Regional

Sportivo Las Parejas dio la nota ante Unión en Sunchales

UNIÓN DE SUNCHALES 0 – 1 SPORTIVO LAS PAREJAS

El Bicho Verde no pudo hacerse fuerte en su casa. Anoche, en el Estadio de la Avenida, fue sorprendido por Sportivo Las Parejas y cayó por 1-0, con gol de Ramiro Maldonado. El Lobo parejense sumó su segunda victoria en dos presentaciones.

Por – Leandro Gómez

De arranque, fue el equipo local el que insinuó y mostró más ganas de ir a buscar el partido. Con Leandro Mansilla primero, y con Daniel Salvatierra después, Unión tuvo dos chances claras de gol, pero estuvo falto de precisión en la definición.
 
A partir de entonces, el partido se hizo chato y trabado. Se jugó lejos de los arcos y ambos conjuntos abusaron del pelotazo.
 
No sucedió mucho más en una primera etapa en la que el visitante salió a esperar, y en la que el local quiso proponer, pero careció de recursos futbolísticos para llevar peligro al área rival.
 
La segunda mitad tomó un tono un poco más intenso. Unión se mostró decidido a ir en busca de los tres puntos. El Albiverde empujó y fue hacia el frente, pero volvió a caer en el pelotazo frontal, que le facilitó el trabajo a la defensa de Sportivo Las Parejas.
 
Los dirigidos por Germán Bustamante tuvieron una muy buena oportunidad en los pies de Matías Miramontes, que sacó un remate de media distancia, alto y al medio, que obligó a Guillermo Stucky a estirarse para enviar la pelota al córner. Unión respondió con Daniel Salvatierra, que tras capturar un rebote en el área, quiso acomodar la pelota contra un palo, pero Matías Coloca respondió de buena manera y evitó la caída de su arco.
 
El conjunto sunchalense se desesperaba y Adrián Tosetto comenzó a meter mano en el equipo. Mandó a la cancha a Nicolás Vittarelli Góngora en lugar de Nicolás Pautasso (previamente había ingresado Maximiliano Sola por Miguel Yuste, quien sufrió una lesión), para tener más desequilibrio en ataque. Sin embargo, antes de que el Verde pudiera acomodarse en el terreno, el Lobo aprovechó un contragolpe que encontró a Ramiro Maldonado por el sector izquierdo del ataque y, cuando nadie lo esperaba, sacó un tremendo remate con pierna derecha que se coló al ángulo izquierdo de Stucky, quien sólo atinó a mirar. Así, los visitantes, sin haber hecho demasiados méritos, comenzaban a hilvanar un triunfo muy valioso.
 
El entrenador albiverde quemó las naves y mandó a Paolo Berardi al terreno de juego. El delantero, que hizo su debut, contó con dos oportunidades claras. Primero, Coloca le tapó muy bien un mano a mano, y después, luego de un cabezazo de Leonardo Moino, se encontró con la pelota frente al arco, pero no pudo acomodarse y su remate se fue al lado del palo.
 
Sobre el final se fue expulsado Juan Acosta en el equipo visitante, que había ingresado desde el banco hacía apenas unos instantes. El defensor le entró muy fuerte abajo a Matías Rojo y el árbitro Patricio Quiroga le mostró la tarjeta roja.
 
No quedó tiempo para más. En un partido muy disputado y poco jugado, fue Sportivo Las Parejas quien marcó la diferencia y terminó llevándose el partido.
 
Por su parte, Unión tendrá tiempo de trabajar y buscar la recuperación el próximo domingo, cuando vuelva a ser local, en este caso frente a Viale FBC.
 
SÍNTESIS
 
Local: Unión de Sunchales
 
Árbitro: Patricio Quiroga
 
Asistentes: Maximiliano Moya y Alejandro Guerra
 
Unión (0)Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste y Javier Felipe; Matías Rojo, Nicolás Pautasso, Franco Calamari y Leandro Mansilla; Patricio Escott y Daniel SalvatierraDT: Adrián Tosetto.
 
Sportivo Las Parejas (1)Matías Coloca; Marcos Rivadeneira, Oscar Bauza, Luciano Martoglia y Bruno Pittón; Ciro Romanello, Federico Pizzichini, Damián Bastianini y Matías Miramontes; Ramiro Maldonado y José QuirogaDT: Germán Bustamante.
 
Gol: 29’ ST Ramiro Maldonado (SP)

Incidencias: Juan Acosta se fue expulsado por roja directa en Sportivo Las Parejas

Foto: Diego Rosso (SunchalesHoy)

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»
Tue, 17 Jul 2018 11:31:27 +0000Johan Laureiro ya es del Lobo parejense»
Tue, 17 Jul 2018 00:35:44 +0000Luchando hasta el final, Racing (Cba) se despidió de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 00:30:51 +0000Agro no pudo: cayó ante Lujan y quedó afuera de la Copa»
Mon, 16 Jul 2018 23:44:01 +0000Federico Boasso y Carlos Ponce se sumaron a Unión de Sunchales»
Mon, 16 Jul 2018 18:14:13 +0000Goicoechea también volvió a La Verde»