Federal B

Social Obrero tenía el empate y se le escapo sobre el final

Bragado Club (Bragado) 3 – 2 Social Obrero (Zarate)

Le ganó 3 a 2 con un gol de Diego Herrera a diez minutos del final. El local ganaba bien con un “doblete” de Lizárraga, pero los de Zárate llegaron a la igualdad transitoria antes de finalizar la primera mitad. Una victoria que vale mucho para el “tricolor” que suma puntaje ideal en su casa.

Bragado Club volvió a sonreír en la tarde de este domingo tras derrotar a Social Obrero de Zárate por la cuarta fecha de la zona 5 del Torneo Federal B.

El partido se disputó en el Complejo Deportivo Municipal de nuestra ciudad y fue dirigido por Gustavo Potes, siendo secundado por Javier Alfonso y Darío Delgado (terna de Lincoln).

El “tricolor”, que contaba con los regresos de Mauricio Miranda y Pablo Bernardi, salió decidido en busca de los tres puntos y desde el arranque se encontró con la ventaja.

Solo se habían jugado tres minutos cuando, tras un tiro libre, Esteban Selpa asistió de cabeza a Jorge Lizárraga que apareció pisando el área chica para meter el cabezazo y poner el 1 a 0.

Con el dominio de las acciones, Bragado Club estiró ventajas diez minutos más tarde tras un córner perfectamente ejecutado por Gabriel Fernández del sector derecho que Lizarraga “peinó” para desviar su trayectoria y vencer al arquero Cristian Sanchez.

Era el 2 a 0 antes de los 15 y todo parecía indicar que el local transitaba a una victoria cómoda y sin sobresaltos pero Social Obrero, herido en su amor propio, comenzó a complicar con las trepadas de Pablo Quintana por derecha y el juego de Ríos en el medio.

La primera chance de la visita fue cerca de los 20 minutos y estuvo en manos de Gianabela, pero la tapada de Villa le ahogó el grito de descuento.

Lo mejor de Bragado Club era Gabriel Fernandez que se mostraba con movilidad y en el la pelota descansaba. Fue el 10 quien con un buen remate cruzado desde afuera, y tras amagarle varias veces a su marcador, obligó a la estirada del arquero rival para desviar el peligro.

Pero al cumplirse media hora de partido, las acciones comenzaron a favorecer al conjunto visitante. Quintana aprovechó el enredo de Rodrigo Diaz cerca de su área, robó el balón y habilitó a Luis Olsen para lograr el descuento.

Confiado en que se podía, Social Obrero fue a la carga por igualdad y sacó provecho de esos minutos de desconcierto del rival. Luis Olsen volvió a avisar con una chilena que se fue desviada, pero a los 36 ´, Rios jugó rápido un tiro libre para Olsen y esté centró para que Hugo Gianabela pusiera el 2 a 2 ante un público bragadense que no salía de su asombro.

Con el empate se fueron al descanso y las dudas comenzaban a sobrevolar nuevamente sobre un equipo “tricolor” que daba la sensación, por distracciones propias que le daba vida a los zarateños.

Social entró fortalecido a jugar el segundo tiempo y a Bragado Club le faltaba decisión e ideas para resolver en los metros finales.

Otermín movió el banco y mando a la cancha a Dardo Sosa y Hernán Montes de Oca (afuera Díaz y Guidi) en busca de alternativas para volver a generar peligro a un equipo visitante que empezó a perder terreno y que solo complicaría con balones detenidos que obligaban a la intervención de Villa para despegar con los puños.

Matías Rotondi empezó a ser ese jugador rápido y desequilibrante que todos quieren ver y metió un buen centro para Sosa ,que controló en el punto penal pero que al momento de definir se resbaló y le permito a Cristian Sánchez mandar al córner.

En una sucesión de tiros de esquina y con rebotes por todos lados, Jorge Lizarraga volvió a ganar en el área contraria y metió un cabezazo que fue sacado en la línea por Víctor Monsalvo.

