Federal A

Sol dejó pasar la chance de ser escolta

SOL DE MAYO 1 – 1 DEP. ROCA

El albiceleste igualó en 1 ante Deportivo Roca y no pudo sacarle provecho a los empates de Alvarado y Villa Mitre para acercarse al primer puesto. Galván abrió el marcador mientras que Optakiewicz igualó las acciones, que jugó buena parte del partido con uno menos.

Por Nicolas Taborda (Corresponsal IF)

Sol de Mayo pegó fuerte y de inicio. Tan solo a los 3 minutos del comienzo, cuando el partido comenzaba a armarse, Galván le sacó provecho a un tiro libre frontal al arco de Di Grazia y, con una gran pegada logró superar la barrera y clavarla en el ángulo izquierdo del arquero, poniendo el 1-0 en la tarde viedmense.

Tras este arranque, Sol se llenó de confianza. Empezó a crecer en cuanto al dominio de la pelota, adelantándose en el campo de un Roca retrasado, que parecía estar dormido y aturdido por el gol tempranero. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local perdió un poco de intensidad y le empezó a ceder el balón a los de Laspada, quienes trataban de adelantarse aunque, prácticamente, sin generar peligro para el arco de Torres. Pese a este buen pasaje del visitante, el albiceleste siguió dominando el partido con el resultado a favor, más allá que le faltaba claridad en los metros finales.

El último cuarto de hora vio a un Sol luciéndose, jugando colectivamente a lo ancho de la cancha, ante un Roca totalmente perdido, quien no podía agarrar la pelota y crecía en nervios. Tal fue así que a los 36, tras un tumulto que se generó en mitad de cancha fruto del toqueteo del local, Rodrigo Mannara lanzó una patada hacía Leonardo Morales, quien estaba tirado en el piso. El juez de línea Gorosito lo vio clarito y lo informó al arbitro Testa, quien no dudo y le mostró la roja al experimentado jugador naranja.

Tras la expulsión, y con el 1-0 a favor, la tarde parecía estar a pedir del albiceleste. De hecho a los 43, cuando se moría la primera mitad, Alberto Reyes hizo una gran jugada por la izquierda que culminó con un centro a Galván, quien no le pudo dar dirección al cabezazo y la pelota terminó en las manos del arquero visitante.

El segundo tiempo tuvo en el arranque a un Deportivo Roca más adelantado, obligado por el hecho de tener que salir a buscar el empate, más allá de lo que le costaba generar peligro y otorgándole la posibilidad a Sol de aprovechar de algún contragolpe. Sin embargo, el local salió algo impreciso, sin lograr mantener el nivel que había alcanzado en los últimos minutos de la primera parte. En este contexto, y a los 16 del complemento, un tiro libre en tres cuartos a favor del naranja derivó en un centro al área, aprovechado por Ostapkiewicz, quien anticipó al arquero Torres y estableció el 1-1 en lo que fue el primer remate franco al arco de Roca.

Tras el gol del visitante, y hasta el final del partido, fue todo de Sol de Mayo, quien se adelantó en la cancha y generó numerosas situaciones para marcar la diferencia, aunque sin ser efectivo. Mientras tanto, Roca se replegó en su campo con los 9 jugadores de cancha que le quedaban, y prácticamente no buscó ni un contragolpe para intentar algún desnivel.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con un Deportivo Roca metido en su área y un Sol de Mayo volcado totalmente al ataque, intentando establecer diferencias por todos los medios. Pese a los intentos, Sol no pudo volver a doblegar a Di Grazia, quien terminó siendo una de las figuras del naranja, quien se llevó un punto importante de la capital rionegrina.

Mientras tanto, Sol de Mayo dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a los de arriba, sobre todo teniendo en cuenta el empate de Alvarado frente a Independiente, de Villa Mitre frente a Cipolletti. Sin embargo si logró escalar una posición (ahora es tercero) y superar a Sansinena, quien cayó derrotado como local ante Ferro de Pico, en lo que fue el único triunfo en la Zona 1 del Federal A.

SINTESIS

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Kevin Hueche, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne, Juan Manuel Elordi; Leonardo Morales, Iván Caravaca, Matías Ponce; Alberto Reyes, Diego Galván, Fernando Valdebenito. DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Roca: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Adrián Mora, Pablo Ostapkiewicz, Guillermo Aguirre; Rodrigo Mannara, José Lincopán, Fernando Fernández, Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo, Gonzalo Garavano. DT: Mauro Laspada.

Goles: PT 3’ Diego Galván (SdM) – ST 16’ Pablo Ostapkiewicz (DR).

Cambios: ST 18’ Iván Luquet x Leonardo Morales (SdM), 28’ Hugo Prieto x Kevin Guajardo (DR), 31’ Leonel Torres x Fernando Valdebenito (SdM), 32’ Gastón Portiño x Fernando Fernández (DR), 34’ Alex Díaz x Iván Caravaca (SdM), 44’ Luciano Roberti x Gonzalo Garavano (DR).

Amonestados: PT 25’ Juan Manuel Elordi, 34’ Alberto Reyes (SdM), 42’ Juan Cifuentes (DR) – ST 24’ Adrián Mora, 49’ Gastón Portiño (DR).

Expulsados: PT 37’ Rodrigo Mannara.

Arbitros: Sergio Testa (Principal) – Leopoldo Gorosito (Línea 1) – Cristian Rubiano (Línea 2).

Cancha: Avda. Costanera – Sol de Mayo.

Foto: Noticias Net

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 15 Nov 2018 12:30:35 +0000Raúl Zelaya: “No sé si fue buena o mala mi decisión, pero no aguanté más”»
Thu, 15 Nov 2018 10:05:00 +0000Show de Goles y el Boca – River versión interior»
Thu, 15 Nov 2018 08:24:36 +0000Leandro Lacunza: “Fuimos justos ganadores”»
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»