Pontillo: “Soñaba con convertir ese penal”

Cristian Pontillo, jugador de Agropecuario de Carlos Casares, charló con Interior Futbolero en el día después del ascenso del Sojero con su tanto convertido en la definición por penales: “Es lo más lindo que me pasó en mi carrera”, comentó.

Para el Sojero parecía todo perdido luego de haber caído en la final por el primer ascenso en San Juan frente a Desamparados. Tras haber llegado al cruce decisivo, no pudo lograr el ascenso en la primera instancia y debió esperar a la última oportunidad. En la tanda de penales logró vencer a San Martín de Formosa para llegar al Federal A. A poco más de 24 horas del ascenso, Interior Futbolero charló con Cristian Pontillo, autor del gol que le dio a Agro el triunfo más importante de su historia.

“Fue una emoción terrible con toda la gente del pueblo que nos apoyó desde la primera fecha. Ver festejar, llorar a nuestros hijos y familias fue una alegría inmensa. Cuando perdimos en San Juan fue un retorno horrible, pero encaramos con todo esta revancha y se nos pudo dar”, comentó Pontillo.

El volante rosarino fue el autor del quinto penal, el definitorio. Reviviendo las sensaciones previas a definir, contó: “Tenía la confianza. Se lo pedí a Adrián (Adrover, DT de Agropecuario). Soñaba antes que termine el partido con convertir ese penal. Los penales son muy feos y más en una final. Tuvimos oportunidades para ganarlo antes“. Además, comentó cómo se sintió el equipo en la definición: “Encaramos la serie de penales con mucha tranquilidad. Además arrancaron ellos y erraron. Teníamos confianza y tranquilidad, nos alentamos y sentíamos que el ascenso era de nosotros“.

Agropecuario de Carlos Casares ha estado bajo la lupa por supuestos favores arbitrales a lo largo del torneo. Ante esto, Pontillo dio su opinión y dijo: “No me gusta hablar de los árbitros, pero no nos beneficiaron en todo el campeonato. Nos han cobrado penales en contra y nunca dijimos nada; goles que no nos cobraron y así quitan mérito al trabajo que hicimos día a día en la pretemporada. El árbitro cobró un penal que fue penal y echó a un jugador que pisó a Lucas Vesco. A mí me echaron mal en la final en San Juan y no dijimos nada“.

El día después en Carlos Casares siguió la alegría, como seguramente seguirá por mucho tiempo. El volante contó cómo vive el pueblo casarense este ascenso: “Está todo el pueblo alegre. Iba a un almacén y me felicitaban, también en el super, en la calle. Es muy lindo, es un pueblo chico y es algo que te llena“. Además, empezó a palpitar lo que será el Federal A y se mostró con confianza, diciendo: “Tenemos plantel para la categoría. Es una zona complicada, pero tenemos jugadores de experiencia. Podemos dar pelea y nos podemos ilusionar nosotros mismos“.

“Es mi primer ascenso, es lo mejor que me pasó en mi carrera. Cuando perdés la primera final te bajoneás, pensás en negativo y creés que no se te va a dar. Por suerte se nos dio”, cerró.

P