Federal C

Sports es del Federal B

Foto: X Amor al Deporte

SPORTS (SALTO) 2 – 2 COLONIAL (FERRE) GLOBAL 4 – 3

Qué difícil es poner en palabras la sensación de esas más de 3000 personas que fueron a verlo ganar.

Pero habría que hablar de un equipo que terminó invicto, que la mayoría de las veces fue punto, pero por los resultados terminó siendo banca, un equipo que permanentemente manejó la humildad y el perfil bajo para transitar el campeonato, con un verdadero grupo consolidado, entre ellos, en el vestuario, y dentro de la cancha.

Pero lo cierto es que había sacado ventaja en Ferré, y anoche, en Salto, las cosas no fueron tan fáciles como en algún momento se podía suponer. Colonial mostró porqué estuvo en la final. Un conjunto duro, que llegó convencido de ser protagonista, con mucha presión y con los pies llenos de fútbol y es por eso que complicó en los primeros 25 minutos a un Sports que tuvo que defenderse mucho, hacerse corto, y trabajar, trabajar y trabajar para no quedar abajo en el resultado. Y de no haber sido por Mancilla, allá por los 15 de ese primer tiempo, que alcanzó a cachetear la pelota en un tiro libre casi perfecto de Colonial, para que la pelota diera en el travesaño y saliera hacia adentro, tal vez la historia hubiera otra. Pero pasando la primera media hora, Sports y Colonial eran diferentes. El de Salto se animaba más, ganaba en mitad de cancha, y llegaba con bastante facilidad al área de enfrente, mientras que a Colonial todo lo costaba más, ya era impreciso, y dejaba algunos espacios que Sports, y fundamentalmente por medio de Joel Chávez, aprovechaba. A los 34′ de la etapa inicial, aparece la jugada profunda, que le queda a Luciano Araya, de espaldas al área, el arquero Righetti le comete penal, indiscutible, que Luciano Ciracco cambia por gol. A partir de ahí, los de Damonte aprovecharon el apuro de Colonial, que tenía que salir más, adelantarse mas para nivelar el resultado, y ya no era el equipo firme de los primeros 30. Iba Colonial, lo aguantaba Sports, y salía de contra, pero no se lastimaban más, aunque parecía que el “rojinegro” estaba más cerca de ampliar. Y así fue a los 42′ cuando otra vez Araya aprovechó, luego de un par de rebotes, en una jugada de Ciraco, la pelota da en travesaño y, de cabeza, anota el 2-0 para irse al descanso.

En el complemento, antes de que se acomodaran, cuando tan solo se había jugado 1’30, Agustín Lombardo se va de la cancha expulsado por doble amarilla, y eso descolocó a Sports que se quedaba con uno menos. Y si bien no dejó que se notara que tenía uno menos, o al menos lo intentó permanentemente, Colonial afinó el juego, y aunque no se jugaba bien, la visita empujaba y dominaba. A pesar de que no era claro, a los 9′, Fidel Bellón descuenta, se anima más Colonial, y aunque Iván Damonte hizo algunos cambios para reforzar y darle velocidad no podía emparejar el juego, y el visitante iba , iba e iba y chocaba, hasta que a los 31 apareció Policani para empatarlo. Desde ahí, hasta el final, es difícil hablar de fútbol, porque los dos, en su desorden, en sus limitaciones se brindaron para tratar de ganarlo, y podría haber sido para cualquiera de los dos. En parte por el arquero de Sports, Luis Mancilla, en parte por el arquero de Colonial, Ezequiel Righetti, y en otra parte por los errores en la definición, en lenta agonía para Sports el partido se iba en tiempo, y no se sacaban ventajas. Finalmente fue empate, 2 a 2, (4 a 3 para Sports en el global), y el desahogo de Damonte y todos sus dirigidos, que alcanzaron, más que merecidamente el objetivo, por todo lo hecho a lo largo del torneo, para ascender al Federal B, legítimamente, por mérito propio y de manera invicta.

Sports: Mancilla; Bonomi, Bernal, Chávez, Garay; Basualdo, Maza, Lombardo, Ciraco; Chávez, Araya. DT: Damonte.

Suplentes: Verge, Weber, Fernández, Dorado, González.

Colonial: Righeti; Gold Betig, García, Calomino, Cantelmi; Cusato, Apesato, Giamarchi, Bellon; Preciado, Vázquez. DT: Reyes.

Suplentes: De La Torre, Campora, Gómez, Policani, Barragan.

Fuente y Foto: X Amor al Deporte 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»
Sat, 18 Nov 2017 14:55:17 +0000SEGUIR EN LA CIMA Y METERSE EN LA COPA»
Sat, 18 Nov 2017 14:43:03 +0000Las Parejas con todo listo para enfrentar a Defensores»
Sat, 18 Nov 2017 11:26:27 +0000Estudiantes de Río Cuarto vapuleó a Gutierrez y cada vez se hunde mas en el fondo de la tabla»
Sat, 18 Nov 2017 11:24:42 +0000Litoral Sur B – Fecha N°18»
Sat, 18 Nov 2017 03:42:41 +0000D´francesco: “No era el momento para cambiar los cruces”»
Sat, 18 Nov 2017 02:36:15 +0000Ferrero: “Vamos a intentar imponernos en cancha de Sportivo Belgrano”»
Sat, 18 Nov 2017 01:49:52 +0000Cisneros: “Va a ser un partido muy cerrado”»
Sat, 18 Nov 2017 01:36:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»