Sperdutti: “No quieren escuchar que nosotros estamos mal”

Omar Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú, habló en IF Radio sobre la situación del Federal A con respecto a las deudas económicas y el inicio del torneo.

La situación económica de los clubes del interior empeora día a día y la diferencia con la AFA también. El presidente de Deportivo Maipú opinó al respecto: “No nos están pagando los dos meses, nos están descontando el aporte de los jugadores profesionales. Nosotros no tenemos 10 mil, 15 mil socios”.

Omar Sperdutti, titular del Deportivo Maipú de Mendoza, habló sobre el gasto que significa abrir la cancha para los equipos del interior y a qué se destina el dinero que recibe el club:Hay gente que no quiere escuchar que nosotros estamos mal, por más que nos den el mismo dinero que el año pasado, 80 mil pesos es muy poco para el Federal A. Tenemos 70 mil pesos en policías, 20 para árbitros, porcentajes para el Consejo Federal y la liga, más la ambulancia. Se necesitan 110 mil pesos por partido, dos partidos por mes equivalen a 220 mil pesos por mes, sólo para abrir la cancha”.

Pablo Toviggino, integrante de la Comisión Normalizadora de la AFA, en las últimas reuniones defendió al fútbol del interior, poniéndose en contra de los demás integrantes. Sperdutti opinó al respecto: “Pablo está defendiendo al interior y eso le molesta a mucha gente. Tenemos un presidente de lujo en el Consejo Federal, hay que dejarlo trabajar. Demostró que es un excelente directivo y lo vamos a apoyar”.

“Parece que nosotros somos necesitados, es cierto, pero nosotros lo ganamos. La solidaridad tiene que empezar por todas las comisiones del Federal A, es una batalla que tenemos que ganar solos, espero que todos sean solidarios con todos los equipos del país”.

A pocos días de la fecha pautada para el arranque del Torneo Federal A, su inicio todavía es una incógnita y los clubes se unen para defenderse entre sí. Por último, con respecto a esta situación, Sperdutti agregó: “Tomaremos una decisión en conjunto con la gente del Nacional B”.

P