Federal B

Semana productiva

La semana pasada, Juventud jugó dos amistosos ante Gral. Rojo. En ambos encuentros ganó el equipo de Pergamino. El jueves jugará otro partido preparación, en nuestra ciudad frente a La Emilia.

El miércoles, por la tarde, Juventud llevó a cabo su quinto partido amistoso de pretemporada. Esta vez enfrentó a un equipo de la misma categoría, por ende el compromiso ante General Rojo generó otro tipo de expectativas. De hecho, la calidad del rival, y  el veranito de Agosto motivó a que sus hinchas se acercaran considerablemente, por ser un amistoso, en buen número hasta el estadio “Carlos Grondona”. Ambos conjuntos brindaron un atractivo espectáculo en un cotejo que se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Antes se jugó un partido entre el equipo celeste que participa de la liga local de Pergamino y los suplentes de la escuadra visitante, con victoria para los foráneos 2 a 0.

Fue victoria 3 a 1

En los primeros minutos, Juventud se apoderó del balón intentando ahogar la salida de su rival. Con un Montero movedizo por izquierda, mas el vértigo que le imprimían Leclercq y Sosa en la delantera, fue el celeste el primero en arrimar peligro al arco de Di Grazia. A los 16 minutos, Montero corrió por izquierda, enganchó en el vértice del área y Céccoli se lo llevó por delante y el árbitro pitó penal. Juan Sosa, con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero, puso el 1 a 0. Lentamente, Bazán y Gaetto comenzaron a gravitar en el mediojuego visitante y a los 27 minutos, “el Bati” Aranda recibió en la puerta del área y con un exquisito remate colocó el 1 a 1.

En el complemento, Ozafrán ingresó por Vázquez Espagnol, Bichara reemplazó a Montero y Francione a Maximiliano Ferreyra. Y justamente Bicahara fue protagonista a los 15 minutos de una linda pared con Sosa que en casi una baldosa desparramó a Di Grazia para decretar el 2 a 1.  A los 20 minutos, Leclercq- que cada vez que se juntó con Sosa- generaron peligro, fue derribado dentro del área y el juez sancionó la pena máxima. Sosa esta vez pateó al palo derecho de Di Grazia para anotar el 3 a 1 y coronar una tarde inspiradísima. Hubo tiempo además para los ingresos de Nahuel Coronel por Gold Betig y Espinillo por Martínez.

Formaciones:

Juventud 3: Vázquez Espagnol; Valiente, Gold Betig, Ruggeri y Ramos; Maximiliano Ferreyra, Movio, Martínez y Montero; Leclercq y Sosa. DT: Daniel, Polo.

Gral. Rojo 1: Di Grazia; Céccoli, Fiore, Javier Álvarez y Acosta; Bazan, Carabajal, Lencina y Gaetto; Gabriel González y Adrian Aranda. DT: Néstor, Octaviano.

La revancha fue 2 a 0

El viernes pasado, cuando todo hacía prever que la revancha entre Juventud y Gral. Rojo se disputaría en la vecina localidad, por los trabajos que se están haciendo en el campo de juego de los nicoleños, el escenario volvió a ser el estadio “Carlos Grondona” y los dos técnicos repitieron las formaciones iniciales del encuentro disputado el miércoles. En esta ocasión se jugó un solo partido, dividido en dos tiempos de 45 minutos. De movida, fue Gral. Rojo el que generó una clara situación por intermedio de “el bibi” González que hizo estrellar su remate contra el palo derecho del arco defendido por Vázquez Espagnol. Fue un indicio de lo que se observaría durante todo el primer tiempo, no por situaciones, sino porque Gral. Rojo dominó de principio a fin en esa primera mitad.

En el complemento, Rojo no fue el del primer periodo y en el equipo local comenzó a gravitar Montero. Y al minuto de juego, Leclercq encaró de derecha a izquierda, jugó para la llegada de Montero que de primera puso el 1 a 0. Gral. Rojo siguió siendo más criterioso en el manejo del balón, pero aún así, no generó situaciones de real peligro. Ozafrán que reemplazó a Vázquez Espagnol lesionado en su rodilla, fue protagonista de una tapada fundamental tras un tiro libre de Gaetto. El técnico local realizó variantes, pero el esquema siguió siendo el mismo, aunque las individualidades construyeron una vez más una situación de peligro que terminó en la red. Porque a los 25 minutos, Montero se juntó con Francione-que había ingresado por Martínez- y el ex Argentino colocó el 2 a 0. Tras la salida de Martínez, Ferreyra fue al medio, en su puesto natural, con Movio. Poco pasó para que Bichara sustituyera a Sosa y Senegalles a Ferreyra. Luego vendrían las variantes de Noguera por Valiente, Espinillo por Montero, Giménez por Movio y Medina por Leclercq. Finalmente, el resultado no se modificó y de esta forma Juventud cosechó se segunda victoria consecutiva frente al conjunto de la liga nicoleña.

Chávez lesionado

El lunes pasado, Juventud jugó un amistoso frente a El Socorro, donde los celestes ganaron 2 a 0. A los 15 minutos de comenzado el partido, en una jugada desafortunada, Daniel Chávez fue a disputar una pelota ante un jugador adversario, quién cayó sobre la rodilla izquierda del ex Morón lo que motivó que se retirará lesionado. Tras el estudio médico, se comprobó que Chávez sufrió una distención de ligamentos internos de su rodilla izquierda que necesitará de aproximadamente seis semanas para poder recuperarse. Por otro lado, es importante mencionar, que el joven oriundo de Ferré, Yonatan Preciado, deberá presentarse a entrenar en el día de hoy para de esta manera sumarse definitivamente al conjunto celeste. En cuanto a los partidos amistosos, Juventud jugará el jueves, a las 16.30, de local ante La Emilia, y el próximo sábado viajará hasta la vecina localidad para disputar la revancha.

Por Leo Beyrne – INTERIOR FUTBOLERO – Foto: Semanario El Tiempo 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 24 Apr 2017 19:48:43 +0000Unificación de Horarios en el Federal A»
Mon, 24 Apr 2017 19:42:20 +0000Alfredo Berti será el nuevo DT de Independiente Riavadavia»
Mon, 24 Apr 2017 18:06:26 +0000Galeano dejó de ser DT de Deportivo Madryn, llega Zwenger»
Mon, 24 Apr 2017 17:25:39 +0000Federal C 2017: Tercera Fase (Ida)»
Mon, 24 Apr 2017 17:10:01 +0000Región Litoral Sur – Final»
Mon, 24 Apr 2017 15:48:39 +0000La Topadora fue el Globo»
Mon, 24 Apr 2017 11:36:22 +0000Región Patagónica – Sub Región Sur – Final»
Mon, 24 Apr 2017 11:20:42 +0000Región Patagónica – Sub Región Norte – Final»
Mon, 24 Apr 2017 09:31:24 +0000Región Pampeana Norte –Semifinales – Partidos de Ida»
Mon, 24 Apr 2017 08:30:51 +0000Gimnasia logró la permanencia al empatar con Depro»