Ligas

Síntesis y Resúmenes – Ascenso 2 – Octavos de final Vuelta

Asociación Juvenil Barrio Traut (Las Flores) 3 – 1 Club Independiente (Bolívar) Global 5 – 2

Independiente dejó pasar el tren

A la larga, ganó el más efectivo

Se podría establecer un paralelismo con dos partidos. El que se jugó en el Estadio Municipal, donde la visita fue superior y manejó el trámite del partido, y este que se jugó este lunes en el Estadio de Ferro de las Flores. En tal sentido, y buscando definir en pocas letras ambos encuentros, se puede decir que ganó el que aprovechó las oportunidades.

Fuente y Foto: FM10 Bolívar

Barrio Traut dispuso una formación calcada, reemplazando a Leonardo Rodríguez (5), por Iván Rivas. La línea defensiva sin modificaciones, retrasó unos metros a Luis Suárez y planteó un 4-5-1, al dejar solamente arriba a Castells. Mariano Messera volvió a tener peso ofensivo, pero recién a partir de la segunda parte. Cenzano, la figura en Bolívar, no fue ni la sombra en Las Flores, aunque la única que tuvo la mandó adentro.

Enrique de la Vega metió mano a la luz de las lesiones y la todavía vigente suspensión de Nicolás Sardón ante Alvear, que lo marginó de los dos compromisos más importantes. Colocó a Enzo Sardón de lateral derecho, mantuvo a los dos centrales (Lappena y Maxuell), e incluyó a Nicolás Mendiburu por izquierda. En el medio se decidió por Agustín Barros, Tuta Ruíz, Leo López y Elio Cuello. Arriba quedaron Facundo Iriarte y Andy Angerami, quien bajaba unos metros a buscar contacto con el balón.

Una cara distracción

Promediando el minuto 9 de la primera etapa, el árbitro “inventa” una falta sobre la punta derecha, a centímetros del área. Independiente duerme, no coloca a nadie en el primer palo y se queda en la discusión. Cenzano percibe la desatención y con pierna cambiada la manda al primer palo con comba y abre el marcador, cuando el trámite del partido no tenía nada que ver con el gol.

Parecía el golpe de gracia para los indios que ya debían remontar un resultado adverso en condición de visitantes. Sin embargo, no se desordenó y siguió tratando bien la pelota por bajo. A los 14, Elio ejecuta un tiro de esquina desde la punta izquierda con pierna derecha, Maxuell anticipa a los centrales y la peina al segundo palo. Aparece Leo López y de zurda la clava en el palo derecho de Ábrego. Todo como al comienzo, pero el golpe castigó duro el ánimo de los locales, que perdieron el rumbo. A partir de ese momento, todo fue de Independiente, que lateralizó y verticalizó cuantas veces quiso el balón, hasta llegar al arco rival. Pero sin poder traducir el dominio en ventaja, sin acertar en la puntada final. Así fue desperdiciando varias llegadas y se fueron al descanso 1 a 1.

Ya no fue lo mismo

Cómo vaticinar qué podía pasar en la segunda etapa, ya Barrio Traut no tenía a Cenzano-reemplazado por Emanuel Cabrera-pero también el indio padecía lesiones, ya que debía salir Nicolás Mendiburu-golpeado por Emanuel Tus-en un duro cruce en la primera parte. No le sentó bien el descanso a Independiente-que se suponía debía salir a matar o morir-ya que resurgió Messera manejando el balón y se afirmó Luis Suárez en el medio. Los de Bolívar se fueron quedando sin ideas y ya no tenían la pelota. En contrapartida, Traut recuperaba el manejo del mediojuego y se arrimaba a Aranas. Cerca del minuto 37, Independiente pierde una pelota en ¾ de cancha y queda mal parado. Manejan bien la contra y el zurdazo bajo al palo izquierdo, ejecutado por Castells, pone el 2 a 1 y el comienzo del final del sueño del indio.

Lo que quedó fue para el olvido, con algunas arremetidas de Independiente, de puro guapo sobre el área, pero sin claridad, y sobre el final, Messera lidera una contra con Cabrera y hace bien la pausa para esperar al Castells, el centrodelantero vuelve a derrotar a Aranas y pone el 3 a 1 definitivo.

