Consejo Federal

Suspendieron al Presidente de Belgrano de Esquel por insultar a un miembro del Consejo Federal

Foto: Diario El Oeste

Ayer se dieron a conocer las sanciones disciplinarias para todos los juagdores del Federal B y Copa Argentina y entre ellas aparece la suspensión por cuatro meses a Milton Reyes, persona que preside a la institución Belgrano de Esquel, por insultar a Alberto Beacon, secretario del Consejo Federal.

Según los establecido en el boletín oficial, Reyes llamó al Consejo Federal para consultar sobre el futuro de su equipo y preguntó en que zona del próximo Federal C jugaría, haciendo hincapié en que sería conveniente que juegue en la de Bariloche. Al no recibir una respuesta positiva Reyes comenzó a insultar a Alberto Beacon, Secretario General de la entidad de AFA y a tratar de ladrones y corruptos a todos los miembros de este.

A continuación la resolución oficial.

Buenos Aires, 9 de enero de 2017. Vistos:

Se presentó ante el Tribunal al señor Alberto Beacon, Secretario General del Consejo Federal de Futbol y denunció que en cumplimiento de su tarea recibió una llamada telefónica del señor Milton Reyes, a la sazón presidente del Club Belgrano de la Liga Oeste del Chubut, (Esquel) quien en forma exaltada expresó su disconformidad con el armado de la zona en la cual su club tendría que participar. Además, agrega el denunciante, manifestó que los dirigentes del Consejo Federal eran ladrones y corruptos. El Tribunal confirió traslado de la denuncia interpuesta en su contra al señor Milton Reyes, para que pudiera efectuar su descargo. En su defensa manifiesta Reyes que se comunicó con el Consejo Federal a los efectos de realizar una consulta sobre la zona donde debería jugar su equipo ya que por nota habían solicitado jugar en la zona Bariloche y por información no oficial el Consejo Federal dispuso otra cosa. Que, manifiesta, desconoce los términos vertidos por el denunciante.

Considerando:

La denuncia presentada por el señor Beacon en calidad de Secretario General del Consejo de haber recibido una llamada telefónica del imputado en relación a la tarea que le es propia por su función está acreditada pues Reyes acepta haber llamado y por el mismo tema. Claramente surge, que entre las funciones del señor Beacon está la de colaborar con presidencia en la conformación de las zonas de equipos, y por esa razón recibe llamadas de dirigentes que defienden los intereses de sus clubes solicitando disputar encuentros en zonas donde los equipos pertenezcan a localidades cercanas en territorio. Esta situación fue reconocida por Milton Reyes, de haber llamado por una consulta sobre la zona donde debería su equipo pues pretendía jugar en otra, y eso es indicio de motivo y la conversación derivó en insultos. Además de la motivación existe el indicio de oportunidad pues Milton Reyes llamó a Beacon por el tema que el denunciante expone y el acusado esperaba jugar en otra zona que antes había solicitado. Tenemos acreditado que la oportunidad existió pues Reyes llamó a Beacon por el mismo motivo expresado por el denunciante y que la planificación de los partidos en una zona distinta a la pedida fue el disparador de su disconformidad que corono con insultos. Es sabido el análisis libre de la prueba que donde una prueba directa no llega las pruebas indirecta, como los indicios, sí; son plurales y concordantes los indicios que nos permiten tener a Milton Reyes como autor del trato descomedido e insultante para con el Secretario General del Consejo Federal. El artículo 246 del R.T.P. establece suspensión de un mes a cinco años al dirigente de club que injurie a dirigente de la Liga, o sus cuerpos colegiados y que haga manifestaciones maliciosas contra las Ligas o autoridades. Entendemos acreditada la responsabilidad de Milton Reyes de haber tratado de forma descomedida, injuriosa e insultante al Secretario General del Consejo Federal. Se suspenderá por cuatro meses a Milton Reyes como Presidente del Club Belgrano de Esquél, con la inhabilitación del Art. 253 y será amonestado el Club Belgrano por aplicación del art. 249 del R.T.P. Por ello el Tribunal

RESUELVE:

1°) Suspender al señor Milton Reyes por cuatro meses como Presidente del Club Belgrano de Esquel (Art. 246 letra b y c del R.T.P.) con la inhabilitación del Art. 253 del R.T.P.)

2°) Amonestar al Club Belgrano de Esquel por la conducta de su presidente. (Art. 249 del R.T.P.) 3°) Notifíquese y archívese.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 19:16:58 +0000Lamberti: “Tenemos la chance hasta el final y nos aferramos a eso”»
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»