Talleres está motivado para el choque de hoy

TALLERES HOY VISITA A SAN MARTÍN EN FORMOSA POR LA TERCERA FASE DEL FEDERAL B.
Foto: El Tribuno Jujuy

Aunque el partido se presenta muy difícil, el “expreso” confía en que lograrán un buen resultado de cara a la revancha.

Hoy desde las 17.30 en Formosa, Atlético Talleres enfrentará a General San Martín de esa ciudad, en el partido de ida correspondiente a la Tercera Fase del Federal B.
El trascendental encuentro será controlado por Victor Vallejos de Corrientes, con la asistencia de Adrián Meza y Jorge Miño (ambos de Bella Vista).
En tanto, la revancha será el jueves en el “Plinio Zabala”. El ganador de esta llave clasificará a la Cuarta Fase (semifinal) y además automáticamente habrá logrado el derecho de jugar en la Copa Argentina.
Será una patriada dura que le espera al “expreso” en tierra formoseña, donde no podrá contar con el aliento de su gente, ya que se disputará solo con público local.
Para este choque futbolístico, Talleres prácticamente tiene el equipo definido, si es que decide repetir la formación del partido anterior cuando venció a Mitre (1-0) y que le significó acceder a esta instancia del certamen organizado por el Consejo Federal.
De todos modos, tiene en el banco de relevos a quienes ocuparon algunos puestos en defensa, en la zona de volantes y en el ataque.
Sistema de juego
En los pocos días de trabajo previo al viaje a Formosa, el técnico Marcelo Castro repasó el sistema de juego que empleará ante San Martín, sabiendo que es un equipo fuerte en su cancha y que apuesta a las “torres” defensivas en jugadas de pelota parada.
Razón por la cual, para penetrar en la zona de riesgo formoseña, deberá abrir la cancha y apostar a su estilo de pelota tratada a ras del piso y la velocidad por las bandas.
También, asumieron los volantes que en mitad de cancha tendrán su mayor desafío en la lucha por el control de la redonda y los de buen pie, de aportar su cuota de destellos futbolísticos.
Pero, todos son conscientes que como visitante deberán redoblar el esfuerzo y ser solidarios en todas las líneas porque la consigna que llevaron es de conseguir un buen resultado que les permita afrontar la revancha con mayor optimismo.
La Tercera Fase, es una instancia que no admite punto medio, porque son 180 minutos de juego divididos en dos canchas y al cabo de ellos, debe surgir un ganador a la etapa siguiente.
Por ello, los jugadores del “expreso” fueron metalizados en dejar todo en la cancha y apostar a su estilo táctico y de extrema concentración en cada línea de juego. La empresa no será fácil, pero no imposible si se proponen desplegar en el rectángulo, la táctica ensayada en Perico.
Dada la imposibilidad de asistir al encuentro con hinchada visitante, la delegación del “expreso” será reducida al plantel, cuerpo técnico y algunos dirigentes, que en un principio en una medida arbitraria de San Martín habían adelantado a sus pares de Perico que solo admitirían el ingreso de tres directivos. Cuando por estilo son 20 las entradas destinadas al club visitante. En fin.
Fuente: El Tribuno Jujuy
P