Federal B

Sigue sin poder ganarle al celeste

Agropecuario (Carlos Casares) 1 – 1 Juventud (Pergamino)

El “Sojero” ganaba y se lo empataron, si bien sigue en posiciones de clasificar, no puede acceder al liderazgo de la zona.

Ayer sábado, Agropecuario y Juventud de Pergamino igualaron 1 a 1, en un compromiso correspondiente a la novena fecha de la zona 5 del torneo Federal B. El conjunto “sojero” consiguió la ventaja en el inicio del segundo tiempo y tuvo chances de marcar más goles, pero no estuvo fino en la definición y sobre el final los “celestes” llegaron al empate. Con esta igualdad, Agro sigue como único escolta de Rivadavia de Lincoln.

Los goles que no se hacen en el arco de enfrente, se sufren en el propio. Así, dice el dicho futbolero popular y ayer Agropecuario demostró la vigencia de esta máxima en el verde césped. Porque si bien en la parte inicial el encuentro fue parejo y hasta pudo irse al vestuario en desventaja, el elenco casarense fue muy superior a su rival en el complemento.

La primera parte fue muy pareja y cambiante, ya que ambos equipos se alternaron el dominio del juego. Empezó mejor Agro, luego Juventud se asentó y acercó peligro de la mano de Diego Leclerq y, en la última parte de esta etapa, el “sojero” retomó el protagonismo del encuentro, exigiendo la intervención de Ignacio Ozafrán. En esta etapa, le costó mantener el control del juego al local, que perdió y ganó en el medio. Hernán Azaguate no se definía como conductor del equipo; Gustavo Azcona y Gonzalo Urquijo perdían más de lo que ganaban con los centrales visitante y Agustín Rabán sufría mucho con Leclerq y Sosa cada vez que se tiraban por la izquierda.

Pero cuando todo hacía parecer que se venía un segundo tiempo ajetreado para el “sojero”, la mano cambió. Agropecuario intensificó la presión en campo rival y Juventud ya no pudo salir con claridad hasta sus delanteros. Juan Berdún colaboró con Azaguate en la generación de juego y las llegadas hasta Ozafrán se hicieron moneda corriente, transformando al uno de la visita en figura.
Sobre los 15′ llegó la apertura del marcador, cuando Gustavo Azcona recibió un balón en el área, remató cruzado, Ozafrán dio rebote y Azaguate empujó el balón a la red. En esta jugada, los jugadores visitantes pidieron posición adelantada del volante local y Diego Ramos vio la roja por la protesta.
Si once contra once Agro era mejor, con uno más fue todo del equipo de Carlos Pirez. Pero las jugadas de peligro se fueron sucediendo y el arquero de la Juve siguió respondiendo, tapándole los disparos a Azcona y Azaguate.
Promediando esta parte, Claudio Cevasco fue a disputar una pelota en mitad de cancha, llegó tarde y se ganó la segunda amarilla, dejando el partido diez contra diez. Esta circunstancia, envalentonó a la visita que fue en busca del empate, aunque ya no tuvo la lucidez de la primera parte.
Con espacios, Agropecuario siguió llegando claro sobre el arco del equipo de Pergamino y perdió goles en los pies de Berdún, Azcona y Reyes.
Tanto desperdició el “sojero” que terminó reafirmando el viejo dicho: a los 44′, Diego Chávez bajó un centro al medio del área y Juan Rodriguez capturó el balón para marcar la igualdad.
Luego no hubo tiempo para más, sólo para lamentarse por haber perdido dos puntos que, de lograr mayor precisión contra el arco, estaban asegurados.
Párrafo aparte para los energúmenos de siempre que son tan “machos” cuando están detrás del alambrado. En esta tarde, que debía ser una tarde de fiesta futbolera, se vio a hombres y mujeres de la parcialidad visitante rompiendo alamabrados y atacando a la prensa local, con escupitajos, insultos, tierra y agua caliente. Lamentablemente, los violentos siguen arruinando el fútbol nuestro y los responsables de que esto no suceda (dirigentes de los clubes, policías y demás organismos) nada hacen para solucionarlo.

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): M. Peruscina; A. Rabán, E. Zamprogna, D. Sadauskas, F. Janson; S. Fernández, C. Cevasco, H. Azaguate, J. Berdún; G. Azcona y G. Urquijo. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Frabotta, C. Wernly, J. Espíndola y J. Santo Domingo.
Cambios: D. Acuña X A. Rabán / J. Todino X S. Fernández / A. Reyes X G. Urquijo

Juventud (Pergamino) (1): I. Ozafrán; D. Chávez, C. Gold Betig, R. Ruggeri, D. Ramos; M. Ferreyra, F. Movio, J. Martínez, D. Giamarchi; D. Leclerq y J. Sosa. DT: Daniel Polo. Suplentes: Bartolo, M. Peralta, Giacopetti y S. Espinillo.
Cambios: J. Bichara X D. Giamarchi / B. Francione X F. Movio / J. Rodríguez X J. Martínez

Goles: ST. 15′ H. Azaguate (A) 44′ J. Rodríguez (J)
Incidencias: A los 16′ del ST fue expulsado D. Ramos (J) por protestar. A los 25′ del ST. fue expulsado C. Cevasco (A) por doble amonestación.
Árbitro: Maximiliano Rojas
Asistentes: Marcelo Correa y Andrés Paz

Fuente: Prensa Agropecuario Foto: Orsai Casares 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue pasandola mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»
Fri, 20 Oct 2017 01:37:08 +0000Gimnasia goleó al Ferroviario en Entre Ríos»
Fri, 20 Oct 2017 01:33:11 +0000Guaraní cayó ante For Ever y Pena dejó de ser el técnico»
Fri, 20 Oct 2017 01:28:53 +0000Zapla y Antoniana no pasaron del cero»
Fri, 20 Oct 2017 01:26:13 +0000Crucero se hizo fuerte en Formosa y se llevó los tres puntos»
Fri, 20 Oct 2017 01:25:00 +0000Desamparados derrotó a Unión de Villa Krause y se subió a la cima de la Zona 2»