Federal C

Síntesis y resúmenes Ascenso 4 Octavos de Final Vuelta

Murialdo 10-0 Sergi Sports

 

Por octavos de final, Murialdo ganó, gustó y goleó; y pasó de ronda en el Federal C. Con diez goles a su favor, el Canario se impuso con autoridad. En el partido de ida, los de Villa Nueva se quedaron con el empate 2-2 sobre la hora; pero en el Gagliardi no los perdonaron dejando el global 12-2.

La tarde soñada llegó, el Canario voló en lo alto y fusiló a Sergi Sport con una goleada histórica. El partido comenzó bastante parejo, ambos equipos tenían apariciones pero solo eran pequeños sustos.

Hasta que a los 21? Bailo abrió el marcador y Murialdo empezó a descargar su arsenal. Antes de ir a los vestuarios, Fernández, Riquero y Reyes pusieron el 4-0 y el público ya deliraba con el pase de ronda. Y aunque el partido parecía liquidado, una gran sorpresa aguardaba.

En la segunda etapa, Gallardo realizó variantes desde el inicio y del banco salió Vera para ampliar el marcador. Con un 5-0 a favor del local, falta en el área y penal para Sergi; pero Leonardi se hizo gigante y tapó el remate de Vives.

Los minutos pasaron el baile llegó a Murialdo y una lluvia de goles cayó. Bailo por partida doble, otro doblete para Reyes y uno desde la línea defensiva con Aspitia, sentenciaron la tarde; para que el Canario delire y ya piense en viajar a San Juan en la próxima ronda.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

Talleres-Pucará (Suspendido, avanzó Talleres)

 

 

Tras la agresión al árbitro Martínez, el Consejo determinó el pasaje a la próxima fase del Tallarín y castigó con 12 fechas de suspensión al agresor: Marcos Araya.

Después de los serios incidentes que ocurrieron en el partido de ida, entre Andes Talleres y Deportivo Pucará, en el que un jugador del conjunto tunuyanino agredió al juez, el Consejo emitió los siguientes fallos:

1) Sancionar al Club Deportivo Pucará de Tunuyán con la pérdida del partido y de la serie que disputaba con el club Andes Talleres.

2) Registrar el resultado en Andes Talleres 3 ? 0 Pucará de Tunuyán el primer partido y Andes Talleres 1 ? 0 Pucará de Tunuyán en el segundo encuentro de la llave.

3) Sancionar al jugador Marcos Araya con la pena de 12 (doce) partidos de suspensión

Después del comunicado, se notificó a ambo clubes la decisión tomada en lo que a la llave significaba y también al capitán del elenco del Valle de Uco, Marcos Araya su suspensión por 12 partidos luego de su agresión al árbitro Luis Damián Martínez.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

Instituto Tráfico 2-0 Américo Tesorieri (4-2 P)

 

 Instituto Tráfico de Frías se recuperó de gran forma y logró la clasificación a los cuartos de final por uno de los ascensos del Torneo Federal C. 

El Verde, que en la ida había caído por 5-3 en Catamarca, lo ganó 2-0 en casa y estiró el cruce hasta la definición por penales. Allí fue certero y venció a Américo Tesorieri de Catamarca por 4-2.

El goleador del encuentro fue Juan Tapia, que marcó los dos goles del encuentro. El primer fue a los 32 minutos de la etapa inicial, mientras que el segundo fue a los 12 del complemento.

Ahora el conjunto friense se medirá con San Luis de Belén en la próxima etapa, que eliminó a Argentino de La Florida por 5-2 en el global, tras el 5-0 en el partido de vuelta.

Fuente: www.diariopanorama.com.ar

Real Del Padre 3-3 Atlético Pilares

 

El equipo sanrafaelino perdía 3 a 1 y quedaba eliminado. Sin embargo en dos minutos logró igualar el marcador. En cuartos de final, el elenco naranja enfrentará a Andes Talleres. 

En el segundo partido de la serie de octavos de final del torneo Federal C, en una vibrante definición Real del Padre y el Atlético Pilares empataron 3 a 3, resultado que selló la clasificación del representante del fútbol sanrafaelino.

