Sosa: “Deberíamos tener el peor partido de nuestras vidas para quedar eliminados”

Tras la rotunda y apabullante goleada por 5 a 0 de Germinal frente a Huracán de Comodoro, por los cuartos de final del Federal B, IF Radio dialogó con Blas Sosa, autor de dos de los goles, en esta jornada que marcó casi de hecho el pase a semifinales del equipo de Rawson.

Germinal no le dio chances a Huracán de Comodoro Rivadavia y lo aplastó con un inapelable 5 a 1, en el primer juego de los cuartos de final por el ascenso. Blas Sosa marcó un doblete en la victoria, y atendió a Interior Futbolero para hablar de lo que dejó el partido.

Sobre el triunfazo, el goleador dijo: “Fue muy sorprendente la victoria, con una diferencia muy abultada. El fútbol es así, estamos muy metidos y tuvimos un partido casi perfecto presionando casi los 90 minutos. Habíamos preparado un partido más luchado, más trabado, intenso como lo fue hoy, pero no pensamos que íbamos a sacar tanta diferencia“. Y agregó: “Sabíamos que Huracán era un rival muy complicado, ellos salieron primeros en su zona y nosotros todavía no habíamos encontrado nuestro volumen de juego durante todo el torneo. Por suerte se dio un partido redondito, con buen fútbol, buena presión y buena marca”.

Germinal consiguió el pase a esta segunda fase de manera agónica, casi entrando por la ventana. Sosa opinó al respecto: “A nosotros nos había tocado una zona muy competitiva, con equipos fuertes y gracias a Dios tuvimos la fortuna de  pasar, aunque dependiendo de otros resultados, fue algo histórico lo que vivimos. Creo que entre las dos zonas, la peor fue la que nos tocó a nosotros”. Asimismo, al respecto de las grandes posibilidades de Germinal de instalarse en semifinales, el jugador destacó: “Obviamente uno es cuidadoso con las palabras, pero interiormente tenemos mucha fe de que vamos a pasar. Ellos son muy fuertes de local y la serie no está cerrada, pero es muy difícil que nos lleguen a meter seis goles para pasar. Tenemos que tener el peor partido de nuestras vidas, y ellos el mejor. Creo que va a ser un partido más intenso que el de aquí porque seguramente ellos van a salir a buscar de entrada, pero ya prepararemos el partido del domingo y creo que ya tenemos el 70% de la clasificación asegurada, pero no hay que relajarse y hay que seguir metiéndole”.

Son grandes las expectativas del equipo de la zona sur del país, luego de este resultado: “Huracán venía de salir primero en su zona, no quiere decir que sea un equipo flojo; si bien ellos hasta el dos a cero siguieron intentando, después se les hizo cuesta arriba y terminaron sus aspiraciones. Nunca vi jugar a Germinal así, y durante el torneo, no vi jugar al equipo ni un 15% de lo que jugamos hoy”, manifestó entusiasmado Sosa. “Creo que a nosotros nos tocó la zona más dura y sufrimos hasta el último minuto en nuestros partidos, para ver si pasábamos, pero estos son mano a mano que se viven de otra manera”.

Por último, y sobre su situación personal tras la lesión que venía arrastrando, Blas Sosa se mostró optimista: “Pasé un año muy injusto con casi nueve meses parado, pensé en dejar de jugar pero bueno,  si hubiese tomado esa decisión, hoy no estaría viviendo esto de adentro. A mí me gusta estar, ser protagonista y aportar mi granito de arena, y la verdad es que me hubiese hecho muy mal verlo desde afuera. Creo que estoy en un 65% de lo que podría estar, y pienso que puedo dar mucho más”.

P