El costo de no convertir

Es evidente que Independiente deberá trabajar en este tema, ya que genera fútbol y llegadas, pero son muy escasas las conquistas. Generalmente las situaciones de gol pasan por Facundo Iriarte, a quien se lo ve muy solo con los centrales rivales, y muchas veces sin posibilidades de descarga ni pared por parte de un compañero. El equipo de Enrique de la Vega muestra un juego prolijo, y hasta interesante por momentos, pero todo se diluye cuando llega al área. Allí finalizan las ideas, y todo se traduce en la sequía en la red. Por otra parte, le llegan pocas veces y le convierten. Por ejemplo, en este compromiso, Traut llegó una sola vez en el primer tiempo, y convirtió. Ya en el segundo, contabilizamos 4 llegadas, con dos goles.

Fortalezas

A la hora de analizar fortalezas, hay que hablar del crecimiento de Agustín Barros junto a Tuta Ruíz. Un joven que se consolidó en estos partidos y mostró su punto más alto en Las Flores, aunque debió salir lesionado sobre el final. Lappena y Maxuell ya se acoplaron y comenzaron a rendir minimizando errores, es una buena noticia. Nicolás Sardón rindió cuando se lo utilizó y Víctor Bazar mostró regularidad. Resta saber cómo pueden sumar Pepo Fernández y Pinino Carrizo, y si aparece alguien que acompañe a Facundo arriba. Elio Cuello se mostró en otra posición hasta ahora, pero si va más adelante, podría ser el socio que necesita el nueve.

Debilidades

La falta de concentración costó el primer gol en los dos partidos. La sequía en el arco rival es producto de la soledad de Facundo, quien tiene que tratar de recibir, girar y esperar que llegue uno de sus compañeros. Las expulsiones-como ocurrió con Sardón-deben ser motivo de charla grupal-ya que el grupo paga el costo de dos partidos de uno de los mejores laterales del campeonato-pudiendo evitarlo. No es un equipo largo, como parecía en principio, y quedó demostrado superando una sola fase del Federal. Si se tiene en cuenta que el Liguista Pehuajense es un torneo extenso, deberá de la Vega, pensar alternativas.

Experiencia

Ale Lappena dijo “Estos son los partidos que todos queremos jugar, queremos disfrutar. Ha sido una linda experiencia, y sabemos que debemos corregir los errores si queremos soñar con un buen campeonato”. En pocas palabras, el central irremplazable que tiene Independiente, le contó las costillas a sus ilusiones. El indio debe llegar y convertir, y no desconcentrarse en el fondo. No alcanza solo con el volúmen futbolístico que mostró este domingo durante 35 minutos.-

Barrio Traut 3 Independiente 1

Barrio Traut: Ábrego-Gauna-Abrahan-Portella y Peón Tus-Suárez-Messera-Rivas(Garcette) y Cenzano (Cabrera) Castells

Independiente: Aranas-Sardón-Lappena-Maxuell y Mendiburu (Cisneros) Barros(Sgarlatta)-Ruíz-López y Cuello, Angerami e Iriarte

Pirmer Tiempo: Goles 9´ Cenzano 14´López

Segundo Tiempo: 37´ y 43´Castells

Árbitro: Gualdieri de Ayacucho

Público estimado: 1.800 personas

tc

Independiente (Tandil) 1 – 0 El León (General Madariaga) Global 2 – 1

Independiente se desahogó cerca del final

Le ganó a El León de General Madariaga y superó el primer cruce eliminatorio. Fue 1-0 por un cabezazo de Camio a los ´89.

Por Federico Uranga – Fuente y Foto: Diario Eco de Tandil

Con el último aliento, Independiente se llevó una trabajosa victoria frente a El León de General Madariaga, que le permite avanzar en el torneo Federal C.

El rojinegro ganó 1-0, en su cancha, con gol convertido por Martín Camio en el minuto 89. Fue justo premio a la permanente búsqueda de los tandilenses, frente a un rival cada vez más aferrado a la igualdad que hubiera llevado la definición a los tiros desde el punto del penal.

El éxito de los dirigidos por Gerardo Villar se justificó largamente. Aún sin brillar, produjo una actuación que fue de menor a mayor, hasta quebrar la resistencia visitante.

No fue positivo el comienzo de partido para el rojinegro. Le costó demasiado hilvanar acciones ofensivas, falló en el manejo de la pelota y chocó contra un adversario que fue sintiéndose más cómodo a medida que corrían los minutos.