Hasta los treinta minutos fue el equipo visitante quien manejó el trámite y dispuso de las situaciones más claras.

A los 24´ un desborde de Navarro que luego envió un centro atrás terminó con la definición de Bernabé Carretero que marcó el 1 a 0 para Pilares.

Sin embargo desde el ingreso de Sosa (el DT local paró línea de tres cambiando el esquema táctico) el dueño de casa adelantó sus líneas y salió decidido a igualar el pleito.

Y lo consiguió a los 46´. De cabeza Aguilera habilitó a Heber Sosa que ante la apresurada salida del arquero definió por encima para gritar el 1 a 1.

En la segunda parte, la visita replegó demasiado sus líneas esto le permitió al conjunto azul manejar con comodidad las acciones.

Dominio que logro plasmar en el marcador a los 17´, tras un grosero error del arquero Salinas que con sus puños envió la pelota al punto del penal donde apareció Franco Domínguez que convirtió el 2 a 1 a favor de Real del Padre.

A los 37´ lo tuvo el dueño de casa, pero la definición de Sosa por encima del arquero rebotó en el travesaño.

Pero la tarde dominguera tenía preparada una apasionante definición, no apta para cardíacos.

Tras chocar dos jugadores de Pilares (Martínez y Millán), la pelota le quedó a Luis Aguilera que anotó el 2 a 1 para el conjunto que representa a la liga alvearense de fútbol.

Sin embargo en dos minutos la balanza se inclinó en favor del equipo dirigido por Héctor Chazarreta.

A los 45´ un centro desde la punta derecha encontró la cabeza de Pedro Millán que puso el 2 a 2.

Dos minutos más tarde, centro bajo de Ávila desde el sector derecho y en el primer palo apareció nuevamente Millán para marcar el 3 a 3 definitivo.

Teniendo en cuenta el 2 a 1 del primer partido, el Atlético Pilares se clasificó para los cuartos de final de la competición nacional donde enfrentará a Andes Talleres de Mendoza.

El primer juego de la serie se disputará dentro de siete días en San Rafael mientras que la definición será en la capital provincial.

Síntesis

Real del Padre: Amílcar Miranda; Rodrigo Collado, Luis Aguilera, José Cruz, Maximiliano Aliaga; Gastón Rolan, Matías Leyes, Maximiliano Diez, Samuel Corvalán; Franco Domínguez y Alexis Lorca. DT: Rubén Oviedo

Atlético Pilares: Diego Salinas; Kevin Navarro, Diego Alonso , Matías Arias, Renzo Martínez; Emanuel Borja, Víctor Trollán, Flavio Hernández, Bernabé Carretero; Pedro Millán y Emiliano Cirame. DT: Héctor Chazarreta

Fuente: www.unosanrafael.com.ar

Atlético Peñaflor 1-1 Sp. Árbol Verde

 

La reacción de Árbol Verde en els egundo tiempo fue determinante para conseguir la clasificación a la próxima fase del Federal C. El empate 1 a 1 con Peñaflor le abre la puerta de la felicidad al equipo del Choco Murciano.

El juego fue demasiado trabado, jugado con la presión de Peñaflor de salir a buscar el resultado y revertir el 2 a 0 del la ida.A los 18 minutos del primer tiempo Pablo Nievas de penal encendía la luz de la esperanza con el gol  que lo dejaba cerca.

Sin emb argo no pudo cristalizar en la red y sobre en el campo rival esa necesidad. Se equivocó en la búsqueda y sobre todo en los caminos. Y Árbol Verde fue práctico y no falló y desde los pies del Fino Balmaceda marcó el empate, el gol de la clasificación arbolina.

Fuente: www.elzonda.info.ar

Sp. San Martín (Rodeo) 7-2 Progreso (Tinogasta)

 

San Martín de Rodeo se impuso 7 a 2 sobre Progreso de Tinogasta y pasó a la tercera fase. Contundencia, buen juego y magia para el Verdinegro.

La ilusión de todo de un pueblo sigue intacta. No se detiene el sueño de San Martín de Rodeo, que sigue marcando diferencias por sobre el resto.
Como en la ida había ganado 2 a 1 el resultado amplio de la revancha no es casualidad.

