B Nacional

“Sumaré para el grupo, que es lo importante”

Gonzalo Cozzoni, ex mediocampista de Sportivo Patria, dialogó con la prensa en su primer día de trabajo con el plantel de Atlético Paraná. Por otra parte, se presentó el mediocampista Guido Rancez, el séptimo refuerzo del Gato.

El volante Gonzalo Cozzoni entrenó ayer por primera vez con Atlético Paraná. El nacido en Arroyo Seco, Santa Fe, llegó en horas del mediodía a la capital entrerriana y por la tarde se puso a disposición del director técnico, Edgardo Cervilla, para comenzar con la pretemporada.
Cozzoni ya jugó la Primera B Nacional con Tiro Federal de Rosario y justamente en ese equipo convirtió su primer gol en su carrera, pero lo anecdótico es que su rival fue Patronato.
El futbolista, de 26 años, viene de vestir la camiseta de Sportivo Patria de Formosa, en el Federal A, pero no pudo estar en las finales frente al Decano ya que estaba en recuperándose de un desgarro que sufrió cuando comenzaron los playoff. Antes de iniciar su primera jornada con el Rojiblanco, el santafesino dialogó con EL DIARIO.
“Estoy con muchas expectativas, contento. Siempre que se arranca en un nuevo club se renuevan las ilusiones, las esperanzas. En el vestuario ví buena gente y vamos a ver cómo nos va en los primeros días”.
-¿Ya hablaste con el cuerpo técnico?
-Hablé con los dirigentes por teléfono nada más. Con el entrenador no mantuve ninguna charla, calculo que cuando termine el entrenamiento vamos a hablar un poco. Parece un club ordenado, lindo para trabajar, encarar proyectos, metas y vamos a ver si se pueden cumplir.
-¿Con qué expectativas llegas?
-En lo personal, jugar. Ya lo hice en el Nacional B, después B Metropolitana, Federal A y me quedé un poco con la espina de no poder seguir jugando en esta divisional. Así que es una nueva oportunidad que se me presenta y la quiero aprovechar. Y en lo grupal, voy a charlar con mis compañeros, con el director técnico, para ver cómo se encara el torneo, qué se pretende y a partir de ahí trataré de sumar para el grupo, que es lo más importante.
-¿Es una especie de revancha estar en esta divisional nuevamente?
-Me quedé con ganas de seguir jugando. Tuve la mala suerte de bajar de categoría. La verdad que me gusta la B Nacional, es muy competitiva, linda y sí tomo esta posibilidad como una revancha.
-El fútbol te pone de compañeros a quienes fueron tus rivales hace poco.
-Sí, son las vueltas del fútbol. En Sportivo Patria tuvimos seis meses muy buenos, llegamos a la final justo con Atlético Paraná. La verdad es que nos ganaron bien, nosotros no hicimos buenos partidos. Pero ahora me toca estar del otro lado y vamos a defender los colores de este equipo.
-No pudiste jugar las finales por estar lesionado, ¿qué te pasó?
-Me desgarré cuando arrancaron los playoff, jugué todo el torneo y me perdí lo más lindo. Son cosas que tiene el fútbol, pero ahora ya está. Estoy recuperado, bien físicamente, y acorde para arrancar la pretemporada.
-Los integrantes del plantel rescatan el grupo humano, ¿es importante llegar a un equipo con esas características?
-Sí, es fundamental. En Patria había buena gente también y por eso se llegó hasta la final. Y en Paraná también influyó la calidad humana que debe tener el plantel.

Rancez, otra cara nueva
Prácticamente en silencio y traído por el entrenador Cervilla, ayer por la tarde se integró al plantel profesional del Decano el jugador Guido Rancez. El futbolista nació en San Justo, Santa Fe, tiene 24 años, es volante por la izquierda y tiene que arreglar su contrato con la dirigencia de barrio San Martín. Rancez empezó su carrera en Unión de Santa Fe, luego pasó a Colón de San Justo, posteriormente formó parte del plantel de Villa San Carlos, donde participó de la Primera B Nacional, y la última temporada estuvo en Alianza de Coronel Montes, Córdoba, en el Torneo Federal B. Es el séptimo refuerzo para el Rojiblanco y llegó para ocupar el lugar que dejó Gustavo Trinidad, quien no sigue en el equipo al no estar en los planes del DT. Mientras que el defensor Federico Córdoba arregló condiciones con los dirigentes y ayer se presentó a entrenar. Por otra parte, el delantero Hugo Troche se comunicó ayer por la tarde con los directivos del Gato y extendió un par de días su respuesta, ya que aún no se ha reunido con los dirigentes de Sportivo Patria, club al cual pertenece.

Fuente: El Diario de Paraná

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 19 Nov 2017 03:35:04 +0000Gimnasia le ganó un partidazo a Douglas y está en zona de clasificación»
Sun, 19 Nov 2017 01:21:04 +0000Región Pampeana Norte B – 18ª Fecha»
Sat, 18 Nov 2017 23:43:25 +0000Juventud Unida empató sin goles ante San Lorenzo de Alem en la despedida de Sanfilippo como entrenador»
Sat, 18 Nov 2017 21:58:32 +0000El plantel de San Lorenzo de Alem recibió un maltrato por parte de la gendarmeria»
Sat, 18 Nov 2017 21:43:43 +0000Gran victoria de Sarmiento en Mataderos»
Sat, 18 Nov 2017 21:36:11 +0000Agropecuario venció a Mitre y recuperó la punta»
Sat, 18 Nov 2017 21:00:29 +0000A Unión se le escapó el triunfo en Paraná»
Sat, 18 Nov 2017 20:52:08 +0000Libertad goleó al Depro y salió del fondo»
Sat, 18 Nov 2017 15:09:30 +0000Empezó la rotación»
Sat, 18 Nov 2017 15:01:21 +0000Ferroviario juega última carta»