Federal B

Sumo más que un punto

Social Obrero (Zarate) 1 – 1 Bragado Club (Bragado)

El conjunto verde sumo una nueva unidad en este difícil torneo, arranco ganando y se mantuvo arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, le falto definición para ganarlo, pero aun así, logro un punto más que importante.

Igualó 1 a 1 con Social Obrero en un partido donde la visita arranco perdiendo desde los primeros minutos, pudo dominar las acciones, pero le faltó claridad y profundidad para concretar. Las derrotas de El Linqueño y Once Tigres lo mantienen con la ilusión de pelear la clasificación.

En una tarde donde el calor dominó la escena, Social Obrero y Bragado Club igualaron 1 a 1 por la undécima fecha de la zona 5 del Federal B.

El partido se jugó en el estadio del Club Defensores Unidos de Zarate y fue dirigido por la terna oriunda de San Nicolás integrada por Diego Acosta, Gabriel López y Cesar Suarez.

Una vez más Jorge Habbeger metió mano en el equipo y salió con algunas modificaciones en relacion al once inicial que perdiera con Rivadavia hace una semana.

Esteban Selpa se ubicó como volante por izquierda, Medina y Montes de Oca conformaron el tándem en el medio y al igual que en Casares, el entrenador optó por la dupla ofensiva Palermo-Herrera.

Social Obrero sorprendió a los 4 minutos a la salida de un tiro libre cerca del área y Víctor Monsalvo entró en soledad por el punto del penal para adelantar a su equipo.

Rápidamente, Bragado Club salió a buscar la igualdad y se instaló en campo rival con total dominio de la pelota.

A los 6 lo tuvo Diego Herrera con un remate cruzado que se fue rozando el palo, tras un pase perfecto de Gabriel Fernández. Un par de minutos más tarde, Esteban Selpa sacó un derechazo que obligó a la estirada de Cristian Sanchez para enviar al corner.

Era un monólogo del “tricolor”, mientras los de Zarate se cerraban bien atrás con sus dos líneas de cuatro bien definidas apostando a un contragolpe con Vazquez y Luis Olsen.

La visita no encontraba los caminos, Gabriel Fernandez intentó colar un centro que terminó tomando la comba buscando el palo del arquero pero Sanchez logró meter el puño para abortar el peligro.

En el minuto 24, Diego Herrera recibió solo en el borde de área y sacó un derechazo que el guardameta local tapo bien abajo y reacciono a tiempo para evitar que Palermo logrará capitalizar el rebote.

Bragado Club veía como tenía el empate al alcance de su mano pero no podía sacar provecho de su dominio, los caminos se cerraban por el medio y los volantes externos, sobre todo Troyano, no podían gravitar ya que Emanuel Canteros y Carlos Olsen se encargaron de cerrarle el andanivel derecho.

A los 38 pudo ser la igualdad visitante, pero el palo se lo negó a Esteban Selpa y el rebote que fue rechazado en la línea por Monsalvo, derivó en una pelota para Fabian Vazquez que de contra casi aumenta diferencias sino hubiera sido por la buena respuesta de Villa.

Para la parte complementaria, Habbeger mandó a la cancha a Rotondi en lugar de Troyano con el afán de lograr más velocidad por los costados.

Pero Bragado Club no era el equipo que dominoo en el primer tiempo y Social Obrero se animaba a salir un poco más y defender no tan cerca de su arquero.

De hecho, a los 7, llegó un centro de un tiro libre de Martin Rios y Fabian Vazquez peinó el balón que se fue rozando el palo derecho de Villa.

El correr de los minutos comenzaron a ser el principal rival de los bragadenses y el aliado del local, la ansiedad por llegar a la igualdad hacia aparecer impresiones en el “tricolor”.

Todo se hacia lento, al ritmo de los dirigidos por Quevedo. Las dos líneas de cuatro parecían inexpugnables y ni el ingreso de Dardo Sosa le cambio la cara a Bragado Club.

Ya cuando solo era una acumulación de gente arriba, Gabriel Fernández recibió dentro del área y tras acomodarse para su diestra, sacó un remate potente que terminó venciendo la resistencia de Sánchez para poner el 1 a 1.

Faltaban diez minutos más el descuento y entre el empuje motivada por la ilusión de ganarlo y la desazón de los hombres de Social por ver como se le escapaba la victoria después de tanto esfuerzo, se pensaba que el “tricolor” iba con todo a buscarlo.

Sin embargo, carente de ideas y plagado de imprecisiones, Bragado Club dejo pasar una chance inmejorable de ganar como visitante ante un rival que se encontró con un gol de movida y fue puro ímpetu para defender la diferencia, pero que expuso las limitaciones que lo tienen en el fondo de la tabla.

Bragado Club, beneficiado por las derrotas de El Linqueño y Once Tigres, ve como el punto termina siendo no tan malo y deberá volver a triunfar si o si con Agropecuario el próximo fin de semana, jugando en su casa.

SOCIAL OBRERO (1): Cristian Sánchez, Daniel Pereyra, Emanuel Canteros, Daniel Bellizi, Luis Brutti, Víctor Monsalvo, Diego Sánchez, Carlos Olsen, Fabián Vázquez, Martin Ríos y Luis Olsen. DT: Jose Luis Quevedo. SUPLENTES: Franco Ferreyra, Manuel Molina, David Vargas, Carlos Sanchez, Matías López y Diego Avendaño. CAMBIOS: Franco Ferreyra por Diego Sánchez y David Vargas por Luis Olsen. GOL: 4 PT Víctor Monsalvo

BRAGADO CLUB (1): Adrián Villa, Federico Gatica, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Paul Troyano, Brian Medina, Hernán Montes de Oca, Esteban Selpa, Gabriel Fernández, Diego Herrera y Renzo Palermo. DT: Jorge Habbeger. SUPLENTES: Claudio Ramos, Franco Bruno, Albano Coronel, Mauricio Miranda, Gonzalo Rodríguez, Dardo Sosa y Matías Rotondi. CAMBIOS: Matías Rotondi por Paul Troyano y Dardo Sosa por Esteban Selpa. GOL: 35 ST Gabriel Fernández.

ARBITRO: Diego Acosta. ASISTENTES: Gabriel López y Cesar Suarez. (SAN NICOLAS)

Resultados:

Rivadavia 1 vs Once Tigres 0

Agropecuario 3 vs El Linqueño 0

Juventud 1 vs Newbery 1

Posiciones: Rivadavia 29, Agropecuario 20, Juventud 19, El Linqueño 13, Once Tigres 13, Bragado Club 9(*), Newbery 7(*) y Social UOCRA 4

(*): Deben el partido entre si

Proxima fecha:

Once Tigres vs Newbery

El Linqueño vs Juventud

Bragado Club vs Agropecuario

Rivadavia vs Social Obrero

Fuente: Bragado Informa – Foto: Página Oficial de Jorge Newbery 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»
Sat, 21 Oct 2017 00:36:43 +0000Renunció Domizzi en San Lorenzo»
Fri, 20 Oct 2017 23:42:35 +0000Esteban ‘Bichi’ Fuertes dejará de ser entrenador de Huracán Las Heras»
Fri, 20 Oct 2017 21:44:25 +0000Sanciones (20-10)»
Fri, 20 Oct 2017 19:23:04 +0000Unión Aconquija decidió no entrenar por falta de pago»
Fri, 20 Oct 2017 19:02:26 +0000Huracán Las Heras empató en un partido caliente ante Gutierrez, ¿final para el ciclo del ‘Bichi’ Fuertes?»
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»