El Verdinegro salió rapidamente a presionar y a liquidar el partido y a los 11 minutos logró la apertura del marcador a través de Leonardo Caballero.
Sereno en su andar y seguro a la hora de manejar el partido, San Martín fue generando mucho peligro sobre el arco de Marcos Tigro de Progreso. Y de tanto insistir logró el segundo, aunque justo es decir es que hubo una desinteligencia entre el línea y el árbitro, ya que primero el asistente marcó  posición adelantada y luego bajó la bandera dejando a los catamarqueños sin reaccionar.

Los que estuvieron  lúcidos y despiertos fueron el boliviano Pereyra e Isaías Ovalles y el ex Árbol terminó la jugada marcando el segundo de la tarde.

A esa altura, Tinogasta ya no hacía pie en el mediocampo, aunque de irse al descanso encontró el descuento a través de un soberbio golazo de Rolando Siares que  la clavó en el ángulo desde 40 metros.

Ese descuento dejó la puerta abierta para una historia distinta en el segundo tiempo. Sin embargo eso no ocurrió ya que a los 3 minutos del complemento, San Martín apretó el acelerador y liquidó el pleito. Nuevamente Isaías Ovalles con una buena definición en el área chica. Sin tiempo para la reacción  a los 8 minutos Miltón Ramos marcó el cuarto sin ninguna resistencia de parte de la defensa de Progreso.

La historia ya estaba definida para los de Rodeo, pero desde el banco y de la tribuna pedían más y por más fueron los jugadores. A los 18 minutos Miguel Rojas marcaba el quinto, a los 26 aumentaba Isaías Ovalle nuevamente completando su hat trick. La serie de goles  verdinegros lo completó Rodrigo Caballero a los 39.

No había presencia ofensiva de parte Porgreso, pero si hubo una falla en la defensa sanjuanina que le permitió a dos minutos del cierre a Rolando Siares marcar otro golazo, el del honor.

San Martín volvió a golear en casa, como ya lo había hecho en la fase inicial. Volvió a mostrar sus credenciales de candidato, porque revalidó su triunfo de la semana pasada con otra contundente victoria que invita a soñar con llegar al Federal B.

Fuente: www.elzonda.info.ar

San Luis (Belén) 5-0 Argentino La Florida

 

Por su parte, San Luis de Belén revirtió la historia del cotejo inicial, goleando hoy 5-0 a Argentino de La Florida, Jachal, San Juan.

El conjunto de Belén se impuso con los goles de Rodrigo Montilla (9’PT), Iván Nieva (20’PT) y Milton Palavecino (32”ST, 2’PT y 44’ST), después de haber perdido 2-0 en la “ida”.

Ahora, en 4tos. de final, los “belichos” se cruzarán (primero como visitantes) con Instituto Tráfico de Frías, que dejó en el camino a Tesorieri de la Liga Catamarqueña.

Fuente: www.catamarcaactual.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 26 May 2018 00:49:53 +0000Diego Mondino: “Es difícil todo lo que se vivió, pero estamos de nuevo en una final”»
Sat, 26 May 2018 00:26:29 +0000Brian Olivera: “Tenemos ganas de seguir haciendo historia”»
Fri, 25 May 2018 23:41:20 +0000Matías Carrera: “Hay que demostrar que no es tanta la diferencia de categoría”»
Fri, 25 May 2018 16:28:35 +0000Copa Argentina: Todo listo para Cipolletti vs. Arsenal»
Fri, 25 May 2018 13:23:09 +0000Garay: “Tratamos de hablar poco de las finales pasadas”»
Fri, 25 May 2018 12:38:48 +0000Paoloni: “Es hora de conseguir el ascenso a la B Nacional”»
Thu, 24 May 2018 22:38:24 +0000Jorge Vivaldo vuelve a Chacarita»
Thu, 24 May 2018 22:21:17 +0000Sebastián Saja es el nuevo DT de Agro»
Thu, 24 May 2018 22:19:46 +0000¡TODO AGOTADO!»
Thu, 24 May 2018 22:09:01 +0000¡Viejos son los trapos! Gomito Gómez renovó y jugará una temporada más en Nueva Chicago»