Federal C

Síntesis y resúmenes ascenso 7 Octavos de Final Vuelta

Atl. Garuhapé (Garuhapé) 1-2 Dep. Madariaga (Paso de los Libres)

Atlético Garuhapé cayó como local por 2 a 1 ante Deportivo Madariaga y quedó eliminado del Torneo Federal C.

Fuente: www.nortemisionero.com.ar

El local llegó ilusionado con poder dar vuelta la historia en su casa, con el apoyo de su gente, pero el equipo sintió la presión. No tuvo las mismas respuestas de otras tardes e incluso no perdió por una diferencia mayor gracias al arquero Santiago Paniagua, quién fue figura.

Además cometió muchos errores en defensa, que el atacante de Madariaga, Daniel “Totó” García supo capitalizar muy bien. Sobre el final descontó David Barreto, pero no alcanzó.

Central Goya (Goya) 5-1 Sportivo Eldorado (Eldorado) 

Sportivo Eldorado, que ya había caído como local 2-0 la semana pasada, llegaba sin muchas chances a la revancha. Nada pudo hacer frente a los correntinos y fue goleado 5-1.

Fuente: www.nortemisionero.com.ar

Sosa, Miño y Montiel por triplicado anotaron los goles locales, mientras que Penayo descontó para los misioneros, que además sufrieron las expulsiones de Maciel y Acosta.

Talleres (Añatuya)  – Ferro DHO (San Cristóbal)

Con un polémico arbitraje, el equipo local ganó 3 a 2 y eliminó al ferroviario añatuyense en la llave por el séptimo ascenso. Hubo incidentes sobre el final del partido.

Fuente: www.diariopanorama.com

Tras el empate 1 a 1 en el partido de ida el pasado domingo en Añatuya, Talleres visitaba a Ferro DHO en San Cristóbal, Santa Fe, por el partido de vuelta de los octavos de final del Federal C, en busca de un triunfo como visitante que lo depositara en la próxima ronda, pero cayó 3 a 2 en un intenso partido.

Desde el inicio del partido Talleres mostró su intención de ir en busca del partido y al igual que en la ida, se hizo de la pelota y generó numerosas jugadas de peligro, pero sin lograr convertir. Promediando la primera etapa Ferro DHO emparejó las acciones y tras una jugada parada consiguió abrir el marcador con un potente cabezazo de Simionati.

Luego la visita volvió a cargar contra el arco de su rival sin lograr la igualdad hasta el final del primer tiempo, con algunos polémicos fallos en contra de Talleres de Añatuya en el medio.

El inicio del segundo tiempo tuvo la misma tendencia por parte de Talleres que buscaba el empate por todas las vías, pero en un contragolpe Sotomayor amplió la diferencia para Ferro DHO.

A pesar del golpe que fue el segundo gol, Talleres no se resignó y a los 8′, tras una excelente jugada combinada de sus delanteros, generó una falta dentro del área, que el árbitro Quiroga señaló como penal para la visita. El tiro penal fue ejecutado y convertido por el capitán Daniel Soria.

Cuando parecía que Talleres podía llegar al empate, por las continuas situaciones que generaba y el impulso del descuento, el referí sancionó una insólita falta y además expulsó a Eduardo Corbera en la visita, que así se quedaba con diez jugadores.

El partido se emparejó a partir de la expulsión, pero Talleres no se resignaba en la búsqueda del empate. Fue así que en el minuto 32, Paz peinó un saque de arco y Wander ingresó habilitado para silenciar a la parcialidad local, estampando la igualdad en el marcador.

Cuando parecía que las acciones finalizarían en empate y la llave se definiría por penales, en el minuto 49′ el rebote tras un tiro de esquina cayó en los pies de Ciolan, que estampó el tercer gol de Ferro DHO. Así culminó el partido, con el triunfo y la clasificación para el equipo local que nunca se mostró superior a Talleres, equipo que, a pesar de jugar gran parte del segundo tiempo con 10 jugadores, dejó una digna imagen.

