Seguinos en

Primera Nacional

Suso es Calamar

Avatar

Publicado

, el

El central Gastón Suso llegó a Platense.

 

Por Norberto Brotzmann

 

Este jueves por la noche, Gastón Suso, 28 años de edad y 1,90 metros de altura, se convirtió en el primero de los refuerzos del Marrón en este mercado de pases. Suso debutó como profesional en Atlético Rafaela en el año 2010, donde permaneció hasta mediados del 2013, cuando se fue a jugar a Gimnasia y Tiro de Salta. Después de permanecer poco más de dos años, pasó por Mitre de Santiago del Estero, Godoy Cruz, y recaló en Estudiantes de Caseros, cuando peleó el torneo palmo a palmo precisamente con Tense, quien fue el que terminó saliendo campeón de la B Metropolitana.
En la última temporada, volvió a calzarse la camiseta de la Crema, y ahora llegó a Vicente López para sumarse al plantel que dirige Fernando Ruiz, con la intención de empezar a conformar la zaga, que ha sufrido varias bajas desde que finalizó el campeonato.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Sergio González: ”Tenemos que demostrar que estamos a la altura”

Avatar

Publicado

, el

En la previa del duelo entre Lanús e Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina, Sergio González habló en exclusiva con Interior Futbolero sobre como se preparó el elenco cuyano para el encuentro.

Independiente Rivadavia disputará desde las 21.10 de este sábado 20 de julio los 16avos de final de la Copa Argentina 2018/19 ante Lanús. La lepra llegó a dicha instancia tras vencer 1-0 a Midland, mientras que los de la Superliga Argentina supieron eliminar a otro equipo mendocino: Huracán Las Heras, por 2-0.

Sergio González, futbolista de la institución cuyana, manifestó a Interior Futbolero Radio: ”Va a ser un partido importante para mi y mis compañeros. Nos toco un rival difícil, pero estamos muy motivados al enfrentar a un equipo de primera. Tenemos que demostrar que sabemos estar a la altura”. Además, agregó que la Copa Argentina es ”un torneo lindo para mostrarse”.

Sobre el rival, explicó: ”Sabemos que Lanús ya viene hace años con la misma estructura. Tiene muchos movimientos preestablecidos muy conocidos, que los hemos visto. Vamos a tener mucho cuidado con eso. A la hora de defender, lo haremos los once, y a la hora de atacar lo haremos por las bandas. Hay que tratar de ser inteligentes”. Además, confesó que en el caso de hacer un gol, no lo gritaría.

Finalmente, sobre el arribo de Luciano Theiler como nuevo técnico del club, destacó: ”Se va manejando muy bien. Lo tuve en Brown de Puerto Madryn y nos fue bien. Es un técnico muy capacitado para este equipo y va a tratar de hacer lo mejor siempre. Es muy estratega a la hora de plantear cada partido”.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ricardo Noir: “Hay que meterse en la cabeza que Belgrano es un grande y que vinimos a ascender”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Belgrano
Prensa Belgrano

Ricardo Noir es uno de los refuerzos de lujo del Pirata cordobés, que se prepara con todo para arrasar en la B Nacional. El ex Boca pasó por el aire de Interior Futbolero y compartió sus sensaciones a una semana de sumarse a Belgrano.

Ricardo Noir, Nahuel Luján y Pablo Vegetti. Ese es el triángulo de ataque que tiene en mente Alfredo Berti para su Belgrano. Los tres jugadores son de lo mejor de la categoría y los hinchas celestes no pueden menos que ilusionarse con una rápida vuelta a la Superliga. Tito también cree que lo que se viene será muy bueno.

A Alfredo ya lo conocen de sus pasos en Primera, a él le gusta jugar 4-3-3, y eso a los que jugamos arriba también nos gusta. Creo que si logramos jugar como él quiere la vamos a pasar bien. Tiene una idea de fútbol muy linda“, dijo Noir en diálogo con Interior Futbolero.

Me gusta jugar más de extremo que de volante porque la espalda me cuesta un poco más, pero donde los técnicos me piden que juege trato de estar. A Alfredo le gusta jugar con dos wines bien abiertos y un 9 marcado y así me gusta jugar a mí“, ahondó sobre su rol el ex jugador de Racing.