Siempre fue Independiente el que tuvo la iniciativa, y a pesar de las dificultades, visitó el área de enfrente en algunas ocasiones durante la etapa inicial. En las más claras, un centro de Juan Turri sobró a Villar y apenas fue conectado por su hermano Gonzalo; un cabezazo del “9” propició la tapada de Cardozo y un tiro libre de Pereyra perforó la barrera y se perdió cerca del poste derecho.

En el transcurso del segundo tiempo, el rojinegro fue torciéndole el brazo a su rival. Se lo llevó por delante con Harguindeguy imponiéndose en el medio y buscando por ambos costados. Pero siempre parecía una pierna o un cuerpo para alejar el peligro en el área visitante.

La expulsión de Mansilla, quien tocó la pelota con la mano estando amonestado, ayudó a esa tendencia. También el ingreso de Gorosito, quien anticipando a Guglielmetti casi llega al gol, pasando la pelota a centímetros del vertical izquierdo.

Fue Arteagaveytía por Maximiliano Villar y la cancha parecía inclinada hacia el área de Callao. Hasta Pereyra abandonó la zona defensiva para transformarse en un atacante más, aunque seguía faltando la puntada final para llegar al gol. También hubo mérito de El León, que puso todo el empeño para interrumpir los ataques y respondió en su zona defensiva.

La resistencia visitante cayó a los 44′. Gonzalo Turri envió desde la izquierda el duodécimo tiro de esquina que tuvo Independiente, y Camio la mandó de cabeza a la red al ganar cerca del área chica.

El desahogo precedió a pasajes de tensión. Porque los madariaguenses echaron el resto y Casas tuvo que aparecer para enviar al corner un cabezazo de Dragojevich que se metía.

Después sí, fue tiempo de festejo y de pensar en lo que viene, con el ascenso al Federal B como objetivo un poco más cercano.

INDEPENDIENTE 1-EL LEON 0

(7) Gonzalo Casas

(5) Matías Petersen

(6) Laureano Pereyra

(8) Martín Camio

(6) Gerardo Krüger

(5) Gonzalo Turri

(6) Agustín Harguindeguy

(5) Rodolfo Valerio

(5) Federico Avila

(4) Maximiliano Villar

(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Roberto Cardozo (7)

Matías Ramos (5)

Martín Cabrera (6)

Juan Harisgarat (6)

Lázaro Dragojevich (6)

Pablo Mansilla (4)

Gonzalo Ramat (5)

Braian Olivera (6)

Nicolás Guglielmetti (5)

Damián Romero (5)

Federico Jofre (6)

Lucas Cortés

Cancha: Independiente. Arbitro: Gustavo Altuna, de Bahía Blanca (5). Gol: ST: 44′ Camio (I). Cambios: en Independiente: ST: 24′ Nicolás Gorosito por Valerio, 29′ Ramiro Arteagaveytía por Villar y 48′ Rodrigo Baquero por J. Turri. En El León: 26′ Javier Casado por Romero. Incidencias: ST: expulsados 23′ Mansilla (EL) y 29′ Cortés (DT de EL).

La figura: Martín Camio

Ya era uno de los mejores antes del gol, por temperamento y eficacia en la marca. Se terminó llevando los mayores elogios por una oportuna aparición ofensiva, al convertir con un cabezazo cerca del final.

Asociación Deportiva Coronel Brandsen (La Plata) 3 – 1 Deportivo Chascomus (Chascomus) Global 3 – 4

Depor no lo definió, sufrió en el final, pero está en cuartos

Deportivo cayó por 3 a 1 esta tarde ante Asociación Coronel Brandsen en La Plata, cerrando un global de 4 a 3 a su favor y accediendo así a los cuartos de final del Torneo Federal C, en un encuentro que no lo definió cuando pudo y que lo terminó sufriendo en el final.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

El partido comenzó movido, ya que a los dos minutos los platenses se pusieron en ventaja con un gol de palomita de Emiliano Sosa, que puso el 1 a 0 parcial. Pero Depor no tardó mucho en reaccionar, ya que a los 6 llegó al empate mediante Martín Pérez, que selló el 1 a 1 y seguía manteniendo la diferencia de tres goles para su equipo.

A partir de allí el encuentro se planteó con ACB yendo con todo en búsqueda del descuento en el global y con el Albiceleste llevando peligro de contra. Fue así como a los 14 lo tuvo Pepe Sánchez, que eludió a dos marcadores y estrelló su tiro en el palo.

