Federal B

Sportivo quiere recuperarse de tres caídas consecutivas

Esta noche, Aprendices tendrá en sus manos otro desafío más en la lucha por la clasificación. A la vera de la Ruta 41, la Academia visitará a Sportivo Baradero, en una final más dentro de la ultra apretada e irregular Zona 6 del Federal B. Los de Luis Bentivoglio, que cumplirá cien partidos al mando del primer equipo albiazul, serán los mismos once titulares que iniciaron la goleada frente a Defensores de Salto. El Lobo, que viene de sufrir tres derrotas en una semana, tiene en duda la presencia del volante central Facundo Gastellú.

 Por Francisco Bacalini, Corresponsal IF de Aprendices

El tiempo para saborear el último trago dulce fue inexistente. Apenas consumada una goleada formidable que reavivó la llama, Aprendices ya tuvo que poner la mente en Sportivo Baradero. Es que la Academia se jugará otra final ante un rival directo en la recta decisiva y con una línea más que delgada dividiendo los lugares en la clasificación del freno a las ilusiones en la primera fase dentro de la paridad reinante en la Zona 6 del Federal B. Por eso, en el polideportivo de la Franja, lindante a la Ruta Provincial 41, la Academia se jugará una parada vital, buscando seguir dándole forma a su espacio en los playoffs ante un rival que llega tras recibir algunos golpes en sus resultados en la última semana.

Los de Nueva Roma, que cumplirán su centésimo partido bajo el mando de Luis Bentivoglio tras el debut en el banco del ex defensor multicampeón ante Alianza de Arteaga en el Torneo del Interior 2013, no tendrán novedades de mayor relevancia respecto de los nombres vistos en el 5-0 ante Defensores de Salto en el Nuevo Fortín. El equipo titular tendrá a los mismos once y sólo habrá una variación en el banco de suplentes, con la reaparición en la convocatoria del juvenil Gianluca Bernachini en reemplazo de Iván Fernández, que no estará entre los dieciocho por cuestiones personales.

Mientras que por el lado del Lobo, en el triunfo está la necesidad de sacarse de encima días que significaron una racha adversa. El elenco de Marcos Barlatay viene de perder el último sábado ante La Emilia por el Federal, y además, entre semana quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Rivadavia de Lincoln y anoche cayó en el clásico local frente a Atlético Baradero por 4-2, en un encuentro disputado en totalidad por hombres de alternativa, dadas las necesidades de los franjeados en el certamen de ascenso y el estar ya fuera de competencia en el torneo doméstico de la Unión Regional San Pedro – Baradero. La confección de la oncena de arranque tendrá a los habituales utilizados por Barlatay en lo que va del campeonato, con la salvedad de la duda planteada por la lesión de Facundo Gastellú, que de no llegar a estar en óptimas condiciones, cederá su puesto como volante central a Matías Ríos.

Todo está listo para un encuentro que tiene todos los ribetes de definitorio. Aprendices hará una larga expedición a Baradero en búsqueda de un resultado que le dé crecimiento a la llama de sus ilusiones de mantenerse hasta el final en el recientemente alcanzado puesto en el lote de clasificación. Sportivo Baradero querrá ser su verdugo, en procura de levantarse anímicamente tras lo sufrido en los resultados de los últimos días y sabiendo que no le quedan muchas más opciones que un triunfo en pos de seguir persiguiendo el sueño de meterse en playoffs en su primera incursión en la cuarta categoría del fútbol indirectamente afiliado.

PROBABLES FORMACIONES

SPORTIVO BARADERO: Esteban González; Mariano Maisano, Eduardo Dávila, Walter Del Río y Claudio Núñez; Santiago Sandoval, Luis Romero, Matías Ríos o Facundo Gastellú y Fernando Gómez; Alan Pérez y Ariel Giles. DT: Marcos Barlatay.

APRENDICES CASILDENSES: Gastón Cambursano; Esteban Hernández, Bruno Valeri, Nicolás Maroni y Franco Lucero; Jesuán Lucci, Alejandro Vega, Facundo Romero y Sergio González; Pablo Marisi y Lucio Cereseto. DT: Luis Bentivoglio.

HORA: 20:30.

ESTADIO: Polideportivo Ruta 41 – Club Sportivo Baradero.

ÁRBITRO: Daniel Asenjo (Liga Nicoleña).

ASISTENTES: Diego Acosta – Emanuel Claverini.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 19:23:04 +0000Unión Aconquija decidió no entrenar por falta de pago»
Fri, 20 Oct 2017 19:02:26 +0000Huracán Las Heras empató en un partido caliente ante Gutierrez, ¿final para el ciclo del ‘Bichi’ Fuertes?»
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»
Fri, 20 Oct 2017 12:12:34 +0000Estudiantes ganó en su casa por primera vez derrotando a Deportivo Maipú»
Fri, 20 Oct 2017 11:54:41 +0000Sanfilippo: “En nuestra cancha tenemos que ser protagonistas, los vamos a ir a atacar”»
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»