Tras el pitazo final del árbitro Quiroga se produjeron algunos incidentes: luego de la protesta de los jugadores de Talleres que se sintieron perjudicados, algunos hinchas visitantes arrojaron proyectiles hacia el campo de juego, lo cual motivó el accionar de la policía santafesina, que debió escoltar al juez para que pudiera dirigirse hacia los vestuarios.

Atl. Uruguay (Concepción del Uruguay) 3-0 Ramsar Jrs (Basavilbaso)

El conjunto de la Regional cayó de visitante por 3-0 tras haber caído por 1 a 0 en condición de local y no logró superar los octavos de final del Torneo Federal C.

Fuente: www.rielfm.com.ar

El encuentro se disputó, a partir de las 21:30, en el estadio “Simón Luciano Plazaola” de Concepción del Uruguay hasta donde viajó mucha gente de Basavilbaso. Fue arbitrado por una terna oriunda de la ciudad de Concordia, encabezada por Jorge Zapata, que será asistido por Esteban Conti y Sergio Toller.

Ramsar, que con la mínima diferencia obligaba a definir mediante penales el ganador de la llave, y con ese objetivo entró al campo, bien parado, concentrado aunque un poco “atado” a no cometer algún error. En tanto el “Decano” uruguayense, con la ventaja del triunfo en Basavilbaso y la localía, intentó manejar la pelota, aunque centralizando el juego a diferencia de lo que había realizado en la ciudad del riel.

En los ’45 del primer tiempo casi no se atacaron, o mejor dicho no llegaron con peligro, apenas contabilizamos una de Ramsar de Sebastián Taborda que cabeceó con dificultad un centro cruzado, y un par de Silvio González, siempre por pases de Matias Padilla. Fue una primera etapa definitivamente aburrida, en el que los protagonistas se cuidaron más de lo que propusieron en terreno rival.

Pero el complemento, con los mismos protagonistas, arrancó de otra manera. En la primera pelota Carlos Rodríguez cometió una falta penal, dejó con diez a Ramsar y Padilla puso el primero.

Los dirigidos por Aldo Marcelo Grané lucían golpeados, y González, a los ‘6 el segundo, convirtió el segundo y tanto que terminó con el partido.

La vergüenza deportiva de los muchachos de Ramsar, con Pablo Solis en cancha, lo llevaron a que se adelantara en el campo, y si bien se jugó a “matar o morir” logró llegar con más peligro, aunque sin demasiada precisión. Los espacios que dejó fueron una “invitación” para los ágiles del local, que bien pudieron llevar el resultado a un 3-0, el tercero convertido por Conrado Besel a los ’44, pero la cifra pudo ser mucho más amplia.

Fue una derrota dolorosa, pero justa. El “Decano” de La Histórica mostró más oficio que Ramsar, que aún superado siempre intentó hacer su fútbol, el que casi no pudo imponer, y cuando lo hizo no consiguió anotar, lo que en un torneo de estas características se termina pagando caro.

Lamentablemente Ramsar no logró superar la instancia de Octavos de Final, pero de todos modos hizo un papel decoroso con destellos de buen fútbol, que en estos tiempos debemos agradecer.

Juventud (Urdinarrain) 0-0 María Auxiliadora (Concepción del Uruguay)

Juventud Urdinarrain empató en cero ante María Auxiliadora de C. del Uruguay y quedó eliminado del certamen. El de La Histórica hizo valer su triunfo como local en Concepción del Uruguay por dos a uno y logró su cometido de pasar a la siguiente fase.

Fuente: www.cristalurdi.com.ar

El once de Miguel Chareun tuvo varias chances de abrir el marcador, pero la buena defensa y el arquero de la parroquia lo evitaron. Hubo 3 expulsados; 38´st Exp.David Olivera(MA) y Joaquin Sayas(JU) por agresion mutua y a los 49`st  Lucas Martinez(MA).

En el primer tiempo Juventud manejó mejor la pelota, pero las más claras fueron de María Auxiliadora.

En la segunda mitad, el liebrero fue con todo, con más ganas que ideas sobre el arco del rival y tuvo dos o tres chances claras de gol, pero chocó con un arquero que en todo momento mostró seguridad.

Después, Juventud fue chocando con su propia impotencia y su desesperación. Todo terminó en 0 a 0 y con los de Urdinarrain eliminados.

