¡Sojero nacional!

Histórico: Agropecuario de Carlos Casares ascendió a la B Nacional. Sin jugar (quedó libre), terminó en el primer puesto del Pentagonal final gracias al triunfo 1-0 de Gimnasia y Tiro ante Gimnasia de Mendoza y logró la proeza más grande de su corta vida. Con apenas cinco años de existencia, se convirtió en el club más joven de la historia en subir a la segunda categoría.

Carlos Casares está de fiesta: Agropecuario es de la B Nacional. Con apenas cinco años de vida, el Sojero dio otro gran salto, el segundo en menos de un año, y se convirtió en el club más joven de la historia en llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.

El ascenso de Agropecuario fue atípico: sin jugar. El equipo casarense ya había culminado su participación en el Pentagonal y en esta última fecha, en la que quedaba libre, sólo debía esperar. Pegarse a la TV y rezar. Y finalmente, Gimnasia y Tiro le dio una mano gigante, porque le ganó 1-0 a Gimnasia de Mendoza y le impidió al Lobo alcanzar al Sojero en la punta del mini torneo por el primer ascenso.

El 29 de junio de 2016, Agro vencía por penales a San Martín de Formosa en la final del Federal B y escribía su primera página dorada al ascender al Federal A. Seguramente, sin siquiera imaginarse que, menos de 11 meses después, daría el gran batacazo de la temporada en todo el Ascenso argentino. ¡Salud, Sojero!

P