Federal B

Sportivo Rivadavia ya está en la segunda fase

Aprendices Casildenses 2 – 3 Sp. Rivadavia (V.T)

Aprendices cayó con Sportivo Rivadavia y dejó pasar una chance vital en la penúltima fecha del Federal B. La Academia otra vez padeció sus propios infortunios y desatenciones y no tuvo perdón de parte de la V, que con el triunfo se transformó en el primer clasificado a cuartos de final en la Zona 6. El equipo de Nueva Roma deberá esperar un empate entre Puerto San Martín y General Rojo para tener propia dependencia en la jornada final, en la que visitará a suerte o verdad al último de la tabla, Sports Salto.

 Por Francisco Bacalini, Corresponsal IF de Aprendices Casildenses

Una caída que significó el dejar ir una chance inmejorable en una definición apretada. Aprendices no pudo sacar adelante el partido, y otra vez más por errores y fatalidades que las virtudes ajenas, terminó cayendo ante Sportivo Rivadavia. La derrota dejó sin posibilidades de clasificación anticipada a la Academia, que ahora deberá esperar qué mapa le dibujan los resultados externos para saber cuál será su situación en la última fecha del certamen, y en contrapartida, aseguró el objetivo de la V, que se erigió como el primer elenco de la irregular y comprimida Zona 6 en conseguir el boleto a los cuartos de final en busca de los siete ascensos al Federal A.

Como en otras situaciones similares, los albiazules recibieron un golpe de inicio en la ultra lluviosa tarde de Nueva Roma. Sobre el cuarto de hora, y tras un par de amenazas anteriores del cuadro venadense, José Canelo apareció solo en el corazón del área local y quedó cara a cara con Gastón Cambursano para elegir el palo más lejano del guardameta chañarense y abrir el score para la visita. De ese modo, Aprendices debió correr desde atrás, para alcanzar el empate, que le llegaría pocos minutos después. Una entrada en el área terminó en penal para los casildenses, que con una ejecución sutil y bien esquinada de Lucio Cereseto consiguieron alcanzar la igualdad con la que finalizaría un primer tiempo en el que los aspectos ofensivos de uno y otro no excedieron demasiado a las insinuaciones.

El complemento arrancó con Rivadavia siendo algo superior. Si bien sin redundar en peligros, el Sportivo dominó la posesión del balón y el territorio. Sólo un rechazo desafortunado de la defensa académica, resuelto por el olfato goleador de Franco Tisera, cambió el curso del match, y un anticipo sobre el primer palo de Alexis Cabrera Coronas en un córner marcó la sentencia que sería definitiva en favor de los dirigidos por Javier Osella.

En lo que quedó, el anfitrión fue a la búsqueda de lo heroico. Beto Armani, que había ingresado por Jesuán Lucci, apareció para poner el descuento y abrir las esperanzas de volver el marcador a foja cero en el trecho del epílogo. Pero no hubo más que algunos lanzamientos y pelotas paradas merodeando el área para ello, que siempre supieron ser resueltas por la defensa de la V, por lo cual, todo terminó con el 3-2 y el festejo de los visitantes.

Aprendices quedó a la espera. La vigilia de la Academia comenzará esta tarde, viendo qué le depara el cruce directo entre Puerto San Martín y General Rojo, en el que un empate le mantendría la propia dependencia, en la Zona 6, y en qué condiciones lo dejan los otros grupos para ingresar como mejor cuarto en la última fecha, en la que los de Nueva Roma irán a Salto con la necesidad de ganar o ganar ante el modesto Sports. Para Rivadavia, la excursión a Casilda terminó con final feliz y misión cumplida, debido a que ya alcanzó el objetivo y matemáticamente se halla clasificado a los cuartos de final por el ascenso al Federal A, teniendo como única meta a corto plazo la consecución del primer puesto en las posiciones.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 19:23:04 +0000Unión Aconquija decidió no entrenar por falta de pago»
Fri, 20 Oct 2017 19:02:26 +0000Huracán Las Heras empató en un partido caliente ante Gutierrez, ¿final para el ciclo del ‘Bichi’ Fuertes?»
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»
Fri, 20 Oct 2017 12:12:34 +0000Estudiantes ganó en su casa por primera vez derrotando a Deportivo Maipú»
Fri, 20 Oct 2017 11:54:41 +0000Sanfilippo: “En nuestra cancha tenemos que ser protagonistas, los vamos a ir a atacar”»
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»