Regional

Sol recibe Newbery en busca de cerrar la llave

Sol de Mayo buscará este domingo el pase a las semifinales del Federal B cuando reciba la visita de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia en el choque de vuelta de cuartos.

El encuentro se desarrollará desde las 17 en el estadio de Avenida Costanera y Don Bosco con el arbitraje del bahiense Rafael Di Lorenzo, quien tendrá como asistentes a Lucas Nieto y Angel Benegas.

El empate sin goles conseguido por el equipo albiceleste en suelo chubutense lo ilusiona con lograr una victoria en casa que lo deposite en la siguiente ronda del certamen, aunque sabe que para eso deberá sortear a un rival complicado como el Aerounauta comodorense.

Y teniendo en cuenta que no será un partido sencillo, el entrenador Nicolás Chirico mantendrá el esquema y los mismos protagonistas que actuaron el pasado miércoles en el duelo de ida.

Es decir que mantendrá el doble cinco con Diego Frías y Braian Toro, mientras que adelante continuarán Fernando Valdebenito y Diego Galván, quien tuvo que salir en Comorodo por una contractura pero no le impedirá ser de la partida.

Otro de los confirmados es el arquero Nahuel Astutti, quien arrastra también una molestia similar a la de Galván desde el partido ante Deportivo Rincón y que le impidió jugar en plenitud el miércoles. Pero el guardameta estará en el once inicial este domingo.

En la previa de la revancha ante los orientados por Luis Murua, el volante central Diego Frías valoró el empate logrado en la ida.

“Fue un partido como lo esperábamos, muy duro y con ellos manejando bien la pelota y mucha movilidad. Pero pudimos mantener el arco en cero que lo primordial para nosotros”, expresó en diálogo con En el Ángulo.

“Nosotros no se si de visitante hicimos bien o mal las cosas, pero logramos mantener el arco en cero que era lo fundamental. Acá en Viedma trataremos de tener la posesión de la pelota y que no la tengan ellos como pasó en Comodoro. Y siempre estando bien parados en el fondo”, agregó el futbolista.

Un dato importante a tener en cuenta es que Sol de Mayo se mantiene invicto en condición de local en el actual Torneo Federal B, con seis triunfos y un empate.

El ganador del cruce entre el conjunto viedmense y Jorge Newbery se medirá con el vencedor del duelo entre Germinal de Rawson y Huracán de Comodoro. Si bien resta jugarse la revancha, la goleada que el Verde le propinó al Globo por 5-0 lo tiene prácticamente clasificado a la siguiente instancia el campeonato. Salvo un milagro en favor de Huracán, será Germinal el elenco que siga en competencia en el certamen.

De todas maneras, en Sol de Mayo no piensan en lo que viene porque primero deben dejar en el camino a Jorge Newbery este domingo.

“Me sorprendió porque Huracán fue el ganador de la otra zona y el 5-0 llama la atención. Es un resultado muy abultado y prácticamente tiene el pase asegurado”, señaló al respecto Frías.

De todas maneras, el experimentado mediocampista central fue claro el expresar que “tenemos un rival muy duro y no vamos más allá de lo que pueda venir. Este domingo estamos pensando en Jorge Newbery y siempre la idea es ir paso a paso. Confiamos mucho en el nivel de juego que estamos mostrando, pero sabemos que es un equipo complicado”.

Vale mencionar que por pedido expreso de la Policía de Río Negro ante el Consejo Federal el partido revancha entre Sol de Mayo y Jorge Newbery de Comodoro se disputará sin público visitante.

PROBABLES FORMACIONES

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Javier Paéz, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Martín López, Diego Frías, Brian Toro y David Angeloff; Iván Luquet o Diego Galván y Fernando Valdebenito. DT: Nicolás Chirico.

Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Ariel Rubio, Gabriel Zarzosa y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Sebastián Benites, Marcos Ruiz y Hugo Videla; Mauro Villegas y Franco Erro. DT: Luis Murúa.
Estadio: Sol de Mayo.

Hora: 17:00.

Arbitro: Rafael Di Lorenzo (Bahía Blanca).

Fuente: Noticias Net

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sun, 24 Jun 2018 12:23:17 +0000Desde Laguna Larga a Rusia: Paulo Dybala»
Sat, 23 Jun 2018 12:30:41 +0000El Lobo jujeño se mueve en el mercado: Ya firmaron Limousin, Freire y Callejo»
Sat, 23 Jun 2018 12:22:52 +0000El Chaucha Bianco dirigirá a Gimnasia de Mendoza»
Fri, 22 Jun 2018 21:39:36 +0000Juventud Antoniana: Muratore pegó el portazo y asumió Domínguez»
Fri, 22 Jun 2018 16:04:09 +0000Campozano: “El objetivo es pelear el ascenso”»
Fri, 22 Jun 2018 12:29:02 +0000La palabra de los dirigentes: ¿cómo sigue el Federal A?»
Fri, 22 Jun 2018 11:20:01 +0000Norberto Acosta: “No hay que volverse locos con pensar en ascender”»
Fri, 22 Jun 2018 10:41:48 +0000Nasta: “Queremos pelear lo más arriba posible”»
Fri, 22 Jun 2018 10:15:23 +0000“Trapito” Ceballos se retiró y se suma al cuerpo técnico de Alvarado»
Thu, 21 Jun 2018 17:25:27 +0000Marquevich se suma a Desamparados»