Federal A

Sol elimino a Patria por penales en el inicio de la Copa

Sol de América y Sportivo Patria protagonizaron un gran encuentro por la Copa Argentina, fue 3 a 3 en el tiempo reglamentario y victoria para los del barrio San Miguel por 5 a 4 en los penales, el próximo rival de “Sol” será Chaco For Ever que eliminó a Sarmiento.

 

Fue Sportivo Patria el que salió a llevarse por delante a Sol de América y los dos últimos juegos lo respaldaban porque habían sido favorables para el “Decano”, pero fue “Sol” el que tuvo las primeras ocasiones, primero Nicolás Bianchini que remató y se fue cerca, después Pedro Britez que la tiro arriba y la tercera de Matías Zbrun que contuvo abajo Gastón Canuto.

Era Sportivo Patria el que manejaba el balón pero Sol de América tenía más opciones, la primera de los dirigidos por Gustavo Coleoni fue un mal despeje de Luciano Ramírez que interceptó Matías Romero que le dio con fuerza pero se rehízo el “1” y la tapó.

Sol de América volvía a tener otra en un remate cruzado de Esteban Goycochea que se fue afuera, pero el “Decano” iba a convertir en un pase al vació que Maximiliano Antonelli la mandó adentro, tuvo dos más “Maxi” para ampliar el marcador, la primera un cabezazo que se fue apenas arriba y la segunda un remate que contuvo Luciano Ramírez, la última de la primera mitad fue para “Sol” en un tiro libre de Pedro Britez que se fue apenas arriba.

En el complemento se iba a venir lo mejor porque Oscar Gómez metía dos cambios desde el vamos con la intención de tener más la pelota en el medio campo y generar ocasiones de gol, pero Sportivo Patria iba a golpear de nuevo en un cabezazo de Matías Romero que dio rebote Luciano Ramírez y el que la empujo fue Marcos Azcurra.

Sol de América sintió el golpe y fue en busca del descuento que llegó rápido tras un remate de Ángel Amarrilla que dio rebote Gastón Canuto y Diego Magno la empujó al gol, tuvo otra el delantero salteño tras una habilitación de “Nico” Bianchini pero en el remate ganó el “1” del “Decano”.

Con un gol abajo Sol de América iba en busca del empate y era otra vez Diego Magno el que tenía una clara en un remate que se fue cerca, pero de nuevo era Sportivo Patria el que golpeaba en un pique que ganó Matías Romero y definió suave ante la desesperada salida de Luciano Ramírez, 3 a 1 y parecía historia liquidada pero lo mejor estaba al caer.

Sportivo Patria no terminaba de festejar y llegaba el descuento en un pelotazo que le cayó a Diego Magno que volvía a poner a “Sol” un gol abajo, Jonathan Corzo mandaba un centro perfecto y ante el quedo del “1” de Sol de América el que no podía definir era el ingresado Gerardo Pérez Tarifa, Jonathan Corzo le daba al arco y salvaba Ramírez.

Los minutos pasaban y parecía que la victoria quedaba en manos del “Decano” pero llegó el empate en una falta dentro del área de Alfredo Iker a Matías Zbrun que el árbitro marcó penal y cambió por gol Pedro Britez, en la última del partido la tuvo Diego Magno en una corrida que se le fue larga y se arrojó al piso buscando el penal y se fue expulsado por simular.

Ya en la definición por penales todo fue cambiando donde Luciano Ramírez contuvo uno pero Gastón Canuto tiró afuera el suyo y la victoria fue para Sol de América por 5 a 4 que le permite seguir en la Copa Argentina.

Ganó Sol de América en los penales y en la próxima instancia se estará enfrentando a Chaco For Ever en Resistencia que eliminó a Sarmiento en el duelo de equipos chaqueños.

 

Síntesis

Sol de América 3 (5): Luciano Ramírez; Jorge Scolari, Juan Matto González, Diego Villalba y Esteban Goycochea; Pedro Britez; José Gómez, Nicolás Bianchini y Augusto Álvarez; Diego Magno y Matías Zbrun. DT Oscar Gómez

Sportivo Patria 3 (4): Gastón Canuto; Alfredo Iker, Tomás Machado, Rene Bejarano y Alfredo Cabral; Marcos Azcurra, Alejandro Altuna, Marcelo Pappano y Fabián Castillo; Matías Romero y Maximiliano Antonelli. DT Gustavo Coleoni

Gol Primer Tiempo: 33´Maximiliano Antonelli (SP)

Goles Segundo Tiempo: 3´Marcos Azcurra (SP), 10´Diego Magno (SdeA), 22´Matías Romero (SP), 23´Diego Magno (SdeA), 34´Pedro Britez (SdeA) de penal

Cambios Segundo Tiempo: Inicio Claudio Santa Cruz por José Gómez (SdeA) y Ángel Amarilla por Jorge Scolari (SdeA), 13´Jonathan Corzo por Maximiliano Antonelli (SP) y Pablo Toledo por Fabián Castillo (SP), 26´Gerardo Pérez Tarifa por Matías Romero (SP), 38´Alejandro Álvarez por Diego Villalba (SdeA)

Incidencia: 46´ST expulsado Diego Magno (SdeA)

 

Definición por penales

Sol de América

Convirtieron: Pedro Britez, Esteban Goycochea, Juan Matto González, Matías Zbrun y Claudio Santa Cruz

Atajado: Ángel Amarilla

Sportivo Patria

Convirtieron: Marcelo Pappano, Pablo Toledo, Gerardo Pérez Tarifa y Rene Bejarano

Atajado: Tomás Machado

Desviado: Gastón Canuto

Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda)

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y José Castelli (Chañar Ladeado)

Estadio: Don Antonio Romero (local Sol de América).

 

FUENTE: formosafutbol.net

COMENTARIOS

3 Comentarios

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 25 Apr 2018 00:28:17 +0000Riera: “Con nuestras armas podemos darle pelea a cualquiera”»
Wed, 25 Apr 2018 00:10:34 +0000Capellino: “Somos los que más fuertes de la cabeza estamos”»
Tue, 24 Apr 2018 23:51:53 +0000Fuentes: “Tengo la autoridad moral para decir que esto fue un robo”»
Tue, 24 Apr 2018 01:21:38 +0000Sarmiento y Atlético Rafaela empataron y la clasificación quedó en suspenso»
Tue, 24 Apr 2018 00:47:28 +0000Santamarina desató el festejo en el descuento»
Tue, 24 Apr 2018 00:35:22 +0000Aldosivi no pudo con Riestra y esperará un milagro en la última fecha»
Tue, 24 Apr 2018 00:24:52 +0000Punto suspensivo»
Tue, 24 Apr 2018 00:05:08 +0000Jara: “Tuvimos una identidad de juego en el torneo y una mentalidad fuerte”»
Mon, 23 Apr 2018 23:52:06 +0000Ortega y Vella: “Fue un desahogo muy grande”»
Mon, 23 Apr 2018 23:35:00 +0000General Paz Juniors empató ante 9 de Julio y se lleva un buen resultado a Morteros»