Sosa volvió a ser “La Bestia Negra” del CEC

CEC 1-2 GUAYMALLÉN Mza.

El árbitro Mauricio Sosa, tal cual había sucedido ante Palmira en el torneo pasado, fue decisivo en la derrota Mercantil que opaca, de alguna manera, el triunfo alcanzado por Deportivo Guaymallén.


Deportivo Guaymallén comenzó con el pie derecho su excursión en el Torneo Federal “B” al derrotar, de visitante, por 2 a 1 al Club Empleados de Comercio.

Los goles del Tricolor fueron señalados por Franco Moreno y Mario Marchetti, ambos en el primer periodo, en tanto, Lucas González de penal, logró el descuento del equipo Mercantil.

El partido terminó con incidentes, ya que nuevamente Mauricio Sosa, el árbitro del partido, terminó siendo determinante en el marcador al anular lo que fue un legítimo gol de Damián Altamirano cuando expiraba el tiempo reglamentario.

Pero antes del final existió un comienzo y en ese arranque el Mercantil jugó mejor que su oponente. Le faltó puntería, contundencia para plasmar en la valla rival lo que insinuaba en ofensiva.

Pero sabido es que en el fútbol los goles que no se hacen en el arco rival van a parar al propio y por eso una corrida explosiva de Maxi Osurak, por el sector derecho de la ofensiva del Cacique, terminó en el área chica del CEC y Franco Moreno, con gran resolución, clavó el balón en la portería defendida por Leo Márquez.

El partido ganó en dinámica y emotividad. El CEC quedó en desventaja numérica cuando Sosa expulsó a Roberto Meza a los 22 minutos de juego. Gianformaggio reacomodó las líneas y el sacrificio del Sindical fue en aumento. González y Federico Díaz tuvieron un par de ocasiones para nivelar el marcador, pero la solvencia de Gonzalo Gómez impidió el deseo del dueño de casa.

Cuando terminaba el primer tiempo el Quico Mario Marchetti ejecutó un tiro libre exquisito que dejó sin chances al Mono Márquez y con ello estiró las diferencias en favor del visitante.

De tripas corazón. El CEC salió decididamente a buscar el descuento con bueno argumentos futbolísticos y Guaymallén lo esperaba agazapado inteligentemente para liquidar el duelo.

En ese juego agredisístico, Carlos Moya, parecía prevalecer con su estrategia. La moral, fortaleza y guapeza del Comercial hacían olvidar que el local jugaba con diez.

El descuento Albiceleste llegó a los 30 minutos cuando Sosa sancionó falta del arquero de Guaymallén en contra de Lucas González y fue el propio jugador quien trocó falta por gol.

La ilusión, las ganas, la vergüenza deportiva y la emoción se hicieron dueños de los últimos minutos en el Padre Gagliardi.
Afuera Federico Díaz y adentro Damián Altamirano. Más tarde vendría la última jugada del pleito. Lucas González encaró por izquierda, gambeteó y tiró el centro para que apareciera en las alturas la figura del artillero Altamirano y lícitamente clavó lo que era el empate Mercantil.

Sosa, el árbitro, dictaminó que el delantero estaba fuera de juego y al igual que ante Palmira en la penúltima fecha del torneo pasado, su fallo terminó perjudicando al CEC y dejándolo con las manos vacías.

Ante tamaña injusticia y con el resultado decretado, los hombres Sindicales protestaron la decisión pero nada cambió. El CEC se quedó con las manos vacías. Guaymallén sumó una importante victoria…y Sosa volvió a ser la “Bestia Negra” de la escuadra Sindical.

Síntesis

Club Empleados de Comercio (1): Leonardo Márquez; Gonzalo Scalabrella, Jorge Vaché, Marcos Royo y Agustín Roque; Leonardo Espíndola, Roberto Meza, Joel Frites y Hernán Cuello; Lucas González y Federico Díaz, DT: Darío Gianformaggio

Deportivo Guaymallén (2): Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Marcos Benítez, Daniel Gómez y Franco Orué, Martín Astudillo, Mario Marchetti, Matías Banco y Franco Moreno; Maxi Osurak y Victorio Martini, DT: Carlos Moya

Goles: PT 15´ Moreno (DG) y 40´ Marchetti; ST 30´ González (CEC) de penal.

Cambios: ST al inicio Brian Zabaleta por Cuello (CEC), 15´ David San Martín por Scalabrella (CEC), 20´ Damián Altamirano por Díaz (CEC) y Brian Sosa por Gómez (DG), y 28’ Gabriel Aguilera por Moreno (DG).

Incidencias: PT 20´ se fue expulsado por exceso verbal Roberto Meza (CEC).

Árbitro: Mauricio Sosa

Cancha: Murialdo (Local CEC)

Público: 400 personas.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 23 Oct 2017 01:20:46 +0000Finalmente, Cristian Domizzi continua siendo entrenador de San Lorenzo de Alem»
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»