Regional

Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría

Foto: Andrés Arouxet/Infoeme

FERROCARRIL SUD (Olavarría) 0 – 1 SOL DE MAYO (Viedma)

Ferro cayó derrotado ante Sol de Mayo en la primera de las finales del Federal B que se disputó en la tarde del sábado ante un importante temporal.

Ferro y Sol de Mayo debieron hacerle frente a un intenso temporal que complicó a ambos equipos a la hora de jugar. Empezó bastante parejo y ambos, con sus jugadores de buen pie intentaron generar peligro sobre las áreas contrarias.

Había pasado apenas un minuto cuando desbordó Vivas, envió el centro atrás y apareció Lobato para despejarla. Con el correr de los minutos, Sol de Mayo emparejó la situación y con desniveles de Reyes y Galván llegó más de una vez al arco defendido por Baez. Pero luego tanto a los creativos de Ferro como a los del otro finalista les costó hacer pie y con la gran cantidad de agua caída fue más el desgate por correr que a la hora de jugar.

Sólo le quedó tiempo a la primera mitad para que el árbitro del cotejo, el bahiense Marcos, frenara las acciones por dos minutos por falta de luz de una de las torres del estadio.

La segunda mitad no varió demasiado, Ferro y Sol de Mayo no podían genera peligro sobre las área y con más ímpetu que ideas, el “carbonero” fue en búsqueda de la ventaja, pero en ese ir al ataque le produjo varias distracciones defensivas.

Llegaron varias veces Reyes, Galván y Tunessi a situación de peligro hasta que a los 16 minutos, la visita encontró el gol. Desbordó Reyes por la derecha, envió el centro que salió muy pasado pero que encontró a un compañero del otro lado de la cancha que volvió a meter la pelota en el área y encontró a Reyes ganado en el área chica ante el esfuerzo de Vivas y Baez por evitar que la pelota tenga destino de red.

La visita con la ventaja no retrocedió, siguió aprovechando los huecos que dejaba la defensa visitante y en más de una oportunidad llegó con claridad al arco “carbonero”. Probó Elordi de media distancia y también Galván.

Por el lado de Ferro poco trabajo le propuso a Astutti, Ciarniello y Barbieri poco pudieron hacer y el primer remate de media distancia llegó a los 40 minutos cuando Bianchi probó. El tiempo corría y Sol de Mayo esperaba el pitazo final, pero en el tiempo de adición llegó la más clara para el equipo olavarriense.

Centro desde la izquierda, un par de rebotes en el área y cuando Bianchi se hizo de la pelota un defensor visitante lo derribó en el área. Penal para Ferro y la posibilidad de empatar que desperdició Ciarniello que no pudo vencer al 1 visitante que se quedó con el disparo desde los 12 pasos.

Final del primer partido en búsqueda del ascenso al Federal A que dejó la victoria por la mínima para el conjunto de Viedma, pero en tierras sureñas se definirá, el próximo miércoles, el conjunto que juegue la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol nacional.

Síntesis Ferro – Sol de Mayo:

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Fernando Marcos

Ferro (0): Baez, Vivas, Aguirre, Onraita, Sosa, Penna, Gargalione (Palacios), Ciarniello, Gorgerino (Campos), Barbieri, Bianchi. DT- Gustavo Liggerini

Sol de Mayo (1): Astutti, García, Lobato, Malacare, Elordi, Aguilera, Frias, Tunessi (Mueche), Reyes (Valdebenito), Ponce, Galván (Abdala). DT- Nicolás Chirico

Amonestados: Vivas en Ferro; Astutti y Elordi en Sol de Mayo

Expulsados: No hubo

Goles: Reyes en Sol de Mayo

Fuente: Infoeme

Fuente Vídeo: El Popular

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 19 Sep 2018 18:06:03 +0000Ferro se ordenó y ganó en casa»
Wed, 19 Sep 2018 17:19:49 +0000Se viene la fecha 4 de la B Nacional»
Wed, 19 Sep 2018 17:08:51 +0000Así se juega la fecha 4 del Federal A»
Wed, 19 Sep 2018 13:33:50 +0000Sanciones 18-09»
Wed, 19 Sep 2018 12:53:28 +0000Informe especial: Ley de formación deportiva»
Wed, 19 Sep 2018 10:46:17 +0000El Burrito estampó la firma y es nuevo jugador de Agropecuario»
Wed, 19 Sep 2018 10:36:49 +0000Luciano Theiler, el nuevo DT de Brown de Madryn»
Wed, 19 Sep 2018 02:16:06 +0000Luciano Roberti: “Los clásicos se ganan como sea”»
Wed, 19 Sep 2018 01:35:11 +0000Juan Cruz Mulieri: “Ojalá podamos regalarle un triunfo a Facundo”»
Wed, 19 Sep 2018 00:28:50 +0000El fútbol se llevó el compromiso del Congreso de cambiar la ley de derechos formativos»