El Coronel seguía dominando pero no generaba peligro en el arco custodiado por Pepi Ferrera, mientras que el equipo chascomunense esperaba agazapado para poder concretar una contra.

Ya sobre el final de la primera parte, a los 42, Emiliano Sosa avisó de nuevo con un buen cabezazo, pero no estuvo fino y el intento se fue apenas ancho.

En el complemento, Brandsen realizó modificaciones tirando toda la carne al asador, pero era Depor que de contra seguía generando peligro. Fue nuevamente Pepe Sánchez quien, cuando iban 15 minutos, estrelló un remate en el travesaño.

De tanto insistir los platenses se pusieron en ventaja a los 29, cuando Javier Castro mandó un centro atrás que capitalizó nuevamente Emiliano Sosa, dejando a su equipo a dos goles de la hazaña.

Pero a los 36 todo se complicó para Asociación Brandsen, ya que justamente su goleador, Sosa, vio la roja por exceso verbal, quedando su equipo con un jugador menos para la parte final del encuentro.

Deportivo seguía sin poder definir situaciones de contragolpe y, a los 45, el Coronel llegó al tercer gol. Fue el ingresado Lucas Mrakovich el encargado de convertir, dándole un marco de incertidumbre al final del encuentro.

El desenlace del encuentro fue de locura, porque los locales pudieron llevar la serie a los penales, pero Augusto Bidondo estrelló su remate en el travesaño, siendo la última chance que tuvo el cotejo.

Derrota para Deportivo que de todas maneras hizo valer la diferencia conseguida en La Cajonera y, si bien sufrió en el final, se sacó de encima a un durísimo rival y está en los cuartos de final, en donde espera lo que suceda entre Atlético y Villa Montoro para conocer su rival.

Atlético Chascomus (Chascomus) 1 – 1 Villa Montoro (La Plata) Global 1 – 1 Paso Montoro por penales 5 a 4

El Aguacero no la metió y quedó eliminado por penales

Atlético Chascomús quedó eliminado del Torneo Federal C al igualar 1 a 1 en los 90 minutos, pero cayendo posteriormente 5 a 4 en los penales, despidiéndose así en octavos de final de manera invicta y quedándose Chascomús sin la posibilidad de un clásico en la siguiente instancia, en la cual esperaba Deportivo.

Fuente: El Suplente; Foto: Marita Piñero

El Aguacero tuvo unos buenos 20 minutos, sorprendiendo en ataque con la presencia como titular de Facundo Cánepa, que arrancó el encuentro de gran manera pero luego se fue quedando.

A los 5 avisó el Albirrojo por primera vez, con una buena asistencia de Facu Cánepa para Topo López, que intentó romperle el arco a Martín Zurlo, pero el golero respondió de buena manera. Recién a los 30 llegó nuevamente el local, con una pelota que le quedó tras una carambola al propio López, que nuevamente no pudo ante la buena atajada de Martín Zurlo.

Tras ese buen arranque, el conjunto dirigido por Luis Cancio cayó en un pozo en su rendimiento, el mismo en el cual se sepultó el encuentro, que por ese entonces era bastante malo. Montoro, en tal entonces, comenzó a complicar con pelotas cruzadas a la defensa local y fue así como llegó a ponerse en ventaja.

A los 39, tras un cambio de frente Damián Martínez asistió de gran manera a Ezequiel Sosa, que definió batiendo a Mariano Barragán y salvó en la línea Nacho Lucastegui, pero con la mala fortuna que el rebote le quedo al mismo delantero que en la segunda oportunidad no perdonó para poner el 1 a 0 con el cual se fueron al descanso.

El inicio del complemento fue similar al final de la primera mitad, con mucho roce en la mitad de la cancha, poca claridad en el manejo de la pelota y con dificultad para generar situaciones de gol.

No obstante Atlético se las ingenió para llevar peligro. A los 13, Topo López arremetió y llegó al fondo, mandando un centro pasado a Pato Correa que de cabeza la sacó lustre al primer palo, en lo que fue una chance más que clara de gol. A los 25, un tiro libre de Lucas Pérez exigió a Martín Zurlo, dejando un rebote corto que le quedó a Axel Ortells que con la de palo, abajo del arco, remató alto.

Pero a los 29 el Aguacero logró llegar al empate. El recién ingresado Chino Boyle movió rápido de un tiro libre, cediéndole el balón a Chiro Pérez que sorprendió a todos con un remate desde 30 metros, el cual le picó antes a Zurlo y se le clavó contra un palo para sellar el 1 a 1.