Con tres delanteros más Gabriel Fernandez como enganche, Bragado Club se aproximaba aprovechando la movilidad de Sosa y Rotondi que le cambiaron la cara al equipo.

Y a diez minutos para el final y en la primera pelota que tocó, Diego Herrera metió el “tacazo” para poner el 3 a 2 tras un pase perfecto de Rotondi que metió la pelota al corazón del área menor para la aparición del “Pelado” que lo fue a festejar con su entrenador.

El último tramo del partido no trajo sobresaltos para Bragado Club, que contó con una chance para que Sosa liquide las acciones pero nada cambiaría

El árbitro Gustavo Potes marcó el final tras cumplimentarse lo adicionado y fue victoria para el cuadro bragadense que se recuperó tras dos derrotas sufridas fuera de casa.

Importante porque es fundamental ganar de local y porque el equipo mostró algunos buenos tramos de juego, aunque volvió a cometer errores que le dieron vida a un Social Obrero que fue pura voluntad para intentar llevarse algo de Bragado pero que mostró las limitaciones que lo ubican sin puntos en la tabla.

Bragado Club visitará en la próxima fecha a Agropecuario de Carlos Casares.

BRAGADO CLUB 3: Adrián Villa, Franco Bruno, Jorge Lizárraga, Federico Gatica, Pablo Bernardi, Rodrigo Díaz, Mauricio Miranda, Carlos Guidi, Gabriel Fernández, Matías Rotondi y Esteban Selpa. DT: Claudio Otermin. SUPLENTES: Claudio Ramos, Damián Spinelli, Fernando Guidi, Ignacio Álvarez, Hernán Montes de Oca, Dardo Sosa y Diego Herrera. INGRESARON: Dardo Sosa, Hernán Montes de Oca y Diego Herrera.

SOCIAL OBRERO 2: Cristian Sanchez, Hugo Gianabela, Franco Acosta, Pablo Quintana, Daniel Dellizi, Víctor Monsalvo, Carlos Olsen, Luis Olsen, Diego Sánchez, Martin Ríos y Leonel Melgar. SUPLENTES: Julio Pechini, Carlos Vazques, Mauricio Molina, David Pereyra, Sebastian Leiva, David Vargas y Gabriel Dominguez.

ARBITROS: Gustavo Potes, Javier Alfonso y Dario Delgado

 

Resultados Fecha 4

Newbery 2 – Juventud 2

Once Tigres 0- Rivadavia 1

El Linqueño 0- Agropecuario 3

Posiciones: Rivadavia 10, Agropecuario 9, Juventud 8, Bragado Club 6, El Linqueño 4, Once Tigres 4, Newbery 4 y Social Obrero 0

 

Proxima fecha:

J. Newbery vs Once Tigres

Juventud vs El Linqueño

Agropecuario vs Bragado Club

Social Obrero vs Rivadavia

 

Fuente y Foto: El Debate  

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 20 Sep 2017 18:06:59 +0000Programación 20/09»
Wed, 20 Sep 2017 15:03:58 +0000Brítez Ojeda: “Era una cuenta pendiente el Federal A, es un torneo muy difícil”»
Wed, 20 Sep 2017 14:59:49 +0000Galeano: “Nosotros nos fijamos en nuestro trabajo y no en el resto”»
Wed, 20 Sep 2017 14:56:35 +0000Villalba: “Somos optimistas para mirar hacia arriba, pero no hay que descuidar la tabla de abajo”»
Wed, 20 Sep 2017 13:35:03 +0000Amaya: “Hoy estamos representando a General Alvear, no solo a Pacifico”»
Wed, 20 Sep 2017 00:16:36 +0000Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente»
Tue, 19 Sep 2017 23:54:38 +0000Sarmiento y Quilmes empataron sin goles en el Eva Perón»
Tue, 19 Sep 2017 23:50:21 +0000Esperanza color Azul»
Tue, 19 Sep 2017 22:06:57 +0000Pacífico se prepara para afrontar el partido más importante de su historia»
Tue, 19 Sep 2017 21:39:31 +0000El video motivacional de Pacífico antes de enfrentar a Atlanta»