Federal A

Sol de América podría licenciar al plantel

Di Martino, presidente de Sol de América. Foto: noticiasformosa.com.ar

Así lo indicó Darío Di Martino, presidente del club, debido a la problemática institucional y económica que afecta a todo el fútbol argentino.

La dirigencia del Club Sol de América analiza la posibilidad de proceder a licenciar su plantel hasta tanto se conozca definitivamente cuándo se va a reanudar el Torneo Federal A, situación en la que está inmerso todo el fútbol argentino. “La situación que atraviesa el club nos ha creado una incertidumbre tal, que ya se nos hace difícil continuar con lo que teníamos proyectado para este temporada”, dijo Di Martino.

El dirigente agregó: “Hace dos meses que estamos trabajando con todo el plantel. En principio, el Federal A debía comenzar a fines de enero, no fue así por las razones por todos conocidas, y ahora todo está supeditado al grave problema que afecta a todo el fútbol argentino, por lo que se nos hace muy complicado seguir con nuestro proyecto del comienzo de la temporada”.

“Tener todo el plantel trabajando nos implica un gasto fijo muy importante que se nos está haciendo muy difícil afrontar. Si se conociera la fecha exacta del arranque del torneo, se puede llegar a hacer algún tipo de plan previo. Pero las actuales circunstancias son muy confusas, lo que nos genera una situación que cada día se nos presenta más difícil”, contó Di Martino, y aclaró: “Sol de América cuenta hoy con un patrimonio muy importante generado a través de la ayuda del gobierno provincial que encabeza Gildo Insfrán. Nuestra misión es defender ese patrimonio que pertenece a todos los solenses, por lo que no lo pondremos en juego por esta crisis que afecta a todo el fútbol y de la que la mayoría de los clubes en general, y todos los del interior en particular, estamos lejos de la responsabilidad de haberla generado”.

Ahora estamos como rehenes de la situación y vemos con mucha preocupación cómo pasa el tiempo, todos los proyectos de pretemporada no se pueden llevar a la práctica y hay que tomar decisiones de urgencia. Licenciar el plantel sabemos que no es lo más conveniente, pero ante la grave situación económica que afrontamos, puede ser un paliativo”, explicó el presidente de Sol de América, y además recordó: “La no continuación del Fútbol para Todos le ha impedido a Sol de América (y a todos los clubes del Federal A) recibir $400 mil pesos a esta altura del año. Lo que si bien no es una suma fabulosa ni mucho menos, para instituciones chicas como la nuestra, representa mucho en nuestro presupuesto“.

Por último, Di Martino expresó: “Esperemos que esta situación muy difícil pronto tenga una solución. Hay mucha gente que se gana la vida trabajando de alguna u otra forma en los clubes del fútbol. Todos están muy afectados por el problema y se angustian ante la falta de soluciones. Los máximos dirigentes, e incluso algunos políticos, deben encontrar la salida en forma urgente”.

Fuente: formosafutbol.net

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 30 Mar 2017 13:03:25 +0000Facundo Moyano quiso “tentar” a Riquelme para que juegue en Alvarado»
Thu, 30 Mar 2017 12:51:28 +0000Gasul: “La nómina de Tapia fue un golpe de nocaut y lógicamente no se presentó otra lista”»
Thu, 30 Mar 2017 12:13:28 +0000Beacon: “Se organizaría un torneo Federal, con la unificación de las categorías B Y C y así eliminar un torneo”»
Thu, 30 Mar 2017 11:42:07 +0000Raed: “Sería bueno que las Ligas puedan ascender directamente al Federal A y eliminar los otros torneos”»
Thu, 30 Mar 2017 11:30:40 +0000Alaniz, en la cuerda floja»
Thu, 30 Mar 2017 11:23:17 +0000Bajas y vueltas en Sarmiento de cara al clásico»
Thu, 30 Mar 2017 00:39:39 +0000Víctor Beraldi se desvincula de Estudiantes Río Cuarto»
Wed, 29 Mar 2017 22:36:35 +0000Los siete equipos que aseguraron su pase a la Fase Final por primera vez»
Wed, 29 Mar 2017 22:32:00 +0000Juan Pablo Beacon asumirá como presidente del Consejo Federal»
Wed, 29 Mar 2017 18:27:03 +0000Alvarado realizó la Asamblea y se aprobaron los balances»