A partie de allí el local se envalentonó con el resultado y tuvo una chance más que propicia para ponerse arriba. Colo Duarte abrió a la derecha para Damián Ferrara, que dejó dos marcas en el camino y dejó mano a mano a Facu Cánepa, el cual cruzó demasiado su remate y el balón se fue apenas ancho.

En los minutos finales el local siguió insistiendo, pero el desgaste de un partido que se jugó a todo o nada en todo su transcurso hizo que carecieran las ideas y las fuerzas para concretar situaciones de gol, por lo que el encuentro se definió por penales.

PENALES: 4 – 5 (Comenzó pateando Atlético)

Atlético: Villa Montoro:

1- Topo López (gol) 1- Diego Jaime (gol)

2- Chiro Pérez (gol) 2- Sebastían Rendani (gol)

3- Nacho Lucastegui (gol) 3- Lucas Bustos (gol)

4- Axel Ortells (gol) 4- Damián Martínez (gol)

5- Chino Boyle (afuera) 5- Cristian Pedrozza (gol)

De esta manera, Atlético Chascomús se despidió del Torneo Federal C sin perder ningún partido, pero no sirviéndole esto de nada para seguir en carrera. El próximo fin de semana, en la Cajonera, Deportivo será el rival en cuartos de final de Villa Montoro.

SÍNTESIS:

Atlético Chascomús: Mariano Barragán; Damián Ferrara (A), Tuta Novoa, Axel Ortells (A), Nacho Lucastegui; Chiro Pérez, Colo Duarte (A), Pato Correa, Ayrton Salas (Boyle); Facundo Cánepa y Topo López. DT: Luis Cancio.

Villa Montoro: Martín Zurlo; Pablo Malnatti (A) (Rendani), Maxi Seevald (A), Jonathan Dosreis; Cristian Pedrozza, Ramón Lima (A), Diego Ramírez (A) (Bustos) (A); Matías Ramírez (Jaime), Bahiano Koster (A); Ezequiel Sosa y Damián Martínez. DT: Uriel Parrado.

Árbitros: Marcelo Sanz; José Orellana y Emiliano Cingolani.

Goles: PT 39’ Ezequiel Sosa; ST 29 Chiro Pérez,

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz

Circulo Deportivo Otamendi (Mar del Plata) 2 – 0 Parque de los Deportes (Labarden) Global 6 – 1

Círculo le puso el sello al pasaporte

El conjunto de Martín Quintas, ya tenía más de medio pasaje a los cuartos de final en el bolsillo. Y lo confirmó con el triunfo 2 a 0 sobre Parque de Deportes de Labarden, en la revancha.

Por: Redacción 0223 – Foto: 0223

Hace una semana se sabía que la suerte estaba echada. Porque aunque los partidos hay que jugarlos y el fútbol siempre da lugar a sorpresas, la diferencia entre Círculo Deportivo y Parque de Deportes de Labardén fue muy grande en la ida para imaginar una hazaña del equipo de la Liga Maipuense. El equipo de Martín Quintas ganó por 2 a 0 y cumplió el trámite para ya estar en los cuartos de final, donde enfrentará a Atlético Villa Belgrano de Junín

La tranquilidad del 4 a 1 del debut, permitió que el “papero” saliera tranquilo a disputar el encuentro, sin obligaciones, y con la presión del lado de la visita, que necesitaba tratar de DESCONTAR rápido para soñar con el “milagro”. Pero Parque de Deportes no tenía argumentos para molestar a Sergio Del Curto y Círculo no pisaba el acelerador, por lo que se terminó dando un trámite chato, parejo y aburrido.

Hasta que apenas pasada la media hora, cuando el local cambió de ritmo, marcó claramente la diferencia. Diego Ramírez, figura en la ida, fue dejando defensores en el camino de derecha al centro y definió ante la salida del arquero para poner el 1 a 0. Si la historia parecía definida, ahí mucho más. Y ni hablar 6’ después, cuando tras un córner Gonzalo Gómez apareció por atrás para aprovechar una peinada en el primer palo y estirar la distancia.

A la vuelta del vestuario, el trámite se pareció mucho al de la primera parte de la etapa inicial. Pelota dividida y pocas llegadas a los arcos, le dieron un desarrollo opaco a un partido en el que no se jugaba por nada. Por eso, Martín Quintas aprovechó para hacer descansar a dos de sus figuras (Molinelli y Ramírez), para darle minutos a dos opciones más que interesantes que tenía en el banco, como Enzo Astiz y Martín Prado.

