Regional

Talleres empieza a sacar chapa de ganador

En plena pretemporada a través de los doce pasos el Expreso se hizo con la Copa Desafío “36º Aniversario El Tribuno de Jujuy”

twitterPor – Noelia Luna

Talleres venció por penales 9 a 8 a Tiro y Gimnasia de San Pedro por el partido de vuelta de la copa amistosa que ofrecía El Tribuno de Jujuy tras ganar el encuentro de vuelta por 3 a 1. Pisculiche, López y Ponce convirtieron para el Expreso, mientras que F. Gonzales marcó el tanto para el “lobo” sampedreño.

Bajo un sol veraniego en pleno invierno periqueño y una buena cantidad de público, el Expreso volvió a mover la pelota en el Plinio Zabala, primero con la presentación del equipo juvenil que se quedó con la victoria 1 a 0, con un golazo de “Yayi” Borda Bossana, que desbordó por izquierda escapándose de tres jugadores del “lobo sampedreño” definiendo de forma exquisita tras dejar tendido hasta el mismo arquero de Tiro y Gimnasia.

Después fue el turno del plantel principal que salió a la cancha a buscar una victoria para llegar a los tiros penales, luego de haber perdido 1 a 0 en San Pedro, sumado a que la diferencia de goles no se tenía en cuenta. Los primeros 15` fueron de ida y vuelta. Talleres jugaba mejor que su rival, con un Maxi Ponce movedizo, aún jugando de “10” un puesto al que no nos tiene acostumbrados.

Cuando el encuentro se achataba convirtiéndose en un mero espectáculo amistoso, a los 30´ llegó el gol de Tiro y Gimnasia en los pies de Fabián Gonzales (ex Tallleres), que puso el 1 a 0 parcial para la visita que llegó al Plinio con un buen puñado de simpatizantes.

Para la segunda parte el Expreso salió a buscar con más ganas y ritmo consiguiendo el empate transitorio en apenas 5`, a través de un cabezazo de Sebastián Pisculiche, que definió después de un rebote tras el centro de Ricardo Lavayén.

Con el empate en el marcador Talleres retomó la iniciativa, aunque pasó por un apuro a los 10´ cuando Bertelli se quedó con un cabezazo peligroso de Matías Díaz. Después de eso todo fue del Expreso, con la subida por izquierda de Ricardo Lavayén que se fue convirtiendo en la figura del partido y un Maxi López que comenzaba a hacer de las suyas, consiguiendo la diferencia a los 15´ después de cambiar un penal por gol, despertando el entusiasmo de las centenas de hinchas periqueños que llegaron al estadio.

Para sellar el triunfo a los 26´ Borda Bossana, que entró en el segundo tiempo, armó una jugada colosal aguantando la pelota para dar un pase preciso que Maxi Ponce cambió por gol, sellando la victoria de Talleres que lo llevó a definir desde los doce pasos.

En los penales todo es suerte dicen algunos, pero Bertelli hizo un excelente trabajo bajo los tres palos del Expreso quedándose con dos remates del conjunto sampedreño, dejando la Copa de El Tribuno en casa.

Para Talleres marcaron: López, Lavayén, Castillo, Bertolli, y Matorras malogró el suyo en la primera serie de cinco.
Para Tiro y Gimnasia lo hicieron: Cardozo, Domínguez, Rodríguez, M. Córdoba y a R. González se lo atajó Bertolli.

Con el 4 a 4 parcial, la definición terminó en el tiro por tiro y para el Expreso anotaron: Borda Bossana, Roldán, Ponce, Méndez y Paz. En tanto para el Lobo lo hicieron: E. Córdoba, M. Díaz, Genovese y Cruz. Mientras que Bertelli contuvo el tanto de Paz y Talleres se quedó con la serie 9 a 8 y la Copa Desafío de El Tribuno.

SINTESIS:

Talleres: Bertolli, Padilla, Sosa, Méndez, Lavayén, Valeriano, Pisculiche, Roldán, Ponce, Aparicio y López.

DT: Carlos Morales Santos

Cambios: (inicio ST) Borda Bossana por Aparicio; (32´ST) Paz por Valeriano, Matorras por Sosa, Castillo por Padilla y Elías por Pisculiche.

Goles: (5´ST)Pisculiche, (15´ST)Lopéz y (26´ST)Ponce

Tiro y Gimnasia: Paz, Rodriguez, Cardozo, Escalante, Genovese, R. González, M. Díaz, Languidey, Gregurezi, Dominguez, F. González.