Sobre las responsabilidades de Belgrano en el torneo, Noir expresó que “Hay que meterse en la cabeza que estamos en un club grande y que el objetivo es ascender, no ver qué pasa. Yo vine para buscar ascender. Se habla un poco más de Tigre porque fue campeón de la Copa de la Superliga, pero descendió igual que nosotros. Cualquiera de los que descienden de Primera son candidatos a ascender siempre“.

El jugador se refirió al mercado de pases del Pirata. “Además de los refuerzos hay una muy buena camada de chicos del club. Para ellos que vengamos jugadores de experiencia como Vegetti, Luján o yo también es bueno. Ya están en el plantel profesional y tienen responsabilidades en un torneo difícil como el Nacional B“.

Noir ya fue campeón de la B Nacional. Fue en Banfield, bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. “Cuando jugué el Nacional B con Banfield había equipos muy fuertes y fue durísimo. Pero pasa todo por la cabeza y la confianza, por no creerse menos que nadie. Eso fue fundamental, y ascendimos prácticamente de punta a punta. Y en Belgrano estamos en club grande y hay que tener esa cabeza“.

Finalmente, Tito hizo mención al partido ante Real Pilar que Belgrano jugará por Copa Argentina la próxima semana. “A la Copa Argentina hay que darle importancia porque te lleva a la Libertadores. Pero nosotros tenemos el objetivo muy claro: volver a Primera“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Otro ensayo positivo

Avatar

Publicado

, el

Platense enfrentó en el Ciudad de Vicente López a San Martín de Burzaco, con triunfos 1-0 y 3-1 de los titulares y suplentes respectivamente.
Por Norberto Brotzmann
Continúa y de muy buena manera la preparación del Marrón de cara a la próxima temporada de la B Nacional. Este miércoles por la mañana se vio las caras ante San Martín (B), en una jornada que constó de dos partidos de 60 minutos cada uno, divididos en dos tiempos de 30′.
En primer término salieron a la cancha los titulares, y Fernando Ruiz escogió la siguiente formación: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Gonzalo Bazán; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. En esta ocasión, fue triunfo por 1-0, con gol conquistado por Susvielles.
Luego fue el turno de los suplentes, quienes salieron con: Andrés Desábato; Facundo Szarko, Manuel Capasso, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Lucas Giménez, Alfredo Ramírez, Patricio Pérez; Facundo Curuchet, Gianluca Pugliese y Tomás Luján. En este caso, la victoria para el local fue 3-1, con goles de Pérez, Pugliese y Luján.
El próximo sábado, el Calamar se enfrentará a la UAI Urquiza, todavía en escenario a confirmar.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

La Primera Nacional, casi lista

Avatar

Publicado

, el

La exBNacional se jugará en dos zonas de 16 equipos sin posibilidad de choques interzonales y con dos descensos en cada una sin promedios. Resta definir cuáles serían las parejas para el sorteo. Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, fue elegido como representante de la categoría.

Los directivos de la Primera Nacional se juntaron ayer en AFA y dejaron casi listo el formato de disputa de la categoría.

El campeonato se jugará con dos zonas de 16 equipos sin choques interzonales, por lo cual, no se disputará la denominada “fecha de clásicos”. A su vez,  habrá dos descensos por zona sin promedios, aunque existe la posibilidad de modificaciones. “Veremos qué mejora podemos hacerle a esto; vamos a ver cómo queda finalmente cuando conversemos con Claudio Tapia”, declaró Marcelo Achile, nuevo Presidente de la Mesa de la Primera Nacional, en exclusiva con IFRadio . La disputa por los ascensos a la Superliga ya estaban confirmados anteriormente. El primer cupo sale de una final a partido único en cancha neutral, donde lo jugarán los primeros clubes de cada zona; el segundo saldrá de un Reducido que lo disputarán los segundos, terceros y cuartos de cada zona entre sí (los duelos son 2° vs. 4°, 3° vs. 3° y 4° vs. 2°). Los ganadores avanzarán a semifinales junto con el perdedor de la final por el primer ascenso a la Superliga. Estas dos instancias serán de ida y vuelta, mientras que la definición por el segundo ascenso será a partido único.