Los minutos corrían y sólo restaba el pitazo final para que la clasificación sea oficializada y el necochense Amuchástegui tampoco tenía mucho para hacer. La expulsión de Federico Croccitta en la visita le dio más lugar todavía a Círculo para poder manejar la pelota y terminar dominando el juego hasta el cierre.

El primer paso está dado. Ahora, Círculo Deportivo se medirá en la próxima instancia con el Club Atlético Villa Belgrano de Junín, que dejó en el camino a Argentino de Pergamino. En la ida, lo había derrotado por 3 a 2 como local, y terminó asegurando el pasaje con un 2 a 1 como visitante, que lo convirtió en el rival del “papero” en cuartos de final.

Argentino (Pergamino) 1 – 2 Villa Belgrano (Junín) Global 3 – 5

Derrota y eliminación

Argentino volvió a perder con Villa Belgrano de Junín y se despidió del certamen. Fue 2 a 1 en el estadio “Fernando Bello”.

Fuente y Foto: Semanario El Tiempo de Pergamino

Tras la derrota del pasado lunes en Junín ante Villa Belgrano por 3 a 2 quedó la sensación que Argentino, en la revancha, contaba con posibilidades de dar vuelta la historia mas allá del poderío del equipo rival, sobre todo de mitad de campo hacia arriba. Por eso el sábado, las expectativas eran buenas y los argentinistas se ilusionaron con la chance de ganar y seguir luchando por el ascenso. Pero cuando comenzó a rodar el balón todo cambió. Villa Belgrano comenzó a manejar las acciones y al minuto de juego tuvo su primera oportunidad clara cuando Luciano Millares definió por arriba del cuerpo del arquero y la pelota pegó en el travesaño.

A Argentino le costó meterse en el partido, tuvo poca claridad en el manejo de la pelota, sin embargo suplió con actitud, algunas falencias futbolísticas y a los 25 minutos contó con una buena posibilidad en los pies de Medina quien mano a mano con el arquero, definió cruzado pero el balón se escapó muy cerca del palo.

”El albo” emparejó las acciones y fue en busca del triunfo, sin embargo recibió un golpe letal a los 32 minutos. Millares apareció por derecha, envió el centro al área y allí apareció Soler para decretar el 1-0 tras una buena definición.

Todo se hizo cuesta arriba para el equipo de Scarfó que sintió el golpe y cayó nuevamente en imprecisiones.

En el complemento, a los 9 minutos, Soler volvió a aparecer con espacios dentro del área y marcó el 2-0, dejando sin posibilidades a un Argentino que a pesar de las adversidades, siguió buscando y tuvo su premio a los 18 minutos cuando Maximiliano Medina anotó el descuento en forma olímpica en un tiro de esquina. Con amor propio, el elenco local fue por el empate y lo pudo haber conseguido pero un cabezazo de Nardoni dio en el travesaño. Villa Belgrano pasó algunos sobresaltos pero en los minutos finales trató de jugar lejos de su arco y se aferró a otro resultado favorable que le permitió lograr la clasificación. Argentino quedó eliminado, llegó hasta donde le dieron sus posibilidades pero se topó con un equipo con buenas individualidades y que terminó clasificando merecidamente.

Derrota y eliminación

Club Atlético Sportsman (Carmen de Areco) 3 – 2 Sportivo Barracas (Colon) Global 4 – 3

SPORTSMAN, A LOS CUARTOS DE FINAL

Federal C- Esta tarde de domingo en un Estadio Municipal teñido de fiesta, El Lobo logró el pase a la nueva llave de la competencia al imponerse por 3 a 2 ante Club Sportivo Barracas de Colón con goles de Vitetta, Tagliarico y Gussoni.

Fuente y Foto: Página Oficial del Club Atlético Sportsman

Sportsman se encontraba con un rival que le hizo frente y, le jugó de igual, desplegando orden en todas sus líneas y haciendo circular el balón. Sin embargo, El Lobo apeló a esperarlo para, de contragolpe, lastimar y hacer la diferencia.

Recién comenzado el encuentro, Alejandro Luján generaba la primera clara cuando de contraataque definía por sobre el travesaño, mientras que para los Aurinegros Pavone aprovechaba su individual y su pelota se iba a centímetros del palo izquierdo defendido por Pablo Herrera.