DT: Julio Batallanos

Cambios: (PT 15´) H. Díaz por Escalante; (5´ST) E. Córdoba por F. González; (26´ST) M. Córdoba por Gregurezi; (41´ST) Cruz por H. Díaz.

Goles: (30´PT) F.González


EQUIPO JUVENIL

Talleres: Arias, Sanchez, Arrollo, Rojas, Maras, Vargas, Valdivia, Justiniano, Borda Bossana, C. Barrera y Bolla Blas.

Suplentes: Altamirano, Maizares, A. Barrera

Cambios: (inicio ST)Maizares por Borda Bossana

DT: Carlos Morales Santos

Tiro y Gimnasia: Ibarra, Gerbán, L. Córdoba, Herrera, Villareal, Navarro, H. Díaz, Bautista, Gurrieri, M. Córdoba y Segovia.

Suplentes: Tanquía, Sanabria, Balconte, González y Cuellar.

DT: Julio Batallanos


Saldo Positivo

Jairo Morales Santos
Morales Santos habló sobre lo que dejó esta serie de amistosos que se disputaron y el siguiente paso de la pretemporada.

Luego de la victoria del Expreso ante Tiro y Gimnasia de San Pedro, el DT “Jairo” Morales Santos aseguró que hasta aquí el saldo es muy positivo con la primera etapa de la pretemporada cumplida después de haber disputado tres partidos amistosos: el primero con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y los dos encuentros por la “Copa Desafío del Tribuno de Jujuy” contra los sampedreños.

“Fue una semana muy cargada, jugamos tres partidos y la culminación de la semana fue muy productiva, como uno quiere”, dijo el DT del Expreso una vez finalizados los tiros penales frete al “Lobo” de San Pedro.

Así mismo Morales hizo referencia a la diferencia que marcó el equipo entre tiempo y tiempo, con un Expreso que salió del vestuario a buscar una victoria con una actitud renovada después de ir perdiendo el encuentro: “Les dije que sean cabeza dura y sigan intentando como en el primer tiempo. Más allá que hubo muchas infracciones, el equipo que quería intentar algo éramos nosotros. Queríamos cansarlos, lo logramos y ahí sacamos mucha diferencia”.

Por otra parte hasta aquí el DT se ha mostrado muy dispuesto a darle lugar a los juveniles y algunos como “Yayi” Borda Bossana han respondido a con creses. Al consultarle por ellos Morales dijo: “Lo bueno que tenemos acá en Talleres es que tiene muy buenas divisiones inferiores, muy buenos jugadores esperando. De acá a un año puede ser que Talleres no traiga muchos refuerzos y que sean mucho más los jugadores de las divisiones inferiores los que integren la primera y no se tenga que traer a nadie de afuera”, y agregó: “Estoy contento con ellos. Por ejemplo hoy (por ayer) traje a jugar también al famoso “Arañita” (por Vargas), a los hermanos Barrera”.

Y finalmente el DT hizo referencia a lo que se viene en la segunda etapa de la pretemporada: “Ahora viene el trabajo fino, trabajar mucho con la pelota, aunque ya lo veníamos haciendo, seguir con esta idea, tenemos muy buenos jugadores y podemos sacar mucha ventaja”.

FUENTE: PRENSA TALLERES DE PERICO

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 17 Nov 2018 21:03:53 +0000Unión de Sunchales goleó a Colón y se consagró campeón de Santa Fe»
Sat, 17 Nov 2018 16:16:40 +0000Vega: “Este no era el comienzo que esperábamos”»
Sat, 17 Nov 2018 13:44:42 +0000En busca de subirse otra vez a la punta»
Sat, 17 Nov 2018 13:40:07 +0000Mete mano obligada»
Fri, 16 Nov 2018 21:24:34 +0000Federal A en DeporTV: El puntero de la zona 4, Boca Unidos, recibe a su escolta Sarmiento»
Fri, 16 Nov 2018 18:24:20 +0000Alvarado despide a su idolo “Trapito” Ceballos»
Fri, 16 Nov 2018 18:19:40 +0000Con cambios, Cipo recibe a Madryn»
Fri, 16 Nov 2018 16:28:10 +0000Correa: “Mostaza nos dio un plus en la motivación”»
Fri, 16 Nov 2018 14:47:34 +0000Tejera: “El equipo se soltó”»
Fri, 16 Nov 2018 14:39:42 +0000Peralta: “Para pelear arriba debemos ser un equipo maduro”»