Copa Argentina

Sportivo Rivadavia no pudo lograr la hazaña frente a River Plate

Sportivo Rivadavia no pudo cumplir su sueño y quedó eliminado frente a River Plate por 3 – 0 en los 32avos de la copa Argentina. La diferencia de jerarquía fueron notorias entre ambos equipos pero el conjunto venadense dejó una gran imagen a pesar del resultado. El arquero Sánchez, entre las figuras del partido.

twitterPor Máximo Vera (Interior Futbolero)

El comienzo del partido encontró a ambos equipos tratando de plasmar su juego. Sportivo Rivadavia ordenado en defensa y tratando de salir de contragolpe por el sector derecho en donde Argarañaz tuvo un remate que pudo haber complicado al arquero Batalla. Pero River no tardó en despertarse y mostrar toda su jerarquía. A los 10 minutos un centro de D’ Alessandro, la baja Driussi en el área para Alario que la para de pecho en el punto penal y con un remate fuerte al palo izquierdo de Sanchez logró el 1 a 0 para el elenco millonario.

Después del gol del santafesino, todo fue para los dirigidos de Marcelo Gallardo. Tomó el dominio del juego tanto en lo territorial como en lo futbolístico mientras que Sportivo Rivadavia se refugiaba atrás y el medio campo conformado por Canelo, Ibarra, Rotondo y Reina que no podían parar los semblantes claros de D’Alessandro y la movilidad continua de Driussi.

El transcurso del primer tiempo siguió todo cuesta arriba para Sportivo Rivadavia. No había conexión entre el medio campo y los de arriba mientras que la línea de 3 dispuesta por Marcos “la Anguila” Gutierrez defendía los constantes arribos de River que si bien era muy superior, le faltaba claridad de tres cuartos para adelante. El arquero Sánchez comenzaba a agrandar su figura.

Llegados los 30 minutos de juego, Sportivo Rivadavia estaba muy nervioso debido a no encontrar las armas para frenar a River; y ese nerviosismo llevó a hacer faltas innecesarias sobre todo a Martinez y Casco. Al minuto 39, el Millonario materializó las constantes idas al ataque a través de Igancio Fernandez que remató fuerte al palo izquierdo de Sánchez luego de un lateral de Casco y posterior rebote de la pelota en un defensor de Sportivo Rivadavia. Lo último que dejó el primer tiempo fue una jugada del “Pity” Martinez que la armó individualmente y remató al arco aunque sin problemas para Sánchez.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero, con control total de River a pesar de que el conjunto venadense demostraba más actitud. Durante los primeros 15 minutos “El Millonario” tuvo diversas chances y parecía que el tercer gol estaba al caer pero, entre atajadas de Sánchez (que a esa altura ya era una de las figuras) e imprecisiones por parte de Alario y Martinez; River no podía aumentar el tanteador. Pero el dominio era completo, el juego colectivo de River estaba en su máximo esplendor y la diferencia física entre equipos ya era notoria. Un remate de Alario que sacó Sánchez y una gran jugada perpetrada a nivel grupal en donde Martinez no pudo meterla, fueron las jugadas más destacadas de los primeros 15.

Sportivo Rivadavia seguía sin poder encontrar los remedios para controlar al conjunto de Nuñez y solamente atinaba a defenderse (muchas veces sin éxito) y apostar a algún contraataque con Algarañaz como referencia. Y para colmo de males, a los 25 minutos se fue expulsado Zadel por doble amarilla.

River se floreaba. Lujos, tacos, sombreros y asistencias de primer nivel; hizo que el partido entre en una medianía en donde “El millo” controlaba el trámite a su gusto y la “V” no obtenía las maneras de tomar protagonismo. Con solo apretar el acelerador, River pudo haber convertido dos o 3 goles más. Entre las jugadas más destacadas de los últimos 15 minutos de partido están la que sacó Sánchez luego de que Alonso la quiso picar, dos llegadas claras del lateral paraguayo Moreira y un remate de D’Alessandro. Pero el equipo de Nuñez tenía algo en el tintero aun.

Al minuto 46 Alonso se iba solo al arco y Sánchez lo derribó dentro del área. Penal. El encargado era el uruguayo pero, a modo de despedida, le concedió la oportunidad a Mercado que convirtió luego de un derechazo arriba al palo derecho de Sánchez. El partido culminó 3 – 0.

De esta manera el conjunto santafesino deberá enfocarse en la preparación del próximo torneo Federal B en donde comparte la Región Litoral Sur Zona B mientras que river disputará los 16avos frente a Estudiantes de San Luis.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 15 Nov 2018 08:24:36 +0000Leandro Lacunza: “Fuimos justos ganadores”»
Wed, 14 Nov 2018 20:10:51 +0000Antoniana: Retiraron el medidor de luz por falta de pago»
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»
Tue, 13 Nov 2018 23:19:27 +0000Matías Sarraute: “Ganamos un partido clave”»
Tue, 13 Nov 2018 23:11:16 +0000B Nacional: Tablas, promedios y posiciones»