Federal B

Sportivo Rivadavia cumplió y sigue como líder de la Zona 5

Puerto San Martín 0 – 2 Sportivo Rivadavia

Sportivo Rivadavia mantiene la punta de la Zona 6 del Torneo Federal ‘B’ de fútbol al derrotar ayer por la tarde, como visitante, por 2-0 a Puerto San Martín en uno de los encuentros correspondientes a la 11ra fecha. El triunfo le permite a los dirigidos por Javier Osella quedar a un paso de la clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Además, los venadenses se quedaron con el invicto que ostentaba en condición de local el equipo de Puerto San Martín, no solamente en este torneo, sino que desde que comenzó a jugar el año pasado en el Torneo del Interior.

Los goles llegaron en el complemento, pero desde los primeros 45 minutos el equipo de nuestra ciudad había realizado mucho mejor las cosas ante el elenco que dirige Iván Potepán.

El encuentro comenzó con un concentrado Rivadavia, que en los primeros 15 minutos se mostró muy lucido, mejor que su rival, presionando en la mitad de la cancha y buscando permanentemente a Fernando Alves Machado y Franco Tisera, los dos jugadores más adelantados que se combinaban muy bien y obligaban a los defensores locales.

Las situaciones de peligro comenzaron a llegar, pero el que primero la tuvo fue el elenco de Puerto San Martín, cuando a los 17′ el grandote Hernán Rivero desbordó a Damián Zadel y sacó un centro rasante que Miguel Amaya se encargó de desbaratar cuando llegaba Walter Tarabini con todas las ganas de abrir el marcador.

Pero Rivadavia respondió rápido, porque a los 18′ Franco Tisera, tras enganchar hacia adentro, sacó un derechazo que el arquero Leandro Romero logró controlar con algo de esfuerzo.

Si bien el partido se hacía muy parejo, las mejores situaciones eran del visitante, que contó con dos nuevas ocasiones a los 24′ y a los 36′. En la primera de ellas, fue el brasileño Fernando Alves Machado quien ejecutó un tiro libre y la pelota rebotó en el caño izquierdo de Romero; mientras que la segunda fue tras una cesión de Tisera a Alves, quien sacó un remate que Romero logró tapar.

Los locales apostaban a la altura de sus jugadores con pelotas paradas, y así llegó a los 38′ con un cabezazo de Sebastián Vergara que atajó Hernán Santa Cruz.

La última del primer tiempo fue para la ‘V’, cuando tras un pelotazo Alexis Cabrera Coronas partió habilitado, eludió al arquero tirando la pelota por un lado y yendo a buscarla por la otra, pero se quedó sin ángulo y con el arco a disposición terminó resbalándose sin poder definir.

En el complemento Rivadavia evidenció su superioridad desde el vamos, ya que cuando apenas se jugaban 1’15”, Tisera fue a buscar el pelotazo, un defensor pifió en su intento por despejar y el delantero, muy inteligente, la tocó por sobre la humanidad de Romero para poner el 1-0.

Y la ‘V’ aprovechó el envión, porque a los 6′ Alves Machado robó una pelota que parecía perdida y le metió un pase quirúrgico para José Canelo, quien se metió dentro del área y fue derribado, en un claro penal que sancionó Walter Flores Ronconi. De la pena se hizo cargo Alexis Cabrera Coronas, quien con gran ejecución puso el 2-0 que comenzó a darle tranquilidad a los venadenses.

A los 9′ los locales estuvieron a punto de llegar al descuento, pero el remate de Héctor Cardozo fue sacado al corner por Santa Cruz.

Los venadenses pudieron liquidar la historia a los 20′, tras un tiro libre de Ezequiel Reina que Cabrera Coronas cambió de trayectoria con un taco, pero la pelota se fue muy cerquita del caño.

Con el correr de los minutos Rivadavia fue regalando el protagonismo a Puerto, que a pesar de algunas apariciones esporádicas en el área visitante, nunca puso en serio riesgo a la humanidad de Santa Cruz.

Los cambios fueron llegando, primeros los tres en el dueño de casa y luego los tres en Rivadavia, que con el correr de los minutos fue sintiendo que el partido no se le podía escapar. Y así fue, el pitazo final de Flores Ronconi encontró a un sólido Rivadavia, que festejó el triunfo y la cada vez más cerca clasificación a la próxima fase.

Puerto San Martín 0

Leandro Romero

Gustavo Insfran

Sebastián Valdez

Sebastián Vergara

Héctor Cardozo

Nelson Ríos

Martín Perelman

Eric Villalba

Emanuel Vázquez

Hernán Rivero

Walter Tarabini

DT: Iván Potepan

Suplentes: M.Torres, L.Ruiz, M.Marco, K.Cura, R.González, D.Maidana, E.Monzón.

Sp. Rivadavia         2

Hernán Santa Cruz

Juan I. Lapietra

Damián Zadel

Ezequiel Enriquez

Miguel Amaya

Ezequiel Reina

Jonathan Villalba

Alexis Cabrera Coronas

José Canelo

Fernando Alves Machado

Franco Tisera

DT: Javier Osella

Suplentes: S.Sánchez, M.Villa, J.Aguilera, N.Heinze, N.Carrizo, L.Zarosa, B.Ayala.

Goles: ST: 1′ Tisera (SR), 7′ Cabrera Coronas (SR) de penal.

Cambios: ST: 9′ Ezequiel Monzón x E.Villalba (PSM), 25′ Daniel Maidana x Vázquez (PSM), 30′ Ramiro González x Perelman (PSM), 33′ Leonardo Zarosa x Cabrera Coronas (SR), 39′ Julián Aguilera x Alves Machado (SR), 44′ Matías Villa x Reina (SR).

Amonestados: Vergara (PSM), Amaya (SR), Rivero (PSM), Romero (PSM), Maidana (PSM), Reina (SR), Tarabini (PSM).

Arbitro: Walter Flores Ronconi. Asistentes: Nicolás Soria y Luciano Contreras.

Estadio: Puerto San Martín.

FUENTE Y FOTO: WWW.VENADOFUTBOLERO.COM.AR

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Sat, 18 Nov 2017 01:25:35 +0000Blanco: “El partido de vuelta va a ser similar al de ida”»
Fri, 17 Nov 2017 23:50:44 +0000Cuatro jugadores titulares dejaron Aconquija por la falta de pago»
Fri, 17 Nov 2017 20:02:24 +0000Sanciones (17-11)»
Fri, 17 Nov 2017 16:24:36 +0000Diego Lagos jugará en Agropecuario»
Fri, 17 Nov 2017 14:20:39 +0000Duelo de punteros por TV»
Fri, 17 Nov 2017 13:54:46 +0000Aguirre: “Cipo no se siente cómodo en nuestra cancha”»