Federal A

Sergio Priseajniuc: “Mi enfermedad es pasado y sería un sueño seguir estando en Villa Mitre”

Foto: Facundo Morales - La Nueva

Después de estar desde diciembre fuera de las canchas, el entrenador se recuperó de su problema de salud en Rosario y está en carrera para volver a dirigir. En la nueva sección de Interior Futbolero, #OpinionIF, dialogó sobre la posible renovación del contrato vigente que tiene con el conjunto bahiense y dio un análisis de su trabajo en el Tricolor, pero evitó comentarios respecto de la última etapa de la temporada actual del equipo.

Escrita por Sergio Priseajniuc

Mi enfermedad es pasado. Tuve una muy buena recuperación en estos meses. Los tratamientos han salidos todos fenómenos. Así que, me dedicaría nada más a hablar de ahora en adelante y en lo posible, a todo lo que se refiere al ámbito deportivo porque mi salud ya es algo de puro conocimiento, pero a su vez pasa a ser algo privado y reservado y gracias a Dios, quedó todo en el pasado.

Tengo contrato vigente con Villa Mitre y mi intención es la de continuar con el club o con este proyecto que hicimos desde un principio, que es tratar de poder lograr en algún momento el ascenso a la B Nacional y también trabajar.  No puedo pensar en otro equipo porque sería de mi parte una falta de respeto cuando hay un contrato y una muy buena relación con los dirigentes y con el presidente del club, Juan José La Rocca. Cuento con la palabra del presidente de que cuando me alejé, tenía que volver a la institución una vez recuperado a trabajar y a continuar con el proyecto que hicimos desde un principio.

Mi vínculo con Villa Mitre es hasta el mes de junio. Hasta ese tiempo, estoy ligado al club, pero más allá del contrato, hay una palabra desde Juan La Rocca hacia mí y de mi parte también. Hay un compromiso de volver, de poder rearmar todo en la institución. Mi cabeza está puesta en Villa Mitre pero aún no he conversado porque recientemente es la eliminación del equipo y no voy a estar hablando sobre las cosas que van a suceder a futuro, pero la semana que viene voy a dialogar con los dirigentes porque, si bien el Federal A arranca dentro de dos o tres meses, las ideas, la forma y los jugadores hay que empezar a tratarlos lo antes posible.

El balance hasta el momento en que yo trabajé fue muy bueno. Diría que es excelente porque terminamos segundos a tres puntos de Alvarado en la Zona 1, con la posibilidad de definir en la fase siguiente siempre de local y eso era una ventaja deportiva. En esta etapa final, yo no estuve y como técnico, no queda bien que hable o que haga un análisis del club, del plantel o de algún partido porque no estuve en el día a día trabajando y cuando es así, en este caso uno respeta lo que desarrollaba y decidía al 100 por ciento Cristian Domizi, pero sí analizo hasta el momento en que yo trabajé y no solamente en el Federal A de esta temporada que pasó. Cuando llegué, hubo un cambio abismal a nivel deportivo con el club para bien. Hemos logrado el ascenso a esta categoría en 2015, hemos jugado partidos de Copa Argentina contra equipos de Primera División como Rosario Central haciendo un papel excelente, hemos vuelto a ganar después de mucho tiempo en La Visera de Cemento ante Cipolletti, hemos llevado demasiado tiempo al equipo invicto y he sido uno de los técnicos de Villa Mitre con más partidos dirigidos en la institución y el que más lo hizo por año. Si tengo que hacer un balance, no lo puedo realizar solo sobre el inicio del torneo, sino desde el momento en que yo arranqué con el equipo, que hablando con los dirigentes prácticamente se hacía imposible imponer un resultado favorable hasta con los mismos equipos de la ciudad. Se ha cambiado mucho esa imagen deportiva en Villa Mitre. Me siento cómodo y muy a gusto en el club por la ciudad, por los amigos y amistades que tengo y para mí sería un sueño, después de mi enfermedad que quedó en el pasado, seguir estando en Villa Mitre.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 15 Dec 2018 01:05:13 +0000El Sabalero se prepara para el Regional»
Fri, 14 Dec 2018 23:45:29 +0000Mercado de pases 2018/19 del Federal A»
Fri, 14 Dec 2018 19:54:13 +0000Kilometreando: las distancias que recorrerán los equipos en el Octogonal»
Fri, 14 Dec 2018 01:09:04 +0000Giardini: “Vi transparencia y me quedo tranquilo”»
Fri, 14 Dec 2018 00:54:25 +0000Daher: “Podemos ser un gran candidato”»
Fri, 14 Dec 2018 00:07:52 +0000Horst es el primero en llegar a Juventud»
Thu, 13 Dec 2018 23:51:31 +0000Hours y Scasserra, las caras nuevas del verano en Cipo»
Thu, 13 Dec 2018 23:33:27 +0000A buscar DT»
Thu, 13 Dec 2018 22:51:26 +0000NO VA MÁS»
Thu, 13 Dec 2018 20:19:49 +0000Benítez se fue de Atlético Paraná y suenan 2 reemplazantes»