Respecto de cómo se conformarían las parejas que evitarían de forma definitiva la “fecha de clásicos”, además de que todos los equipos recorran los mismos kilómetros, Achile explicó: “Hay muchas aristas por tener en cuenta. Las parejas no están específicamente delineadas, pero hay cuestiones que tienen que ver con lo organizativo. Uno de los que descendió irá para una zona y otro, hacia otra. Si Gimnasia de Jujuy se encuentra en una, Guillermo Brown de Puerto Madryn estará en otra. Algunos emparejamientos se darán para que no esté afectada la seguridad, como en el caso de la Provincia de Buenos Aires. Temperley y Adrogué, por ejemplo, tienen que estar emparejados porque si juega uno, el otro no podría hacerlo por los operativos policiales”. Además, el Presidente de Mesa de la Divisional añadió: “Todo esto se va a tener en cuenta, porque son todos asuntos que serán partícipes a la hora de decidir los emparejamientos”. El sorteo está estipulado para el 1° de agosto y la próxima reunión de la Primera Nacional en AFA está prevista para el martes 30 de julio. El inicio del torneo está pautado para el sábado 17 de agosto.

En detalle: 

  • 2 zonas de 16 equipos cada una todos mezclados, sin cruces interzonales (“fecha de clásicos”).
  • El primer ascenso a la Superliga sale del duelo entre los ganadores de las zonas en cancha neutral.
  • El segundo boleto surge de un Reducido que disputarán los segundos, terceros y cuartos entre sí (2° vs. 4°, 3° vs. 3° y 4° vs. 2°) en cotejos de ida y vuelta. Los ganadores jugarán las semifinales junto con el perdedor de la final por el primer ascenso a la Superliga en encuentros de ida y vuelta. La definición será a partido único.
  • Los descensos serán dos por zona sin promedios, con posibilidad de modificaciones.
  • Los emparejamientos para el sorteo, previsto para el 1° de agosto, se harán conforme a evitar la “fecha de clásicos” y a que todos los equipos recorran los mismos kilómetros.
  • La próxima reunión en AFA está pautada para el martes 30 de julio.
  • La temporada 2019-20 de la Primera Nacional comenzará el sábado 17 de agosto.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Marcelo Achile: “Será un campeonato muy interesante y atractivo para ver”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Xenen.

El flamante presidente de la mesa de la Primera Nacional en AFA, Marcelo Achile, conversó con IF Radio luego de su designación al frente de la divisional y confirmó ciertos aspectos que hacen a la diagramación de la próxima temporada de la ex B Nacional. “Se llama Primera Nacional porque es la primera categoría del fútbol argentino. Así la vamos a jerarquizar y le daremos el volumen e importancia que corresponde a una categoría que es la máxima de la Asociación del Fútbol Argentino”, explicó.

Las modificaciones en las categorías de Ascenso están a la orden del día. Todas las divisionales disputarán la próxima temporada bajo formatos de competencia distintos a los empleados en los torneos anteriores y la nueva Primera Nacional, ex B Nacional, no es la excepción. Al respecto, Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y reciente máximo representante de la categoría dentro de AFA, dijo: “Creo que estamos al frente de una categoría distinta, en la que ya se produjo la reestructuración. Por algo se llama Primera Nacional, porque es la primera categoría del fútbol argentino. Así la vamos a jerarquizar y le daremos el volumen e importancia que corresponde a una categoría que es la máxima de la Asociación del Fútbol Argentino. Esto tiene que ver con la planificación, los viajes, asumir los compromisos y determinadas cosas que tienen que ver con el profesionalismo que le queremos poner. Esto será un vuelco totalmente distinto”.

Al momento de hacer foco en determinados factores que preocupan a los hinchas, Achile detalló: “La final se jugará en un lugar específico, con sponsors y mucho movimiento. Será un campeonato muy atractivo y muy interesante para ver. Tengo esperanza de que todos los equipos que están en la Primera de la Asociación del Fútbol Argentino estén a la altura del caso. En principio, descenderían los últimos dos de cada caso. Veremos qué mejora se le puede hacer a esto y vamos a ver cómo queda finalmente después de conversarlo con el presidente de la casa”. 