A los 16, Lozano caía en el área como consecuencia de un empujón y el árbitro cobraba penal, luego de lo cual el experimentado Juan Pablo Vitetta tomaba la esférica, esperaba la orden y definía hacia su derecha para establecer el 1 a 0 parcial. Por su parte, la visita continuaba con su planteo y así provocaba una segunda jugada peligrosa: luego de que desperdiciara su posibilidad Javier García, en ese mismo momento Luján tomaba el balón pero pateaba desviado.

Nuevamente Pavone iba a tener en sus pies otra chance, pero Herrera la encontraba y le decía que “no” al segundo gol. Minutos después, García remataba y Rubio respondía para darle tranquilidad a su conjunto. Otra para Sportivo Barracas iba a estar en los pies de su número 8, Juan Villalonga.

El Lobo iba a tener su sentida baja en el ataque, cuando el autor de la primera conquista salía por molestias en su gemelo derecho, la misma que lo tuvo a mal traer también durante la semana. En su lugar ingresaba Iberbia. El segundo grito para los locales iba a llegar tras la asistencia de Lozano por izquierda y la aparición de Blas Tagliarico a un minuto del final del primer tiempo. Sin embargo, la última iba ser una vez más para García, quien sin pensar remataba fuerte y enviaba la pelota metros más arriba del travesaño.

En el complemento, el que estaba obligado a revertir la situación era El Rojo, conjunto que pese a su buen manejo de la pelota nunca llegó a concretar debido a la falta de precisión. Sportsman, ya más tranquilo, se encargó de defender la pelota y aprovechar el adelantamiento del arquero rival para anotar el tercer gol. Pedro Gusonni, desde media cancha y desde su posición en el extremo derecho, transformaba en un golazo su gran intento de liquidar el encuentro.

Antes de la finalización del tiempo reglamentario, Ignacio López aprovechaba la desconcentración en el fondo del Lobo para DESCONTAR en tanto que, en el último minuto de juego, Mario Simonovich hacía lo propio y decretaba el 3 a 2 final.

En el cierre del partido, ocurrieron disturbios por parte de jugadores y cuerpo técnico de Barracas y hacia la terna arbitral (Juan Ignacio Bruno, Luis Alberto Flores y Diego Mangieri) disconformes por algunas decisiones, que a su criterio fueron desacertadas.

Ya con la mente puesta en la próxia fecha, Sportsman enfrentará en los Cuartos de Final a UTA de Luján, equipo que esta tarde se imponía por la vía de los penales ante Atlético Pilar por 5 a 3, luego de igualar 1 a 1 en estos últimos 90 minutos.

_DSC1453

Atlético Pilar (Pilar) 1 – 1 Mutual UTA (Lujan) Global 1 – 1 Paso Mutual UTA por penales 5 a 3

Clasificados ahora a esperar a Sportsman de Areco

Fuente y Foto: Página Oficial de Mutual UTA Futbol

El partido de ida había terminado empatado, Atlético Pilar era un equipo con pretensiones y presupuesto de otra categoría, pero en futbol la verdad la tiene la pelota y hoy en Pilar en el último minuto del tiempo regular los colectiveros empataron el partido que perdían por un gol después que el local había errado varios goles y luego en los penales sentenciaron al candidato. Ahora Mutual UTA será local en el municipal de Lujan frente a Sportsman de Areco un partido que no será fácil. Son rivales que ya se vieron las caras en el Torneo del Interior del 2012 y en esa ocasión los de Areco se quedaron con la clasificación.

Uta clasificado en Pilar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»
Tue, 14 Aug 2018 23:43:01 +0000Manuel Garcia se convierte en nuevo refuerzo de Racing de Nueva Italia»
Tue, 14 Aug 2018 23:28:32 +0000Ya están las entradas disponibles para el duelo entre Deportivo Maipú vs Temperley»
Tue, 14 Aug 2018 23:23:35 +0000Emmanuel Perea: “Me ilusiona lograr otro ascenso en mi carrera”»
Tue, 14 Aug 2018 23:03:09 +0000Gastón Bottino sobre la pretemporada de Estudiantes de Río IV: “Estamos tratando de llegar al 100%”»
Tue, 14 Aug 2018 22:35:48 +0000Federal A: el sorteo del fixture tiene fecha»
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»