Argentino (Franck) 2-0 Sportivo Urquiza (Paraná)

Sportivo no pudo en su visita a Franck y perdió 2 a 0 ante el Tino, en el juego Revancha de Octavos de Final del Torneo Federal C. En la Ida habían igualado 3 a 3, y con este resultado, la V quedó fuera del certamen.

Fuente: www.superdeportivo.elonce.com

Se terminó el sueño del ascenso para Sportivo Urtquiza. Luego del gran encuentro que protagonizó la V Azulada ante Argentino de Franck en el duelo de Ida de Octavos de Final del Torneo Federal C, disputado en La Floresta y que finalizó 3 a 3, el elenco de Carlos Galvn debía buscar un triunfo en su vista al estadio Venancio Rathge.

En la Revancha, Sportivo comenzó arriba en el marcador luego de ponerse en ventaja gracias al tanto de Murgado, pero el Tino de la Liga de Esperanza hizo pesar su lacalía y terminó dando vuelta el resultado, alzandose con una victoria por 2 a 1 que lo depositó en la siguiente fase.

Unión Agrarios Cerrito (Cerrito) 3-0 Dep. La Bianca (Paraná)

Como local, Unión Agrarios Cerrito derrotó este domingo por la tarde a Social y Deportivo La Bianca de Concordia por 3 a 0 y pasó a una nueva fase del Torneo Federal C.

Fuente: www.elobservadordellitoral.com

Franco Omarini abrió la cuenta para el representante de Paraná Campaña a los 7 minutos del primer tiempo.

En el complemento, el “Verde” aumentó la diferencia con tantos de Andrés Rosset en contra a los 9’ y de Carlos Herlein a los 12’.

Como en la ida, el conjunto cerritense había perdido solamente 1-0, por diferencia de goles pasó a la próxima instancia del certamen, donde se encontrará con Neuquén de Paraná, que eliminó a otro conjunto concordiense: Estudiantes.

Atl. Neuquén (Paraná) 2-2 Estudiantes (Concordia)

El Atlético Neuquén Club empató 2 a 2 con Estudiantes de Concordia en el Estadio Pedro Mutio y avanzó a los cuartos de final del Torneo Federal C.

Fuente: www.analisisdigital.com.ar
Foto: Diario Uno Entre Ríos

Leonel Lorenzón en dos oportunidades convirtió para el conjunto que dirige técnicamente Pablo Albornoz, mientras que Gustavo Martínez, también por duplicado hizo los goles del elenco de la Capital del Citrus.

El elenco paranaense aprovechó la goleada conseguida en suelo concordiense, para manejar el trámite del partido y además darle minutos en cancha a aquellos jugadores que habitualmente no los tienen.

Entonces, con un global de 6 a 2, el Pingüi avanzó a la siguiente instancia donde esperará por el ganador de la llave entre Unión Agrarios Cerrito y La Bianca de Concordia.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 26 May 2018 00:49:53 +0000Diego Mondino: “Es difícil todo lo que se vivió, pero estamos de nuevo en una final”»
Sat, 26 May 2018 00:26:29 +0000Brian Olivera: “Tenemos ganas de seguir haciendo historia”»
Fri, 25 May 2018 23:41:20 +0000Matías Carrera: “Hay que demostrar que no es tanta la diferencia de categoría”»
Fri, 25 May 2018 16:28:35 +0000Copa Argentina: Todo listo para Cipolletti vs. Arsenal»
Fri, 25 May 2018 13:23:09 +0000Garay: “Tratamos de hablar poco de las finales pasadas”»
Fri, 25 May 2018 12:38:48 +0000Paoloni: “Es hora de conseguir el ascenso a la B Nacional”»
Thu, 24 May 2018 22:38:24 +0000Jorge Vivaldo vuelve a Chacarita»
Thu, 24 May 2018 22:21:17 +0000Sebastián Saja es el nuevo DT de Agro»
Thu, 24 May 2018 22:19:46 +0000¡TODO AGOTADO!»
Thu, 24 May 2018 22:09:01 +0000¡Viejos son los trapos! Gomito Gómez renovó y jugará una temporada más en Nueva Chicago»