En cuanto a los emparejamientos que buscarían evitar la fecha de clásicos que los organismos de seguridad consideran inviables en Buenos Aires, manifestó: “ Hay muchas aristas por tener en cuenta. Las parejas no están específicamente delineadas, pero hay cuestiones que tienen que ver con lo organizativo. Uno de los que descendió irá para una zona y otro, hacia otra. Si Gimnasia de Jujuy se encuentra en una, Guillermo Brown de Puerto Madryn estará en otra. Algunos emparejamientos se darán para que no esté afectada la seguridad, como en el caso de la Provincia de Buenos Aires. Temperley y Adrogué, por ejemplo, tienen que estar emparejados porque si juega uno, el otro no podría hacerlo por los operativos policiales”. Y concluyó: “Todo esto se va a tener en cuenta, porque son todos asuntos que serán partícipes a la hora de decidir los emparejamientos”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Alvarado tiene nueva sala de video y oficina de Cuerpo Técnico

Avatar

Publicado

, el

Alvarado crece. La Villa Deportiva ya cuenta con la Oficina de Cuerpo Técnico y la Sala de Videos que brindará un espacio acorde y profesional para trabajar en el análisis de los rivales y en el propio funcionamiento de nuestro plantel. La obra que se venía postergando alcanzó su finalización gracias al arduo trabajo llevado adelante por la Comisión Directiva encabezada por el Presidente Wenceslao Méndez, quien junto a su equipo de trabajo concluyó este proyecto a través de donaciones de los propios dirigentes y de las gestiones correspondientes.

  

Fuente: Prensa Alvarado

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Marcos Figueroa, nueva cara de Mitre

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario Panorama

El delantero se suma al Aurinegro proveniente de Temperley.

Mitre sigue sumando refuerzos al plantel con el que afrontará sus compromisos por Copa Argentina y la Primera Nacional.

El entrenador Gabriel Gómez contará con una alternativa más en la ofensiva, ya que llegará Marcos Daniel Figueroa, proveniente de Temperley.

El atacante surgido en Rosario Central, pasó además por Central Córdoba de Rosario, Atlético Rafaela, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela.

Figueora tiene acordado de palabra su llegada a Mitre y seguramente en las próximas horas llegará a Santiago para firmar el contrato que lo ligará con la institución.

Vale recordar que el Auri se medirá el próximo sábado 20 con Estudiantes de La Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina en Neuquén.

Fuente: Diario Panorama 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Alvarado arranca la pretemporada

Avatar

Publicado

, el

Foto: Twitter Alvarado

El plantel de fútbol profesional del Club Atlético Alvarado comenzará el próximo lunes 15 de julio la pretemporada de cara a al próximo torneo, correspondiente a la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino.

El día lunes el inicio de los trabajos están programados para la hora 10, mientras que martes, miércoles y jueves el plantel se entrenará en doble turno. La primera cita del día será a las 9 y la vuelta al trabajo a las 16. El lugar de encuentro será la “Villa Deportiva” del club ubicada en Ruta 88 Km. 5.5.

Lunes 10 hs.
Martes 9 hs. y 16 hs.
Miércoles 9 hs. y 16 hs.
Jueves 9 hs. y 16 hs.

Fuente: Prensa Alvarado

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Santiago Giordana: ”Cualquier equipo pelea en la B Nacional, no hay que agarrarse de los nombres”

Avatar

Publicado

, el

Santiago Giordana es una de las nuevas incorporaciones de Alvarado para su primera incursión en la Primera B Nacional. El ex Brown de Puerto Madryn habló en exclusiva con Interior Futbolero Radio sobre su arribo al elenco marplantense.

Atrás quedaron los festejos y la algarabía para Alvarado, ya que ahora debe concentrarse plenamente en su primera temporada compitiendo en la Primera B Nacional. La transición del Federal A a la categoría inmediatamente superior supuso fuertes cambios en el plantel, con bajas y altas de todo tipo. Santiago Giordana, una de las nuevas caras en Mar del Plata, explicó: ”Me habló Juampi (Pumpido) y muy bien del club. Me dijo que me quería. Me gustó la propuesta que hizo y me convenció”.

Sobre la opinión que le merece la institución, destacó: ”He visto partidos, tiene mucha gente. Llegue ayer, pero por lo que he visto es un club ordenado. Vamos a tratar de que Alvarado empiece la B Nacional y pelee cosas importantes”. En cuanto a la categoría, opinó: ”La B Nacional es muy difícil, hay que pelear. De las ultimas que he jugado creo que es la más complicada. Cualquier equipo pelea en la B Nacional, no hay que agarrarse de los nombres”.

Finalmente, dejó en claro sus objetivos en el equipo bonaerense: ”Busco jugar, tratar de consolidarme y ser el nueve referente, así como pelear en la tabla de goleadores. También tratar de que Alvarado se quede en la categoría, y aspirar a un ascenso si puede ser”.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA