, el

La diputada nacional Claudia Giaccone le atendió el teléfono a Interior Futbolero y respondió a los dichos que el pasado jueves realizó el abogado Marcelo de Luca en torno a que la ley de derechos de formación debía plegarse a cánones FIFA. “Esta ley rige en el territorio nacional y regula todos los deportes”, afirmó la legisladora.

La diputada nacional Claudia Giaccone dialogó con Interior Futbolero sobre los comentarios realizados por representantes de la Superliga en los pasados días en torno a la ley de derechos de formación 27.211. El pasado jueves, el abogado Marcelo de Luca comentó en el aire del programa que había que modificar el texto de la ley para ajustarla a cánones FIFA. Giaccone le salió al cruce.

“La ley es sólida, consagra un derecho que los clubes de primera no pueden negar y que de hecho lo admiten”, afirmó la diputada, redactora del texto de la ley. “Ellos también pueden cobrar derechos de formación y eso no es canibalismo. Canibalismo es lo que pasa hoy cuando se llevan a un jugador de un club chico sin pagar un peso”, añadió.

“Para los clubes grandes los montos que se pagarán, que rondan los $300.000, $400.000 o como máximo $800.000 no son ni un porcentaje mínimo de recaudación de un partido como local, mientras que para los clubes chicos serán la vida”, explicó la legisladora santafesina.

En relación con los comentarios de de Luca, Giaccone expresó que “no tenemos obligación de seguir ninguna legislación de FIFA  porque esta es una ley que rige en todo el territorio nacional y que va más allá del fútbol y regula todos los deportes. No sé lo que ocurrirá en Europa o en otros lados, pero esta es una  legislación autónoma que consagra lo que pasa en los clubes, donde la formación empieza a los nueve años”.

Además, negó que el objetivo sea fomentar la judicialización de los casos. “No queremos que hayan cataratas de juicios”, deslizó Giaccone. “Se tuvo que litigar porque los clubes grandes no quisieron pagar. Pero se tiene que aceptar la ley y cede el porcentaje sin juicios”, finalizó.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA