El DT de Mitre pasó por el aire de IF Radio en la previa de la primera gran final del Federal A que el Aurinegro disputará en Santiago este domingo ante Gimnasia. Cacho va por su cuarto ascenso y afirmó que lo siente “como si fuera la primera vez”.
Mitre de Santiago del Estero sueña con llegar a la B Nacional y este domingo buscará dar el primer paso en su cancha. En el banco tiene un comodín, porque si alguien sabe de ascensos, es su entrenador Arnaldo Sialle, quien ya hizo subir a Independiente Rivadavia, Brown de Madryn y Talleres. “Es como si fuera la primera vez, porque el entusiasmo y la adrenalina son los mismos“, contó el DT. “Los años te van calmando un poco en algunas cosas, pero las sensaciones son siempre iguales“, agregó.
Cacho sabe que, de lograr el objetivo, quedará en la historia del Aurinegro, club al que el ascenso le viene siendo esquivo hace muchas temporadas. “Está dando vueltas la necesidad de revertir la historia de lo que le ha pasado a Mitre, ojalá seamos nosotros lo que podamos revertirla“, anheló. Y además, afirmó que “al grupo lo veo con entusiasmo, se creen capaces de ascender“.
“Nuestra tarea es darle tranquilidad al grupo, y transmitirle que acá va a ascender el que mejor haga las cosas. Tienen que intentar dar lo mejor de cada uno y nada más que eso“, continuó Sialle.
A la hora de analizar lo que puede llegar a suceder dentro de la cancha, y trayendo el recuerdo de la derrota 3-2 frente al Lobo en el Pentagonal, explicó: “Cada partido es una historia distinta, ese antecedente es bastante reciente. Ellos fueron mucho más efectivos que nosotros y por eso nos ganaron 3 a 2. Después, hubo paridad en los 90 minutos, y calculo que el domingo va a pasar lo mismo“. “Acá empiezan a jugar cuestiones más allá de lo futbolístico, la parte anímica y psicológica. Cómo llegan un equipo y otro a la final para mí tiene poco que ver con lo que puede llegar a pasar“, cerró.
COMENTARIOS
Registrarse para comentar Entrar
Comentar
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.